Compartir

¿Quieres descubrir cuáles son los mejores juegos de mesa infantiles para disfrutar con los peques de la casa? ¡Estos son los que no te pueden faltar!

Pasan los años, la tecnología avanza y aparecen nuevas formas de juego y nuevas consolas… Pero, sin duda alguna, los juegos de mesa siguen siendo la mejor opción para reunirse y disfrutar en familia.

Y no únicamente en un aspecto lúdico, sino que también son beneficiosos para el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Este tipo de juegos los ayuda a desarrollar sus habilidades, así como su pensamiento lógico, la concentración o la memoria, además de otros aspectos importantes como disfrutar de la victoria y aprender a afrontar la derrota.

Por tanto, pueden convertirse en el regalo perfecto para cualquier ocasión. Pero si estás dudando por cuál de ellos decantarte, aquí te dejamos algunos de los mejores juegos de mesa infantiles. ¡Con ellos acertarás sí o sí!

Los 4 mejores juegos de mesa infantiles

Bingo

El bingo es uno de los juegos más clásicos, y por eso no puede faltar en nuestra lista. Con él mejorarán la concentración y beneficiará a su desarrollo mental.

Las posibilidades son infinitas. En el mercado puedes encontrar desde el bingo clásico, en el que ellos mismo deberán hacer girar el bombo, hasta versiones más modernas, como la que podrás disfrutar con nuestro binvi el bingo.

binvi-el-bingo-en-casa-4-edicion

Parchís

Siguiendo con la estela de juegos clásicos, el parchís no puede faltar en nuestra lista de los mejores juegos de mesa infantiles. Un juego en el que el ingenio y la estrategia priman para ganar.

Para los más peques quizás sea un juego con una normativa más complicada, pero existen algunas versiones adaptadas para que sea más fácil. Este el el caso de nuestro parchís de princesas disney. Con él, las clásicas fichas de colores son sustituidas por Mickey, Minnie Mouse, el Pato Donald y Pluto. Además, el formato de juego cambian y deben correr para ser los primeros en llegar a la casa de Mickey Mouse.

parchs-proncesas-disney-con-figuras-3d

Juego de bloques

El juego de apilar bloques es otro de los imprescindibles que regalará horas de diversión a cualquier hogar.

La cantidad de beneficios que puede aportar a los peques son incontables. Con él desarrollarán su capacidad de análisis y su paciencia. Tendrán que observar, analizar y decidir cuál es la ficha que deben mover para que la torre de bloques no caiga. También les ayudará a mejorar la percepción espacial y su motricidad fina (aquellos movimientos musculares pequeños que tienen lugar en zonas del cuerpo como los dedos).

Y, por supuesto, ¡es un juego emocionante! Si quieres probarlo, nuestro juego Stackers está adaptado para los peques. Cuenta con 30 bloques y 1 dado con 6 caras de colores. Deberás retirar uno de los bloques del color que les salga. ¡Pero, cuidado, la torre no puede caer!

stackers-juego-de-bloques

Juego de memoria

Si lo que queremos es entrenar la memoria, Memory se convierte en el mejor juego de mesa infantil. Su funcionamiento es muy sencillo, pero pone a trabajar al máximo nuestro cerebro.

En nuestro juego Memory XL de Cars encontrarán 24 cartas de sus dibujos favoritos. Las cartas van emparejadas por imágenes. Todas ellas deberán colocarse boca abajo, y deverán ir dándoles la vuelta de dos en dos hasta conseguir encontrar todas las parejas. Para ello tendrán que memorizar tanto los dibujos como los lugares en los que estaban colocados para conseguir hacerlo en el menor número de movimientos posibles.

juego-memory-xl-cars

¿Ya sabes por cuál de estos mejores juegos de mesa infantiles decantarte? ¡Las posibilidades son infinitas! Si quieres descubrir muchos más que tenemos para ti, sólo tienes que visitar nuestra tienda virtual. ¡La diversión está asegurada!

Valora este artículo sobre mejores juegos de mesa infantiles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

No hay comentarios

Dejar una respuesta