Compartir
mejores sandwiches
Rápidos, sencillos, calentitos... así son estos 10 sándwiches que te proponemos para el otoño

¿A quién no le apetece algo calentito para cenar por la noche? Pero por otro lado, ¡qué cansado es llegar a casa y ponerse a preparar la cena! En MGI nos hemos propuesto darte la solución a este dilema y hemos recopilado los mejores sándwiches para las noches otoñales.

¿Por qué son los mejores sándwiches para esta época? Pues por muchas razones: primero porque están pensados para servirse calentitos, segundo porque están hechos con ingredientes de temporada y, lo más importante, porque podrás tomarlo con pan de molde o cualquier otro pan. ¡Sí! Estas recetas son ideales para la plancha de montaditos que te presentamos hace unos días en el blog. Y, por supuesto, para cualquiera de nuestras sandwicheras.

Así que toma nota y disfruta de estas sugerencias sencillas a la par de originales que harán de tus bocadillos los mejores sándwiches que jamás hayáis probado en casa.

Vegasándwich

El primero de los mejores sándwiches que te proponemos se compone únicamente de verduras. Corta unos aros de cebolla, unas tiras de pimiento y ralla un poco de zanahoria. Si además tienes tomates en casa, añádele una rodaja y ¡a calentarlo! Aunque así está delicioso, también puedes pasar las verduras previamente por la parrilla. Te recomendamos pan de pueblo para su elaboración.

Sándwich de marisco

Lo bueno de esta receta es que puedes prepararla en cualquier época del año. Sólo necesitas unas gambitas cocidas (que puedes tener congeladas en casa), surimi o palitos de cangrejo y alioli. Mézclalo todo, pásalo al pan y luego a la sandwichera. Estará listo en unos minutos.

De guarnición a sándwich

Uno de los alimentos más característicos del otoño son las setas. Y aunque éstas no son recomendables para comer en crudo, sí puedes aprovechar esos restos de guarnición para meterlos entre rebanadas de pan y calentarlos. Por ejemplo, si has hecho un revuelto con champiñones, cebolla, taquitos de jamón y huevo, coge lo que te ha sobrado y ponlo entre un par de rebanadas de pan de pueblo. Añade una loncha del queso que más te guste y ¡a tu plancha de montaditos! Te encantará.

El más desconocido de los mejores sándwiches

Las guarniciones o revueltos no son la única comida reciclable en sándwich. ¿Sabes lo que es la “pringá”? Son los ingredientes cárnicos del puchero o cocido andaluz. Carne de pollo, tocino de cerdo y morcilla suelen ser sus principales componentes. Se comen haciendo una mezcla con todos los ingredientes. Esta mezcla es perfecta como relleno de sándwich para cenar, sobre todo en otoño, cuando los pucheros vuelven a la mesa con más asiduidad.

Una mezcla exótica

Seguimos aprovechando las sobras. Por ejemplo, de ese pollo asado o al horno que habéis comprado para la comida. Desmenúzalo, acompáñalo de unos gajos de naranja y unas hojas de rúcula o canónigos ¡o ambos! El toque del cítrico y el pollo hará de éste uno de los mejores sándwiches agridulces que habrás probado nunca.

Verde que te quiero verde

Si eres amante de las espinacas y el queso de cabra… ¡éste es tu sándwich! Eso sí, te proponemos añadir también unas rodajas de aguacate. Le dará aún más cremosidad si cabe al pan. Por eso quizá sea uno de los ingredientes más recomendados para otros tipos de rebanadas diferentes a las de molde.

El agridulce por excelencia

Como estás viendo en este post, la fruta da mucho juego a la hora de elaborar sándwiches, y más aún las otoñales. La pera es otra de esas frutas que se presta a una buena mezcla agridulce, en este caso con queso gorzonzola y beicon. Este último ingrediente puedes ponerlo directamente del frigo o pasarlo antes por el grill. Si no eres muy fan del beicon, prueba con incorporar algún otro fiambre de pollo o pavo.

Exquisitez con sólo dos ingredientes

Para terminar las propuestas de mejores sándwiches agridulces, incluimos en nuestra selección el más sencillo de los que hemos descrito hasta ahora: sólo necesitas queso brie y unos higos. Esta mezcla justa de dulce y salado junto al pan crujiente y tostado es una delicia que te sorprenderá.

El más socorrido

Estar dentro de la categoría de los mejores sándwiches no significa que tenga que ser exótico o de temporada, hay una receta que nunca falla, sea la época del año que sea. Seguro que en tu casa nunca faltan unas latas de atún -para cualquier desavío-, mayonesa para acompañar tus platos y cebolla como ingrediente principal de muchas de tus recetas. Pues júntalos todos en un sándwich: desmiga el atún, corta la cebolla muy pequeñita y echa mayonesa a tu gusto.

El sándwich-postre

Puede que hayas oído hablar de la mantequilla de cacahuete que tan habitual es en los hogares estadounidenses. Aunque ellos la utilizan para casi todo, nosotros te proponemos esta receta: unta la mantequilla de cacahuete en pan de molde, añade unas lonchas finas de manzana y si eres muy muy goloso, pon un poco de la mermelada que más te guste. Dóralo en la sandwichera y listo. Puedes comprar la mantequilla de cacahuetes en cualquier supermercado o también hacerla en casa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta