Compartir

Hoy queremos darte cinco súper consejos para acampar en moto y disfrutar al máximo de esta experiencia que todo amante de las dos ruedas debería hacer al menos una vez en la vida.

Si la naturaleza es lo tuyo y quieres que acampar en moto sea una aventura segura e inolvidable, toma nota de todo lo que necesitas para conseguirlo.

Desde nuestra tienda MGI te acompañamos en esta escapada, ofreciéndote todo el material de acampada que necesitas al mejor precio como nuestras tiendas de campaña para dos o tres personas, colchones inflables económicos etcétera.

Elige bien tu equipaje

Acampar en moto es una buena forma de viajar sólo con lo estrictamente necesario. Olvídate de maletas pesadas y cosas superfluas. El espacio de tus mochilas y de tus alforjas es el que es, así que elegir bien tu equipaje de acampada es esencial. Para acampadas con más espacio, revisa este post donde te explicamos los elementos esenciales para una acampada.

Los esenciales:

  • Tienda de campaña.
  • Saco de dormir.
  • Linterna frontal.
  • Cuerda multiusos.
  • Navaja.
  • Rollo de papel higiénico.
  • Botiquín de viaje.
  • Móvil con batería externa.

A este equipaje, cada persona deberá sumar aquello que considere útil para acampar en plena naturaleza, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio.

En cuanto a la ropa, recuerda vestirte por capas, con prendas básicas como camisetas cortas y otras de abrigo, que te permitan disfrutar también de las temperaturas más bajas de la noche, sin renunciar al confort.

Además del equipaje para acampar en moto, recuerda que la equipación de moto también debe ser la adecuada: Un buen casco, chaqueta acorde a estación del año, protecciones, guantes, botas de moto, kit de herramientas, cinta aislante, kit antipinchazos, etc.

La colocación del equipaje es fundamental

Para acampar en moto necesitarás una tienda pequeña, que ocupe el menor espacio posible. Esto supone que una vez montada, también contaremos con un espacio inferior en su interior. Por este motivo es importante organizarse. Después de un viaje en moto necesitarás descansar y coger fuerzas, así que trataremos de que el confort y el descanso no se vean afectados por una mala elección del equipaje.

Por ejemplo, cuando viajes acompañado, mejor coloca tus cosas a tu lado, en lugar de en los pies. De esta forma, además de tener siempre todo a mano, no tendrás problemas para estirarte.

Si tu moto cuenta con maletas rígidas, utiliza estas para guardar tu equipo de moto durante la noche y mantenerlo a resguardo. Así no tendrás que ocupar espacio dentro de la tienda de campaña.

Escoge la tienda de campaña adecuada

Como te decíamos, si vas a acampar en moto, no podrás llevar una tienda de campaña muy amplia. Aunque existen tiendas en las que es posible resguardar la moto, estos modelos suelen ocupar una barbaridad, por lo que resulta más complicado llevarlas en moto.

Las tiendas de campaña más recomendables para acampar en moto son las tiendas de alpinismo, se convierten en mochila durante el trekking y su peso y volumen es mínimo. Por lo que transportar esta tienda en moto será sencillo y cómodo.

Si viajáis dos personas en moto, piensa en el espacio de almacenamiento y no cometas el error de que esta sea excesivamente pequeña. Los modelos de tienda de campaña que cuentan con avance cubierto pueden resultar muy útiles para resguardar las cosas durante la noche, sin restar espacio de comodidad en el interior donde vais a dormir.

Revisa que en el destino se puede acampar

Si no quieres llevarte una sorpresa, antes de dirigirte a tu destino deberás comprobar que es posible acampar en moto y acceder en este vehículo.

En España existen muchas zonas de acampada libre y camping en los que pasar unos días de relax y desconexión, en plena naturaleza. Si ya has elegido la zona a la que quieres viajar y acampar en moto, es el momento de asegurarte de que está permitida la acampada y de que es posible llegar hasta este punto en moto.

Si la climatología no acompaña, o elegimos un destino con temperaturas bajas, hay que tener en cuenta que para que el equipamiento transmita más calor tendrá que ser más grueso. Esto se aplica tanto a la ropa, como a los sacos de dormir. Siempre que sea posible, mejor optar por un día sin previsión de lluvia. Esto no sólo es más seguro para viajar en moto, sino también te permitirá disfrutar más de la experiencia sin acabar con un buen constipado.

Disfruta del viaje y la sensación de libertad

No hay nada como acampar en moto para disfrutar de una sensación de libertad difícil de igualar. El contacto con la naturaleza que permite la acampada y la conexión con el entorno que se siente en moto, hace que este tipo de viaje sobre dos ruedas sea insuperable.

Hacer una buena previsión de la acampada en moto y elegir el equipaje adecuado te permitirá disfrutar mucho más del viaje y de esta sensación de libertad llevada al máximo nivel.

Conclusión

Acampes donde acampes, seguro que con estos consejos para saber cómo acampar en moto, disfrutarás de una aventura más cómoda y segura.

Si aún no tienes todo el equipo de acampada que necesites, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda online MGI. Aquí encontrarás material de acampada barato, y muchos de los productos imprescindibles para tus escapadas al aire libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta