Compartir
instrumentos-musicales-de-juguete

 

Beneficios de los instrumentos musicales de juguete Estimula su creatividad y favorece el aprendizaje del habla con estos juguetes.

La música es imprescindible en la vida y en el crecimiento de los niños, ya que contribuye de forma beneficiosa a su desarrollo cerebral, la concentración y la expresión corporal, además favorece el aprendizaje del habla, estimula su creatividad e imaginación, y desarrolla su inteligencia.

Una de las mejores formas de incorporar la música a la vida de los niños es utilizando instrumentos musicales de juguete. En este post, te damos algunos ejemplos de juguetes educativos musicales y te explicamos más en detalle todos los beneficios que tiene. 

¡Sigue leyendo!

Principales beneficios de los instrumentos musicales de juguete

Los instrumentos musicales de juguete tienen numerosos beneficios para los niños. A continuación, explicamos más detenidamente los tres principales beneficios que tienen en su crecimiento:

Favorece el aprendizaje del habla

Los estímulos sonoros son clave en el aprendizaje del habla de los niños. El lenguaje, al igual que la música, tiene fuertes patrones rítmicos. Al escuchar los diferentes sonidos que reproducen los instrumentos musicales, aprenden a distinguir el ritmo de las sílabas, favoreciendo así el desarrollo del lenguaje.

Estimula su creatividad e imaginación

Hay numerosos instrumentos musicales de juguete que reproducen un sinfín de canciones, melodías o sonidos, con tan solo apretar un botón. Con este tipo de juguetes, los niños aprenden muy pronto cómo funcionan y saben enseguida qué tienen que hacer para reproducir las notas musicales o los sonidos. Estos juguetes musicales estimulan su creatividad e imaginación, ya que a medida que su curiosidad va aumentando, los sonidos van formando melodías más complejas.

Desarrolla su inteligencia

La música es un arte universal que ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, por ello, facilitar el contacto directo con la música y los instrumentos musicales de juguete es esencial para ellos. Tener este tipo de inteligencia les permite percibir, transformar y expresar los sonidos y las notas musicales. Estos juguetes son esenciales para que las niñas y los niños aprendan a experimentar con los sonidos, las canciones, el baile y los ritmos melódicos, además, aprenden los instrumentos musicales desde bien pequeños.

juguetes-musicales

 

Instrumentos musicales de juguete en MGI

En nuestra tienda MGI tenemos una gran variedad de instrumentos musicales de juguete para bebés y niños, para que puedan mejorar su memoria, su lenguaje y su inteligencia espacial, tres de las cualidades más importantes en la vida diaria de un niño.

Órgano musical electrónico

Uno de los juguetes que más les gusta a los niños es el órgano electrónico. En MGI tenemos este órgano musical con sonido profesional y pantalla LED, cuenta con 16 tonos, 10 ritmos, 6 demos, 8 percusiones y 2 modos de aprendizaje. Si quieres que tu hijo empiece a aprender a tocar un instrumento, este es una de las mejores opciones.

Piano musical con micrófono

Para los más pequeños, esta opción de piano musical es una de las más idóneas. Este piano cuenta con un teclado con luces y música, un pulsador de percusión, una esfera giratoria, un micrófono, un mezclador de sonido y tres acordes. Si quieres que tu hijo desarrolle las habilidades visuales, creativas, auditivas, de coordinación y musicales, este instrumento musical de juguete es una de las mejores opciones que tenemos en MGI.

Guitarra eléctrica infantil

Si tu hijo lleva el ritmo en el cuerpo y quiere aprender a tocar un instrumento, esta guitarra eléctrica infantil es ideal para despertar su interés por la música. Además, tiene un diseño chulísimo y un perfecto tamaño para los niños. Convierte a tu hijo en un auténtico músico de rock con esta guitarra interactiva con canciones y ritmos.

Karaoke con pie de micro

Este karaoke con pie de micro es el instrumento musical de juguete perfecto para que tu hijo se convierta en un gran artista y para que empiece desde bien pequeño a sentir la experiencia musical. Con este karaoke podrá cantar y bailar sus canciones favoritas, ya que tiene la opción de conectar un móvil para reproducir las canciones que más te gusten. Además, incluye 10 melodías con las que se lo pasarán en grande.

instrumentos-musicales-de-juguete

 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los beneficios de los instrumentos musicales de juguetes y os hayan gustado nuestras ideas para el primer instrumento musical de vuestros hijos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta