Compartir
Trucos para decorar espacios pequeños

¡Buenos días a todos! En Tiendas MGI sabemos que organizar y decorar estancias pequeñas no es tarea fácil. Evitar que el espacio resulte agobiante o recargado cuando disponemos de pocos metros cuadrados, puede resultar un quebradero de cabeza. Por eso desde Tiendas MGI te contamos 5 trucos para decorar espacios pequeños.

Distribuir el espacio de forma equilibrada

Una opción para aprovechar el espacio de cada rincón de tu hogar, es darle varios usos a una mismo ambiente. El salón de casa es un estancia donde compartir tiempo con la familia. Podemos crear una zona común, situar ahí el comedor e incluso crear un espacio de lectura junto a la ventana.

Para ello podemos colocar una mesa auxiliar, creando un rincón más íntimo dentro de la estancia, donde poder disfrutar de una buena lectura. Te proponemos esta mesa de metal negro con tapa de madera, que aportará un toque de orden y estilo a tu salón.

Decorar espacios pequeños
Referencia: 50401

 

Incluir plantas en la decoración

Las plantas aportan un toque de luz y color a cualquier parte del hogar. Se pueden situar en cualquiera de las estancias. Aportarán alegría, color y estilo. Uno de los inconvenientes de tener plantas en casa, es que muchas veces no disponemos del tiempo suficiente para su cuidado. Por tanto una alternativa igual de eficaz, son las plantas artificiales.

Elige la planta artificial que más te guste, y colócala en un macetero acorde al resto de la decoración de la casa. Esta planta artificial de bambú incluye macetero, y unas piedritas decorativas, pero en Tiendas MGI disponemos de otros muchos modelos. ¡Escoge el que más te guste!

Plantas artificiales
Referencia: 38361

 

Utiliza colores claros

Los colores claros multiplican la luz y la sensación de amplitud. Por eso, una de las claves en la decoración de espacios pequeños es utilizar una gama de colores blancos, beige, crema, gris…Este consejo se aplica no solo al color de las paredes, sino también a los muebles o decoración que escojamos para cada una de las estancias.

Te proponemos una alfombra de algodón natural, que combinará perfectamente con el set de 3 cestas de cuerdas de algodón. Ambos están diseñados en colores neutros, por lo que se adaptarán perfectamente a cualquier tipo de decoración. Ganarás un toque de estilo y un espacio extra para almacenar.

Decorar espacios pequeños
referencia: 50995
Decoración para espacios pequeños
Referencia: 51805

Crea espacios en vertical

Aprovecha cualquier pared que tengas libre para situar baldas o estanterías verticales, que darán una mayor sensación de altura a la estancia, y por consiguiente percibiremos que existe un espacio más grande. Esta estantería esquinera con tres baldas, es práctica a la vez que decorativa. Podrás usarla para colocar libros, o cualquier otro tipo de objeto, o si lo prefieres como simple elemento decorativo.

Decorar espacios pequeños
Referencia: 51130

Coloca algún espejo para dar sensación de amplitud

Los espejos pueden utilizarse en cualquier lugar de la casa, y son un elemento decorativo fundamental. Si queremos crear sensación de amplitud, un espejo es la clave, ya que nos valemos de su capacidad de reflexión para crear este efecto. Nos permiten potenciar la luz, y esto hace que sea uno de los complementos de decoración más versátiles. 

Decorando cualquier estancia de nuestro hogar con este set de 3 espejos decorativos, lograremos sin ninguna duda percibir que disponemos de un espacio más amplio.

Espejo decorativo
Referencia: 43208M532

 

¡Hasta aquí el blog de hoy! Esperamos que estos trucos de decoración os sirvan para dar una mayor sensación de espacio en aquellas estancias con poca amplitud. En Tiendas MGI disponemos de una amplia variedad de artículos con los que decorar cualquier parte de tu hogar. ¡Visítanos y descubre todos nuestros productos!

No hay comentarios

Dejar una respuesta