Compartir

¿Quieres descubrir los secretos sobre cómo guardar juguetes en espacios pequeños y aprovechar al máximo cualquier habitación? ¡Apúntate estos tips!

Ver a los pequeños de la casa divertirse con sus juguetes puede provocarnos una ternuras desmedida. Pero cuando el juego se acaba, saltan las alarmas y puede desencadenar el estrés. ¿Dónde guardar tantos muñecos si apenas hay hueco en casa?

Si alguna vez te has planteado esta pregunta, ¡no te preocupes! Hoy venimos a ponerle una solución, enseñándote cómo guardar juguetes en espacios pequeños y a aprovechar todos los rincones. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

 

7 ideas para guardar juguetes en espacios pequeños

Baúles y arcones

Una de las opciones más prácticas es optar por arcones o baúles con tapa. Aunque requieran de cierto espacio en la habitación, tienen una enorme capacidad de almacenaje en la que podrás guardar un montón de juguetes.

Además, decorativamente puede dar muy buen resultado. Para darle un toque diferente, incluso puedes colocar unos cojines en la tapa para darle una doble función: como trastero… ¡y como banco para que tus peques se sienten!

En MGI tenemos una amplia variedad de baúles para guardar juguetes, como este baúl guardatodo infantil plegable.

caja-para-guardar-juguetes-baul-azul

Estanterías

Incluye una estantería en la habitación de tus hijos o en la sala de juegos para que puedan almacenar todos sus materiales. Además, si añades una serie de pequeños contenedores, será mucho más fácil a la hora de guardar y organizar. Y, sobre todo, será mucho más fácil a la hora de encontrar lo que están buscando: un contenedor para los peluches, otro para las muñecas, otro para los cuentos…

como-guardar-juguetes-en-espacios-pequenos

Debajo de la cama

El hueco que hay debajo de las camas es un tesoro a la hora de guardar juguetes en espacios pequeños. Hay estructuras que ya incluyen cajones de almacenaje bajo el colchón. Si no dispones de una de ellas, existen cajones con ruedas que se adaptan a ellas.

Sin duda, esta es una de las mejores soluciones si disponemos de una habitación pequeña en la que no cabe mobiliario extra.

 

Almacenaje en la pared

Si contamos con un espacio muy pequeño, otra de las claves del almacenaje está en la pared. Puedes optar por colgar baldas sobre la que colocar los objetos, aunque esto supone que se deberá llevar un orden más meticuloso. Puede ser una buena idea, por ejemplo, para colocar los cuentos.

También puedes optar por colgar estantes cerrados, que te dará un poco más de manga ancha a la hora del desorden.

 

 

Aprovecha el armario

Si tus peques disponen de un armario en su habitación, quizás puedas aprovecharlo para guardar en él sus juguetes. Si reorganizas el espacio, puedes destinar las baldas inferiores (para que les quede más a mano) a sus muñecos, mientras que las superiores a su ropa.

 

Usa redes

Las redes pueden ser nuestras grandes aliadas a la hora de guardar juguetes en espacios pequeños. Puedes colgarlas del techo (aunque será más complicado para el alcance de los peques), de la pared o incluso de los costados de los muebles.

Es ideal para almacenar peluches. De esta forma, además, quedarán a la vista pero contenidos.

 

Ordena por tamaño

Lo más común es que, cuando tenemos una gran cantidad de objetos, los más pequeños acaben extraviándose. Evita esto ordenándolos por tamaños. Y, según su tamaño, dedícale el espacio de almacenaje más adecuado.

Por ejemplo, a los juguetes más grandes dedícales las cestas o contenedores de mayor tamaño. Por otro lado, guarda aquellos más pequeños (como pueden ser también rotuladores o lápices) en cajas de menor tamaño y, a ser posible, con tapa.

Destina cada contenedor a un fin: por una parte las muñecas, por otro los coches y por otro lado los materiales para realizar manualidades.

Para ordenar juguetes lo mejor es utilizar estas cajas de madera que tenemos en nuestra tienda online, ya que de esta manera los más pequeños pueden acceder más fácilmente a los juguetes.

caja-para-estantes-de-madera-amarilla

Esperamos que este artículo te haya dado alguna idea sobre cómo guardar juguetes en espacios pequeños. Si quieres encontrar el almacenaje que necesitas, consulta en nuestra tienda online la sección de orden en casa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta