Compartir
Consejos para una Navidad sostenible
Una Navidad sostenible no sólo beneficia al Medio Ambiente sino también en tu bolsillo

Para muchos la Navidad es una época en la que gastamos más dinero de la cuenta: en regalos, en comida, en electricidad… Pero podemos disfrutar de una Navidad sostenible. Sólo hay que tener en cuenta las indicaciones que hoy te traemos a nuestro blog.

Vivir una Navidad Sostenible es una cuestión que trasciende el respeto al Medio Ambiente. Afecta directamente a nuestro bolsillo.

En nuestro blog ya te hemos dado en anteriores ocasiones consejos para ayudarte ahorrar en la decoración de tu casa, en la cocina, regalando a tus peques… Pero hoy queremos ponértelo muy sencillo y te presentamos un decálogo para hacer tu Navidad sostenible. Sigue leyendo y atiende a nuestra lista.

Decálogo para una Navidad sostenible

  1. Utiliza adornos navideños de bajo consumo, de bombillas led, por ejemplo. Reduce la presencia de iluminación navideña y sustitúyelas por otros adornos.
  2. Recicla materiales –como botellas, tarros, papel de regalo…– y crea adornos caseros junto a otros elementos como hojas de árboles, flores, frutos…
  3. No gastes por gastar: crea presupuestos de juguetes, comidas, regalos… y ajústate a ellos. Así evitarás los excesos y vivirás una Navidad sostenible.
  4. Intenta reducir el desperdicio de comida. Y cuando tires la basura, separa los desperdicios para su correcto reciclaje.
  5. Trata de comprar todos los productos a granel. Evita las comidas precocinadas y los alimentos sobre envasados.
  6. Optimiza el gasto energético en calefacción y en la cocina.
  7. Reduce la presencia de carnes y pescados en tu menú y aumenta las verduras. Compra productos de temporada.
  8. Usa electrodomésticos con una potencia adecuada a tus necesidades.
  9. Utiliza el transporte público para tus desplazamientos. También puedes aprovechar los días de fiesta para pasear en familia y dar caminatas al aire libre. Disfrutarás de una Navidad sostenible y saludable.
  10. En estos días en que tu peque recibirá nuevos regalos, es buen momento para revisar los juguetes con los que menos juega y darles  una nueva vida donándolos a una ONG para que otros niños también puedan tener juguetes en Navidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta