Compartir

Después del verano y las vacaciones, la vuelta al cole supone un gasto extra un tanto aterrador. Pero desde Tiendas MGI te ayudamos a ahorrar en la vuelta al cole 2022 para que tus peques disfruten al máximo de un momento tan emocionante para ellos y tu bolsillo lo note lo menos posible.

Toma nota de estos consejos para ahorrar en la vuelta al cole y empieza ya a preparar todo lo que tus hijas o hijos necesitan para este nuevo curso escolar.

En nuestra tienda online encontrarás material escolar barato; portameriendas, mochilas económicas, libretas, estuches y muchas cosas más.

Haz una lista detallada de todo lo que tienes que comprar

Hacer un inventario de lo que tus hijos necesitan y del material escolar que te han pedido desde el colegio te ayudará a evitar compras compulsivas.

Saber lo que realmente necesitas comprar es una buena forma de ajustarte a tu presupuesto y ahorrar en la vuelta al cole.

Una forma de limitarte a comprar sólo lo que necesitas es no ir a comprar material escolar acompañados por nuestros hijos. Ellos viven este momento con mucho entusiasmo y probablemente quieran muchas más cosas de las que pensabas comprar en un principio.

Tú los conoces mejor que nadie, así que lo que elijas les encantará. Y más aún si no conocen otras alternativas posibles.

Evita caer en productos capricho

Los padres y madres queremos lo mejor para nuestros hijos. Existen muchos estímulos en el diseño del material escolar, y muchas veces nos cuesta no caer en la tentación o acceder a las peticiones y caprichos de los niños.

Pero aprender la diferencia entre el capricho y lo necesario les aportará más beneficios en su educación y desarrollo que comprar siempre lo que quieran, independientemente de si realmente lo necesitan o no.

Compara precios y encuentra el material escolar más barato

El material escolar puede tener precios muy diversos en función de cada marca y comercio. Es por eso que si quieres ahorrar te animamos a descubrir nuestra sección de material escolar económico. En MGI Tiendas encontrarás los precios más competitivos en una amplia selección de productos para niños, decoración y mucho más.

Trabajamos con precios baratos, sin olvidarnos de la calidad de nuestros productos.

Reutilizar libros o ropa

Otra forma de ahorrar en la vuelta al cole 2022 es comprar sólo lo necesario.

Probablemente puedas ahorrarte algunas compras si pides libros de texto prestados o tienes hermanos o conocidos que puedan darte prendas de ropa que sus hijos ya no necesitan.

Heredar entre hermanos es otro clásico infalible que no puede faltar si necesitas ahorrar en la vuelta al cole.

Aprovecha ofertas y promociones de libros de texto

Muchos comercios ofrecen ofertas y promociones si compras los libros de texto con antelación o en unos días concretos. Estar atento/a a estas ofertas te ayudarán a ahorrar en la vuelta al cole.

Además, las comunidades autónomas cuentan con programas de préstamo y reutilización de libros. Infórmate sobre los requisitos y las opciones que tienes según tu ciudad y podrás dedicar tu presupuesto a comprar material escolar y prendas de ropa que no entra en estos programas de préstamo.

Becas y ayudas para comprar material escolar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ofrece cada año becas y ayudas diferentes.

Mantenerte bien informado sobre estas ayudas te permitirá optar a la ayuda económica que necesitas para hacer frente a los gastos de la vuelta al cole.

Aprovecha las compras financiadas

Aunque esto no es un ahorro propiamente dicho, sí que puede ayudarte a salvar el mes de septiembre con todos los gastos que este conlleva cuando hay niños en casa.

Las opciones de financiar libros de texto y las compras progresivas pueden ser bastante útiles si te cuesta afrontar tantos gastos en un mismo mes.

Poner en práctica estos consejos para ahorrar en la vuelta al cole 2022 puede ayudarte a que este nuevo año escolar no comience tan cuesta arriba. Y tú, ¿qué trucos llevas a cabo para ahorrar en material escolar? Compártelos con nosotros en comentarios.

Entra en nuestra sección de material escolar barato y empieza a ahorrar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta