Compartir
camas para perros

Elegir una cama para perros es una tarea sencilla, pero nunca está de más ver algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor. Estas son nuestras ideas.

Consejos para elegir camas para perros

Según el tamaño de tu perro

Lo primero, como no, es tener en cuenta el tamaño de tu amigo peludo. Lo primero que se nos viene a la mente es que la cama no sea demasiado pequeña, ya que entonces pierde completamente su utilidad.

Camas para perros sin borde

Sin embargo, tampoco es bueno que la cama sea demasiado grande. Probablemente a tu perro no le importe demasiado, pero tendrá que pisarla más para encontrar su postura, lo que hará que se desgaste con más rapidez. Además, para ti estará ocupando un espacio innecesario.

En este apartado tienes que tener en cuenta cómo duerme tu perro, ya que si suele dormir hecho una rosquita, ocupará menos espacio que si duerme completamente estirado. Si tiene varias posturas, piensa en la que ocupe más espacio a la hora de elegir su cama.

Limpieza fácil

Estamos hablando de un objeto en el que nuestras mascotas se podrán pasar horas y horas, por lo que lo más normal es que se ensucie bastante. Es lo que hace importante que la limpieza sea sencilla. En Tiendas MGI todas nuestras camas para perros tienen un proceso de lavado muy sencillo.

camas para perros con borde

Lo primero es retirar eliminar todo el pelo que quede. Después, la sumergimos en un barreño de agua caliente mezclada con detergente normal y desinfectante, durante dos horas. Tras eso la enjuagamos bien y la dejamos secar.

Si al enjuagarla el olor a detergente sigue siendo fuerte, se vuelve a dejar en remojo pero sólo con agua y un poco de bicarbonato durante otra hora y media. Mientras tanto, el relleno basta con dejarlo al aire un par de horas.

¿Y si la cama no tiene funda? El proceso es el mismo, simplemente te en cuenta que deberás tenerlo más tiempo enjuagando y secando.

Comodidad

Por supuesto, lo que queremos es que nuestro perro esté lo más cómodo posible en su cama. Para ello existen dos grandes tipos: camas para perros, con un pequeño borde; o tipo colchón para perros, sin borde.

La cama perfecta dependerá de los gustos de tu perro, e incluso un poco también de la época del año. Normalmente en invierno suelen preferir camas con borde para que arropen más y con tejidos que den más calor.

En verano, por el contrario, es mejor que sean más tipo colchón, ya que les da más libertad de movimientos cuando duermen y menos sensación de agobio.

camas para perros comodas

Estos son los aspectos clave que tienes que tener en cuenta al comprar una cama de perro. Como siempre, en MGI tienes una gran variedad desde sólo 10€.

No hay comentarios

Dejar una respuesta