Compartir

Descubre cómo hacer decoración para Halloween. ⭐ Te enseñamos algunas ideas para crear una fiesta de lo más escalofriante ✅.

A pesar de vivir un año raro, estamos seguros que a peques (y mayores) les hará ilusión celebrar Halloween en casa. Además de pasar una noche terrorífica, estamos seguros de que crear nuestra propia decoración dará lugar a más de un momento divertido para compartir en familia.

Hoy te contamos cómo hacer decoración para Halloween para convertir tu casa o cualquier otro espacio en un lugar terrorífico… y muy divertido.

Brujas escondidas por la casa

¿Quién no tiene en la cabeza la imagen de las piernas de la bruja de El Mago de Oz sobresaliendo de debajo de la casa? Podemos simular este efecto de una manera muy sencilla. Sólo necesitaremos:

  • Medias a rayas.
  • Zapatos negros (si son antiguos y con tacón, mejor).
  • Relleno (que bien lo podemos hacer con tubos de cartulina o con bolas de papel de periódico, por ejemplo).

Solo tenemos que rellenar las medias para que parezcan unas piernas reales, ponerles los zapatos y ya tendremos la parte inferior de nuestra bruja. El siguiente paso es el más divertido: ¡decidir dónde colocarla! Puedes poner las piernas sobresaliento de debajo del felpudo de casa, de una cama o de una mesa… O quizás se te ocurra algún lugar mejor. ¡Deja volar la imaginación!

decoracion-halloween

Cómo hacer decoración para Halloween reciclada: ¡murciélagos colgantes!

Además de ayudarnos a pasar un buen rato haciendo las manualidades, esto nos ayudará a enseñarle a los peques cómo los zombies no son los únicos que tienen una segunda vida: ¡también los rollos de papel higiénico!

¿Qué vamos a necesitar para crear una guirnalda de murciélagos?

  • Tubos de cartón de papel higiénico.
  • Pintura negra.
  • Cartulina negra.
  • Pintura blanca.
  • Cuerda.

Pintaremos el tubo de cartón de negro, que será el cuerpo del murciélago. Después recortaremos de la cartulina las alas y las orejas, que pegaremos a ambos lados del tubo y en la parte superior, respectivamente. Ya solo nos queda, con la pintura blanca, dibujarle los ojos y la boca.

Para conseguir nuestra guirnalda, lo único que debemos de hacer es atravesar la cuerda por el tubo, de un lado a otro. Pero, ¡cuidado, que pueden morder!

Las telarañas

A la hora de plantearnos cómo hacer decoración para Halloween, las telarañas nunca pueden faltar. Son muy baratas y por estas fechas se pueden encontrar muy fácilmente.

El efecto que provocan es impresionante, y las puedes colocar sobre cualquier sitio de casa: sobre una mesa, en una cortina o incluso cubriendo un jarrón de flores.

Una de las ventajas es que, por su textura, se ajustan fácilmente a casi cualquier rincón. Si quieres ponerla, por ejemplo, sobre una pared, puedes usar algún gancho o tornillo que ya tengas de algún cuadro, o, si no, la cinta adhesiva de doble cara también nos será muy útil.

Y si quieres darle un toque aún más tenebroso, ¡añádele un poco de sangre artificial!

La decoración para Halloween que no puede faltar: la calabaza

El elemento clave de cualquier decoración y que no debes olvidar si quieres hacer decoración para Halloween: una calabaza tallada.

Por estas fechas son muchas las que venden con los patrones ya listos para cortar (o incluso ya cortadas). Pero es mucho más divertido si tú mismo dibujas la cara con un lápiz para después tallarla.

Pero, antes de tallar, debemos vaciar la calabaza. Para ello, con un cuchillo de sierra, abriremos la parte superior para hacer la tapa. Una vez hecho, vaciaremos el relleno, dejando las paredes finas para que nos sea más sencilla de tallar.

Si quieres que tu calabaza dure más tiempo, un truco que funciona es extender una capa de vaselina por todo lo que hemos tallado: el interior, los ojos, la boca, la nariz y la tapa.

como-hacer-decoracion-halloween

Esperamos que este artículo sobre cómo hacer decoración para Halloween te haya dado algunas ideas para poner en práctica en la noche más terrorífica del año. Os dejamos también por aquí un juego de mesa muy divertido para jugar en familia en la noche de Halloween: Alerta Calavera. ¡Ah, y un último consejo! Ten mucho cuidado… detrás de cada esquina puede esperarte un susto. ¡Feliz Halloween!

No hay comentarios

Dejar una respuesta