Compartir
ideas-para-cocinar-en-navidad

¿Estás buscando ideas para cocinar en Navidad y sorprender a tus invitados? ¡Esto te interesa!

Ya se van acercando las fechas navideñas y nuestras agendas se van llenando de comidas y cenas con amigos y familiares. Aunque, eso sí, la alegría de las fechas puede verse empañada por la presión de ver que tienes que cocinar y no se te ocurre ninguna idea para sorprender a tus comensales.

¡No te preocupes! Hoy vamos a enseñarte algunas ideas para cocinar en Navidad muy sencillas pero cuyo resultado será alucinante. Ve sacando el delantal, ¡que empezamos!

 

3 ideas para cocinar en Navidad sin complicaciones

Entrante: Navajas a la plancha

Una de las claves para que cualquier comida de Navidad sea todo un éxito son los entrantes. Por norma general optamos siempre por los más típicos: jamón, queso, aceitunas o gambas. ¿Pero por qué no probar otro tipo de marisco?

Servir navajas es una idea para cocinar en Navidad que difícilmente falla y que pocas veces incluimos en nuestra dieta. Además, pocas personas conocen sus enormes beneficios gracias a la cantidad de fósforo, vitamina B y omega 3 que contienen. ¡Y están deliciosas!

Y son muy sencillas de preparar. Para empezar, solo tenemos que meter las navajas en agua con sal y esperar que salgan de su concha.

Las haremos a la plancha con un poquito de aceite. Para ello, nuestra plancha San Ignacio, de estilo Teppanyaki, es ideal. Debemos colocar sobre ella, una vez esté caliente, las navajas. Conforme se vayan abriendo las iremos retirando. Solo tenemos que añadir limón, ¡y listo para disfrutarlas!

receta-navajas-a-la-plancha

Costillas de cerdo en la olla a presión

Las costillas son una de las recetas que gusta a todo el mundo, tanto a grandes como a pequeños, por lo que es una idea para cocinar en Navidad que triunfará sí o sí.

La olla a presión San Ignacio, además, te dará todas las facilidades. Su programación inteligente hace que no tengas que estar pendiente de ella, solo programarla y estará listo el plato. Combina, además, 7 electrodomésticos en uno solo.

Para las costillas, pondremos la carne con mantequilla, aceite, cebolla cortada, sal y comino. Esta receta no lleva agua, por lo que cocinaremos a fuego muy bajo para que la carne no acabe quemándose.

Solo falta programar en tu olla a qué hora quieres que esté listo, ¡y a comer!

receta-costillas-de-cerdo

Una idea para cocinar en Navidad que nunca amarga

Nuestra idea para cocinar en Navidad que nunca puede faltar son los crepes. Su sabor conquista cualquier paladar (y hace las delicias de los más glotones) y su sencillez no nos obliga a estar horas y horas en la cocina.

Para ello necesitaremos:

  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 150 gramos de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 pizca de sal

A veces echar los diferentes ingredientes a ojo puede llevar a que el resultado quede muy espeso, con grumos o directamente no salga bien. Por eso, para controlar a la perfección las cantidades, te recomendamos usar una balanza como nuestro peso eléctrico San Ignacio, con una capacidad de hasta 5 kilos.

Debemos batir todos estos ingredientes hasta que nos quede una masa sin grumos. Para ahorrar tiempo y que nos quede un resultado mucho más homogéneo, nosotros usamos la batidora eléctrica Krhüner 300W. Una vez batido, dejaremos la masa reposar una hora en la nevera.

Pasado ese tiempo, calentaremos una sartén y extenderemos un poco de aceite de oliva para que la masa no se pegue. Iremos echando la masa y dándole la vuelta cuando los bordes empiecen a dorarse. Si a la primera no sale, ¡tranquilidad! Normalmente esta suele desecharse por el exceso de grasa.

¿Qué queda? ¡Añadir los toppings que quieras! Esta es una receta que te puede servir también como entrante con un relleno salado (jamón y queso, por ejemplo).

receta-crepes-salados

Esperamos que estas ideas para cocinar en Navidad te hayan servido para decidirte por los platos con los que enamorar a tus comensales. Y si sobra un poquito de comida, no te preocupes, siempre puedes dejarle un poco a Papá Noel junto a la chimenea. En MGI estamos encantados de poder compartir la Navidad contigo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta