Compartir
reposteria-facil-para-hacer-en-casa

 

Repostería fácil para hacer en casa Las mejores recetas para hacer en casa durante el confinamiento ✅ .

En estos momentos que estamos todos en casa sin saber qué hacer, la repostería puede convertirse en un entretiempo muy divertido para hacer con niños, sobre todo para esos días que tenemos ganas de algo dulce. Os hemos traído en este post 3 recetas fáciles para hacer en casa con ingredientes que seguro que todos tenemos. 

¡Sigue leyendo!

3 recetas fáciles para hacer en casa 👨‍🍳

¿Se te ha acabado todo el dulce que tenías en la despensa? No te preocupes, sigue estas recetas para matar el antojo y además, pasar un rato divertido en familia.

🍫 Mug Cake de Oreo ☕

Una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer son los Mug Cake, bizcochos que se preparan en una taza al microondas y que están listos en tan solo 3 minutos. En esta ocasión, os queremos explicar cómo hacer un Mug Cake de Oreo, una receta riquísima y fácil que no podréis dejar de hacer.

Ingredientes

Para esta receta de Mug Cake de Oreo necesitaremos:

  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas soperas de harina.
  • 2 cucharadas soperas de cacao puro.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de leche.
  • 2 cucharadas soperas de aceite.
  • Media cucharadita de levadura.
  • 3 galletas Oreo.

Estas medidas son para una taza mediana. Cuanto más grande sea la taza, menos probabilidades tenemos de que el bizcocho de salga, porque avisamos, estos bizcochos suelen crecer un montón. 

Elaboración

La gracia de los Mug Cakes es que la masa se prepara directamente en la taza. Empezamos poniendo el huevo y el azúcar, mezclamos bien y añadimos la leche y el aceite. Cuando lo tengamos todo integrado, añadimos la harina, el cacao y la levadura, y mezclamos bien hasta que se nos quede una masa de bizcocho. Si no te gustan las galletas Oreo, puedes terminar aquí y tendrías entonces un Mug Cake de chocolate, delicioso también. Sino, para terminar este Mug Cake, trocea las 3 galletas Oreo, introdúcelas en la masa y listo! Ahora solo tienes que meter la taza en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Una receta fácil y rápida que nos salvará de los antojos esta cuarentena.

receta-facil-mug-cake-oreo

 

🍪 Galletas de avena con chocolate 🍪

Otra de las recetas fáciles y rápidas que nunca falla son las galletas de avena y chocolate. Están deliciosas y además, son mucho más sanas que las galletas comerciales que se compran en el supermercado. ¿Estás preparado para seguir esta receta paso a paso? Ya verás que es muy sencilla.

Ingredientes

Para preparar cookies de avena y pepitas de chocolate necesitaremos:

  • 2 huevos.
  • 200 gramos de copos de avena.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 70 gramos de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 100 gramos de pepitas de chocolate.

Para facilitarte y ayudarte a la hora de amasar los ingredientes, te recomendamos esta batidora mezcladora de mano, tu mejor aliada en la repostería fácil para hacer en casa.

Elaboración

Antes de empezar a preparar la masa, tenemos que precalentar el horno a 180º.

Lo primero que haremos será derretir la mantequilla en un cuenco en el microondas y mezclarlo con los copos de avena. En otro bol, mezclamos los huevos con el azúcar moreno y el extracto de vainilla. Unimos las dos mezclas que hemos preparado y seguimos mezclando. Lo siguiente será incorporar la harina y las pepitas de chocolate, integrándolas bien en la masa, y ya tendríamos lista la masa de las galletas de avena con chocolate.

A continuación, empezamos a hacer bolitas con la masa, aplastandolas un poco cuando vayamos poniéndolas en la bandeja. Un truquito para facilitar ese proceso, es utilizar una cuchara para hacer bolas de helado, así tendrán todas el mismo tamaño.

Para que no se te peguen las galletas en la bandeja puedes utilizar papel de hornear. Deja espacio entre ellas, porque crecerán cuando estén en el horno. Hornea sobre unos 13-15 minutos y cuando veas que empiezan a dorarse, será momento de sacarlas del horno.

galletas-de-avena-faciles

 

🍋 Bizcocho de yogur y limón 🍋

Dentro de la repostería, nunca puede faltar un buen bizcocho. Para esta ocasión os traemos una receta de bizcocho de yogur y limón súper esponjoso y jugoso. Además, lo mejor es que es muy fácil de preparar y seguro que los ingredientes los tienes ya en casa. 

Ingredientes

  • 1 yogur de limón.
  • 1 vaso de yogur de aceite de girasol.
  • 2 vasos de yogur de azúcar.
  • 3 vasos de yogur de harina normal.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • Ralladura de la piel de un limón.

Elaboración

Primero vaciamos el yogur en un bol aparte, y limpiamos y secamos el envase. Seguimos midiendo los sólidos y por último, el aceite, así el envase está seco y no se quedan los ingredientes pegados. Un detalle a tener en cuenta, es que las medidas son el volumen del yogur, por ello no hace falta llenar el vaso hasta arriba, sino el volumen que ocupaba el yogur. 

Ponemos a precalentar el horno a 180º y lo siguiente sería batir los huevos con el azúcar, hasta que se consiga bastante espuma. Unos minutos después, añadimos el yogur y la ralladura, y mezclamos. Después añadimos la harina y la levadura, y por último, añadimos el aceite, y mezclamos hasta que se consiga una masa homogénea.

Para conseguir una masa perfecta, recomendamos utilizar nuestra amasadora mezcladora San Ignacio. La herramienta perfecta para reposteros.

Ponemos la masa en un molde para bizcochos, con papel de horno o untado con mantequilla, para que el bizcocho no se quede pegado, y horneamos durante media hora más o menos. Un truco para saber si el bizcocho está listo, es pincharlo con un tenedor o un palo de madera, y en el momento que salga limpio, el bizcocho estará listo.

bizcochos-faciles

 

Esperamos que estas recetas de repostería fácil para hacer en casa os hayan gustado. ¡Hasta la próxima! 😀

No hay comentarios

Dejar una respuesta