Compartir
amueblar-piso-de-estudiantes
Equípate para tu piso de estudiantes sin arruinarte

Comienza el curso universitario. Muchos jóvenes pasarán el curso fuera del hogar familiar y se estarán planteando cómo amueblar su piso de estudiantes.

¿Podrán sobrevivir a las comodidades que han tenido en casa? Muchos de los electrodomésticos y accesorios que han usado habitualmente no les acompañarán y, lo peor de todo, es que son demasiado caros para amueblar su piso de estudiantes.

Para que el cambio no resulte un shock, MGI te ofrece diez imprescindibles que no pueden faltar a la hora de amueblar tu piso de estudiantes. Productos con los que no echarás de menos la casa de tus papis. Incluso te ayudarán en tu principal tarea: estudiar. Y lo mejor de todo ¡muy barato! Todo este pack te costará poco más de 100 euros.

Tu compañera en este nuevo viaje

Más que para tu piso de estudiantes, este imprescindible es para ti. Necesitas una maleta (10 euros) para llevar y traer tus cosas cuando vuelvas a casa de tus padres. No hace falta que sea muy grande: una vez te hayas instalado no necesitarás transportar mucha ropa. Además, podrás aprovecharla si pillas un vuelo low cost.

Luz y color para amueblar tu piso de estudiantes

Para las horas y horas que pasarás delante de los apuntes necesitarás una lámpara de escritorio (10 euros). Si no tienes espacio en tu habitación, busca un rincón inspirador en tu piso de estudiantes e instálala allí. Además las hay de varios colores: darán un toque de alegría a la austera decoración que suelen tener estos pisos.

Alimentarse bien

¿No has entrado nunca en la cocina? En tu piso de estudiantes no te quedará más remedio. De tuppers no se puede comer siempre. Pero no te preocupes: olvídate de sartenes y cachivaches: hazte con una plancha de asar (20 euros). Tendrás una cena en vuelta y vuelta, podréis usarla varias personas a la vez y apenas necesita aceite. ¡Ah! Lo más importe: se limpia rápida y fácilmente sólo con una bayeta.

Cada cosa en su sitio

El espacio suele ser escaso en los pisos de estudiantes y el mobiliario, limitado. Para tener tus cosas ordenadas lo mejor es optar por cajas plegables (15 euros): se montan en un plis y sin necesidad de herramientas. Además, puedes empezar por una y comprar más si luego las necesitas. Otra ventaja: te ahorrarás limpiar el polvo.

Cama siempre hecha

Quizá pienses que no hacer la cama es una liberación. Pero, créenos, cambiarás de opinión. Para que este rito no se te haga cuesta arriba lo mejor es tener un edredón nórdico (15 euros). Te asegurará la temperatura ideal para dormir y tu cama estará hecha sólo con un gesto.

De punta en blanco

Tu principal tarea en esta etapa es estudiar. Pero eso no debe ser un obstáculo para vestir siempre impecable, ya sea para ir cada día a clase o para salir alguna vez de fiesta. Nada mejor que una cómoda y pequeña plancha de viaje (10 euros) que, además, podrás llevar a tus escapadas low cost.

No pases frío

La convivencia no es nada fácil. Encender o no la estufa puede transformarse en un debate que dé pie a la tercera guerra mundial. Por eso, lo más razonable es tirar de una manta de microfibra (10 euros). Además siempre podrás compartirla: será una buena opción para ahorrar en la factura de la luz.

Cafeína en vena

Si hay un imprescindible de los pisos de estudiantes ésa es la cafetera: a veces la única manera de abarcar todo el trabajo es restando horas al sueño. Si crees que el café va a ser imprescindible, esta cafetera para 12 tazas (15 euros) se convertirá en tu mejor aliada para las noches de hincar codos.

Siempre conectado

En la mayoría de los pisos para estudiantes, los enchufes son seres mitológicos. Además de escasos, suelen estar ubicados en lugares insospechados. Por eso, para cargar tu ordenador, móvil, tablet… y enchufar mil cosas más vas a necesitar un alargador (10 euros) que, además, tenga varias clavijas.

Houston, tenemos un problema

¿Has llegado al piso y no hay horno, ni microondas… ni siquiera tostadora? No te preocupes. Un mini horno (20 euros) te dará avío suficiente para calentar el pan de ayer, hacer tostadas o bocadillos e, incluso, para pizzas y similares.

Y de Bonus…

Sí. Ya todos los móviles traen reloj-despertador, pero para no llegar tarde a clase o a los exámenes, te recomendamos hacerte con un reloj de los de toda la vida (10 euros). Y si es de Mickey Mouse, ¡mejor! Porque no queremos que olvides al niño que sigues siendo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta