Compartir

El tiempo que dura el frío en una nevera portátil, es el tiempo total que tenemos para mantener nuestras bebidas y alimentos fríos y disfrutar al máximo nuestras salidas al aire libre. Por eso es importante saber cuánto aguanta el frío del hielo y qué hacer para mantener hielo sin derretirse.

Desde MGI Tiendas queremos ayudarte a huir del calor en verano, por eso ponemos a tu disposición una amplia gama de productos de playa y piscina al mejor precio del mercado. Entra en nuestra tienda online y descubre nuestras neveras portátiles económicas, sombrillas, toallas de playa baratas, colchonetas y muchas otras cosas más.

A continuación te contamos cuánto dura el frío en una nevera portátil y cómo mantener el hielo por más tiempo. Seguro que así podrás tener todo bajo control en tus escapadas (y tus bebidas siempre bien frías).

Cuánto dura el frio en una nevera portátil

Para saber cuánto dura el frío en una nevera portátil hay que tener en cuenta el tipo de nevera que se quiere emplear, la temperatura exterior y el método de enfriar que se va a utilizar.

En las neveras portátiles de playa (generalmente de plástico) el frío puede aguantar sin problema una jornada completa de 24 horas, siempre que se haya metido suficiente hielo y acumuladores de frío. En algunos casos, si la temperatura exterior no es muy elevada, la nevera portátil puede mantener bebidas y alimentos fríos durante al menos un día más. Cuanto más tiempo se mantenga cerrada la nevera, más tiempo dura el frío en la nevera portátil.

En cuanto a las neveras portátiles eléctricas, los tiempos son muy diferentes. Estas neveras portátiles tienen la opción de auto-enfriarse mientras están conectadas al coche o a una toma de corriente. Por lo que aguantan muy bien viajes y salidas de varios días.

Cómo se utiliza una nevera portátil

Por ejemplo las neveras para la playa que vendemos en MGI están diseñadas en plástico, que pesa poco y las hace más cómodas de transportar, y un material aislante en su interior, para que el frío aguante más tiempo en el interior.

No obstante, aunque la función de las neveras sea mantener el frío, existen algunos trucos para hacer que se vuelvan más eficientes.

  • Enfría alimentos y bebida antes de introducirlos en la nevera. Cuando las bebidas ya están previamente frías, resultará más fácil que se mantengan así, sin sufrir un cambio radical de temperatura. Por ejemplo, en el caso del agua, mejor llevarla congelada, o casi.
  • Hacer hielo para tu nevera portátil con estos consejos, o enfriar la nevera con placas de hielo.
  • Intenta no llevar la nevera portátil hasta arriba, cuantas más cosas tenga que enfriar o mantener, más tiempo tardará en hacerlo y menos será el tiempo que dura el frío en una nevera portátil.
  • Cubre tu nevera portátil con material aislante. Por ejemplo, puedes cubrir la nevera con una toalla mojada para aislarla de la temperatura exterior.
  • Aleja la nevera de sol. Mejor déjala bajo la sombra de un árbol o en la sombrilla. Cuanto menos sol reciba, más frío se mantendrá todo. Este consejo se aplica también al vehículo. Intenta colocar la nevera en el lugar más fresco, donde no reciba sol directo.

Por otro lado, las neveras portátiles eléctricas requieren corriente eléctrica para funcionar, en casa o en el vehículo.

Cómo mantener el hielo por mas tiempo

Si tu nevera portátil no es eléctrica, mantener hielo sin derretirse es la mayor garantía de que el frío de la nevera aguante más tiempo. Puedes mantener el hielo por más tiempo haciendo lo siguiente:

  • Prepara los hielos agua caliente. Hervir el agua antes de verterla en las cubiteras disminuye el número de burbujas en el hielo, por lo que será más compacto y durará más. Además, los hielos se hacen mucho más rápido.
  • Utiliza bolsas de frío. Las bolsas de frío que se utilizan para las lesiones pueden combinarse con los hielos para mantener hielo sin derretirse durante más tiempo.

Cómo hacer para que el hielo dure más en la nevera

Existen algunos trucos muy útiles que te pueden ayudar a conseguir que el hielo de tu nevera portátil se mantenga más tiempo, aquí van algunos de ellos:

  • Sal gruesa. Si quieres que el hielo de tu nevera dure más, puedes echar los hielos dentro de la nevera, un poco de agua y sal gruesa. De esta forma el frío se mantiene por más tiempo. Esta idea funciona muy bien si sólo quieres mantener bebidas frías.
  • Papel de aluminio. Puedes cubrir el interior de la nevera con papel de aluminio. Esto impide que el calor exterior entre y el hielo se mantenga sólido.
  • Cubitera grande. Cuanto mayor sea el tamaño de los cubitos de hielo, más tiempo dura el hielo en la nevera. Mejor tener pocos hielos pero muy grandes, a muchos pequeños que se derriten en cuestión de minutos.

Esperamos haberte dado algunas ideas para mantener hielo sin derretirse y saber cuánto dura el frío en una nevera portátil.

¿Ya lo tienes todo para disfrutar de un día en la playa o la montaña? Visita MGI Tiendas y encuentra todo lo que necesitas para ahorrar y pasar unas vacaciones de ensueño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta