Compartir
como-hacer-crep-en-crepera

¿Quieres saber cómo hacer crep en crepera de forma fácil y conseguir un resultado exquisito? Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Elaboración francesa por excelencia que, sin duda, hará las delicias de cualquier merienda. Dulce, salado… las posibilidades de consumo que nos ofrecen los crepes son tan amplias como la cantidad de ingredientes que pueden enrollarse en ellos.

Además, su elaboración es sumamente sencilla, rápida y no requiere de grandes malabares en la cocina. Si quieres descubrir cómo hacer crepes en crepera de forma sencilla, pero consiguiendo una merienda de lujo… ve poniéndote el delantal, ¡que lanzamos nuestras manos a la masa!

👩‍🍳 Ingredientes para hacer creps en crepera

Vayamos directamente a la lista de ingredientes que necesitaremos para esta receta. ¡Apunta!

Ingredientes para 8 unidades:

  • 240 ml. de leche.
  • 2 huevos.
  • 110 gr. de harina de repostería.
  • Sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 10 ml. de aceite de oliva.
  • Mantequilla.

Para realizar esta receta, usaremos nuestra crepera eléctrica San Ignacio. Especialmente recomendada por su comodidad y facilidad de limpieza. Tiene una capa antiadherente que nos facilitará mucho las cosas a la hora del cocinado (uno de los mayores riesgos al hacerlo en una sartén es la facilidad con la que nuestros crepes se pueden pegar y acabar destrozados). Además, nuestra crepera incluye un rodillo especial para darle la forma perfecta a nuestros crepes.

como-hacer-crep-crepera

🥞 Cómo hacer crep en crepera paso a paso

1. Preparamos la masa

Vayamos directos a la elaboración. En un recipiente lo suficientemente grande, mezclaremos todos los ingredientes: la leche, los huevos, la harina, el aceite de oliva, el azúcar y añadiremos una pizca de sal.

Removemos hasta que la masa quede uniforme y sin grumos.

Si queremos darle un toque extra y diferente, podemos añadir a la masa ralladura de limón, esencia de vainilla u otro tipo de especia.

2. Dejar reposar

Una vez hayamos conseguido la textura perfecta, debemos dejar reposar la masa en la nevera durante 1 hora aproximadamente.

De esta forma conseguimos que la masa se espese aún más y sea más fácil a la hora de la cocción.

3. ¡A la crepera!

Una vez pasado el tiempo en que ha estado reposando, cogemos de nuevo la masa. Lo más recomendable es echarla (o mezclar los ingredientes directamente) en una jarra, de manera que será más fácil dosificar las cantidades y echarlas a la crepera.

Encendemos nuestra crepera y la engrasamos con un poco de mantequilla. Una vez esté lo suficientemente caliente, echamos la porción del primer crep.

Una vez caiga la masa en la crepera, extiéndela con la ayuda del rodillo, de forma que quede firma y uniforme.

Cuando los bordes empiecen a estar dorados y a despegarse, dale la vuelta al crep con cuidado y con la ayuda de una espátula para que no se rompa. ¡Y listo, ya tienes el primero!

Recuerda engrasar de nuevo la crepera antes de echar cada nueva porción.

hacer-crep

🍓 Ideas para rellenar crepes

Una vez sabemos cómo hacer un crep en una crepera, queda lo más divertido… ¡rellenar y decorar!

Para gustos los colores, dicen, y aquí no iba a ser menos. Échale imaginación, ¡son infinitas las posibilidades!

¿Quieres que te demos algunas ideas para decorar tus crepes?

Ideas para rellenar crepes dulces

Puedes optar por las recetas más sencillas, desde untar el interior con crema de cacao o sirope. También puedes rellenarlo con todo tipo de frutas (ideales son el plátano o la fresa), e incluso espolvorear por su superficie azúcar glas, coco rayado o frutos secos.

como-hacer-crep

Ideas para rellenar crepes salados

Si lo tuyo es lo salado, ¡no lo dudes! Son infinitas también las posibilidades: desde el clásico jamón y queso, hasta un relleno de quesos, carbonara o boloñesa.

hacer-crep-en-crepera

Esperamos que este artículo sobre cómo hacer crep en crepera te haya sido útil. Ya sólo falta una cosa: manos a la obra… ¡y a disfrutar!

No hay comentarios

Dejar una respuesta