Compartir
beneficios de hacer puzzles

Descubre los beneficios de hacer puzzles en los niños ✅Y, además, ¡encuentra una gran variedad de puzzles al mejor precio en Tiendas MGI! 🥇

Actualmente, las nuevas tecnologías ocupan más de lo que deberían parte de la actividad lúdica de los más pequeños. Por ello, se debe buscar otro tipo de entretenimientos para el ocio y tiempo libre de los niños, como, por ejemplo, deportes, juegos que los beneficien, etc.

Los beneficios de hacer puzzles son evidentes, pero, además, psicólogos los corroboran afirmando que es una actividad muy recomendable a realizar en los tiempos libres mientras se divierten. A través de unas sencilla piezas, un niño puede llegar a potenciar las habilidades de pensamiento mientras reta a su cabeza a poner en orden todas las piezas.

 

10 Beneficios de hacer Puzzles

En este post sobre los beneficios de hacer puzzles hemos querido destacar algunos de los más importantes para los más pequeños de la casa.

beneficios de hacer puzzles frozen

Beneficios de hacer Puzzles: Concentración

Uno de los beneficios de hacer puzzles más evidentes es la concentración que trabaja el niño o niña. Esto se debe a la capacidad de abstracción que produce el decidir la pieza que va en cada lugar. Que el niño trabaje la concentración desde pequeño le supondrá múltiples ventajas durante muchas de las etapas de su vida, sobretodo, cuando empiece a tener que hacer deberes y estudiar.

 

Beneficios de hacer Puzzles: Memoria visual

Al tener que ordenar las piezas para volver a visualizar la imagen final, la memoria visual es un beneficio de hacer puzzles. En los primeros puzzles que se hagan, es bueno tener la imagen modelo cerca para que el niño o niña la observe el tiempo que le sea necesario. Pero, si cada vez se mira menos dicha imagen se irá trabajando cada vez más la memoria visual de la que hablamos.

 

Beneficios de hacer Puzzles: Habilidades cognitivas

Los puzzles tienen formas y colores, letras, números, animales, etc., y, todos estos elementos estimulan las habilidades cognitivas. Además, encontrarás puzzles que tienen sonidos asociados con cada forma o color, esto hará que su cerebro desarrolle más rápido aún los conceptos.

beneficios de hacer puzzles colores

Beneficios de hacer Puzzles: habilidad espacial y matemática

La habilidad espacial es uno de los beneficios de hacer puzzles debido a los diferentes planos en los que se sitúan los objetos y a los tamaños de las piezas a colocar en los diferentes espacios libres.

 

Beneficios de hacer Puzzles: Autoestima y manejo de la frustración

La autoestima es algo importantísimo de tratar desde muy temprana edad para hacerle la vida más fácil a los más pequeños. Trabajar con puzzles hace que aprendan a manejar la frustración más sanamente, trabajará la paciencia al tener que saber tomarse el tiempo necesario para poder encajar las piezas.

 

Beneficios de hacer Puzzles: Habilidades sociales

Por último en este post sobre beneficios de hacer puzzles, decir que los puzzles son un juego y una experiencia que se puede compartir con amigos, primos, hermanos, padres, etc. De esta forma, el niño desarrollará su capacidad de cooperación y trabajo en equipo.

Después de hablar de estos beneficios de hacer puzzles, seguro que te estás planteando adquirir alguno de ellos para tus hijos o para regalar a otros niños. En Tiendas MGI encontrarás puzzles de los personajes de moda entre los más pequeños y para todas las edades ¿A qué esperas para echarles un ojo? Entra en nuestra sección de puzzles para verlos todos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta