Compartir
como-hacer-una-buena-paella-de-marisco

Cómo hacer una buena paella de marisco. ⭐ Sigue estos pasos para preparar la mejor paella para tus familiares y amigos ✅.

Dicen que el secreto para conseguir cocinar un buen plato está en el amor… Pero, seamos sinceros, por mucho amor que le pongamos, a veces no es suficiente y necesitamos de un poco de técnica.

Si quieres triunfar en cualquiera de tus comidas familiares, hoy te contamos paso a paso cómo hacer una buena paella de marisco que deje contenta hasta a la abuela.

¿Qué vamos a necesitar para hacer nuestra paella de marisco?

Los ingredientes

Por supuesto, lo primero que debemos hacer es la lista de la compra. La receta que vamos a proponerte está pensada para cuatro comensales. Pero, por supuesto, puedes adaptar las cantidades a las personas que seréis en la mesa.

  • Arroz redondo o bomba. Usaremos 80 gr por persona.
  • 8 mejillones.
  • 8 gambas.
  • 1 calamar o sepia.
  • 200 gr de almejas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Azafrán.
  • Sal.
  • Laurel.
  • Agua o caldo de marisco (el doble del arroz que vayamos a usar).

Los instrumentos

Para este plato necesitaremos muy poco: sólo una hoya para hacer los mejillones, y el indispensable: nuestra paellera.

Si no tienes una, puedes echar un vistazo a nuestra paellera eléctrica, en la que puedes cocinar sin necesidad de ocupar un fuego y llevártela allá donde quieras. ¡Sólo necesitas un enchufe!

paellera-electrica-san-ignacio-1500w-o31cm

Cómo hacer una buena paella de marisco paso a paso

Paso 1: Preparando el sofrito de nuestra paella de marisco

Vamos a empezar nuestro plato preparando el sofrito. Para ello, picaremos muy finitos los pimientos, la cebolla y los ajos. Echaremos en la paellera el aceite de oliva, lo suficiente para que cubra el fondo. Una vez esté el aceite caliente, le añadiremos las verduras que tenemos picadas y removemos, añadiendo un poco de sal.

Entonces, sin dejar de remover de vez en cuando, dejamos que nuestras verduras se vayan dorando durante unos 15 minutos.

Aprovecha para ir triturando el tomate y, pasado este tiempo, añádelo a la paellera. Deja cocinar unos 3 o 4 minutos más.

Paso 2: Añadimos parte del marisco

Hecho lo anterior, corta la sepia o el calamar en trozos muy finos y añádelo al sofrito. Ponemos también las almejas  y dejamos que cocine unos 5 minutos aproximadamente, sin dejar de remover. Pasado este tiempo, las almejas deben haberse abierto. Si no, dejaremos un poco más.

Paso 3: El arroz

Ha llegado el momento de añadir a nuestra paellera el ingrediente estrella: el arroz. Removiendo, dejamos que cocine unos 3 minutos, para que vaya cogiendo sabor.

Después, vamos a añadir el caldo de pescado o el agua, que previamente debemos haber calentado en otro recipiente para que esté casi a punto de hervir.

En este momento añadimos también el azafrán y la hoja de laurel. Volvemos a mezclar todo.

como-hacer-paella-de-marisco

Paso 3: El resto del marisco

Si antes hablábamos de que el arroz era el producto estrella, por supuesto que para saber cómo hacer una buena paella de marisco no nos puede faltar, mismamente, el marisco.

Ahora añadimos la segunda parte: las gamas sin pelar y los mejillones. Los mejillones debemos haberlos cocinado antes en una hoya cerrada con agua, retirando del fuego en cuanto los mejillones se abran.

Paso 4: Dejar cocinar

Cuando el caldo o el agua comience a hervir, bajaremos un poco el fuego y dejaremos cocinar unos 20 minutos más con todos los ingredientes, ahora sin remover.

Paso 5: Dejar reposar

Una vez haya pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar la paella de marisco unos 5 minutos más tapada por un paño de cocina.

 

Esperemos que esta receta te haya servido para aprender cómo hacer una buena paella de marisco que conquiste el paladar de tus comensales. Ahora, ¡a disfrutar de ella!

No hay comentarios

Dejar una respuesta