Compartir
Dos recetas de postres fáciles de hacer

¡Hola a todos! Bienvenidos de nuevo al blog de Tiendas MGI. Hoy os traemos una entrada muy dulce para que podáis deleitar a vuestros comensales: dos recetas de postres fáciles de hacer. Así que poneros el delantal, ¡y manos a la obra!

Si lo tuyo es la repostería, estas dos recetas serán pan comido para ti. Además, no necesitarás utensilios especiales ya que seguro que en casa encuentras lo necesario para poder elaborarlas. Eso sí, para ambas será imprescindible contar con un horno y, por tanto, con alguna fuente especial para ello que podrás encontrar en Tiendas MGI.

Tarta de queso La Viña

tarta de queso la viña

Ingredientes:

  • 1Kg de queso crema
  • 5 huevos
  • 300 gr. de azúcar
  • 500 ml de nata líquida o crema de leche para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 1 cucharada sopera de harina de trigo o maicena
  • 1 pizca de sal

Elaboración: Antes de comenzar a preparar la masa, debemos poner el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo, pero sin ventilador de aire caliente. Para preparar la mezcla puedes utilizar varillas manuales, eléctricas o un robot de repostería.

Ponemos en un bol el queso crema y lo batimos hasta que el aspecto sea de una crema homogénea. Hay que intentar no introducir aire de la mezcla, por lo que el batido no debe ser muy exagerado. Sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco la nata líquida. Luego incorporamos el azúcar y batimos hasta que esté bien integrada.

A continuación, vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno a la vez que vamos incorporándolos a la mezcla. Por último, incorporamos la harina y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. ¡Ya tenemos la masa lista! Ahora coge tu molde (debe ser desmontable), y cúbrelo con papel de horno arrugado. Vierte la mezcla en el molde y mételo en el horno a una altura media.

Para nuestro molde de 26 cm, horneamos aproximadamente unos 50 minutos con calor arriba y abajo. Si prefieres que la tarta quede más líquida con unos 40 – 45 minutitos bastará. Si vemos que nuestra tarta se está dorando demasiado, la cubrimos con un papel de aluminio. Pasado el tiempo de horneado, apagamos el horno y la dejamos en el interior del mismo con la puerta abierta unos 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, la sacamos y la dejamos enfriar sin desmoldar. Una vez fría, la dejamos reposar unas horas en el frigorífico, aunque es recomendable dejarla durante toda una noche ya que gana bastante más sabor. Desmoldamos y… ¡lista!

Bizcocho de limón

bizcocho de limon

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar
  • Un yogurt de limón o natural
  • 250 ml de aceite de girasol o de oliva suave
  • 14 gr de levadura en polvo
  • Ralladura de limón

Elaboración: Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º con calor por arriba y por abajo. Para la mezcla cogemos un recipiente y ponemos los 4 huevos y el yogurt. Mezclamos bien los ingredientes con unas varillas manuales, eléctricas o un robot de repostería.

A continuación, añadimos el azúcar y la ralladura de la piel del limón y volvemos a mezclar. Incorporamos el aceite y batimos. Por último, echamos la harina y la levadura en polvo y vamos mezclando con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea. Es recomendable tamizar la harina antes de añadirla para evitar grumos.

Una vez tenemos la masa lista, ponemos en nuestro molde papel de horno o simplemente lo impregnamos con un poco de aceite o mantequilla. A continuación, añadimos la masa y lo metemos al horno durante 35- 40 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Con ayuda de un palillo comprobamos que está hecho, y si es así, dejamos enfriar para poder desmoldarlo. ¡Qué aproveche!

¡Hasta aquí el blog de hoy! Esperamos que os hayan gustado estas dos recetas de postres y que os animéis a elaborarlas. No olvidéis que podéis encontrar todo los utensilios necesarios en Tiendas MGI.

No hay comentarios

Dejar una respuesta