Compartir
freidora saludable

¿Has probado cocinar con una freidora saludable?✅ Desde Tiendas MGI te explicamos por qué hacerlo y los beneficios que conlleva cocinar sin aceite🥇

¿Tu propósito es hacer que los platos que cocinas sean más sanos y que contengan menos calorías? Entonces, una freidora saludable puede ser lo que estás buscando. Se puede cocinar al vapor y a la plancha con los clásicos utensilios de cocina, pero se suelen echar de menos los fritos y sus sabores más intensos. 

Pues una freidora saludable, como la freidora San Ignacio sin aceite de Tiendas MGI, permitirá cocinar sin aceite para poder comer los alimentos que tanto gustan de una forma mucho más sana reduciendo sus calorías.

 

¿Cómo funciona una freidora saludable?

Si nunca has visto cocinar con una freidora saludable, te estarás preguntando cómo funciona la misma. Pues bien, tiene un funcionamiento similar al de un horno ya que cocina a través de aire caliente. Pero, la manera de cocinar será mucho más rápida y sencilla y, obviamente, conlleva un menor consumo de energía. Además, una freidora saludable es bastante fácil de limpiar.

Es un electrodoméstico bastante sencillo ya que está formado únicamente por un recipiente, en el que se van a depositar los alimentos a cocinar, y por unos mandos que indicarán el tiempo y la temperatura.

 

¿Qué platos puedo preparar con una freidora sin aceite?

Cuando hablamos de freidora saludable, el primer plato que nos suele venir a la cabeza a todos es patatas fritas, pero, hay muchas más opciones de alimentos que cocinar de maneras más saludable con este electrodoméstico.

freidora saludable comida

Fuente: Freepik

Gracias a que este tipo de freidoras mantienen el sabor, se pueden preparar platos como pescados, croquetas, empanadillas, alitas, pollo, brochetas, nuggets, huevos fritos y muchísimos más.

 

¿Cuáles son los beneficios de cocinar con una freidora saludable?

¿Conoces ya los beneficios de usar una freidora saludable? Desde Tiendas MGI hablaremos de los 9 principales beneficios:

  1. Evitar el uso excesivo de aceite. Los nutricionistas recomiendan el cocinado en una freidora saludable en lugar de en una sartén o en una freidora tradicional ya que se evita de esta forma que los alimentos absorban grandes cantidades de aceite. Además, los alimentos no contarán con el sabor tan fuerte y marcado del aceite.
  2. Disminución de grasas. Los alimentos que se cocinan con una freidora saludable cuentan con un 87% menos de calorías que cuando se hace con una freidora con aceite o con una sartén. Se podrán seguir comiendo los mismos alimentos de una forma mucho más saludable.
  3. Regulan las temperaturas según el alimento. Como ya sabemos, no todos los alimentos necesitan ser cocinados a la misma temperatura, por ello, las freidoras saludables cuentan con un regulador de calor que harán que cada plato se elabore a la temperatura óptima.
  4. Cuentan con temporizador. Gracias ellos, que avisaran a través de sonidos o luces cuándo están listos los alimentos, no tendrás que estar pendiente del reloj o supervisando cuando están hechos o no los mismos.
  5. Más fácil de limpiar. Una freidora saludable, al no contar con esas grandes cantidades de aceite y grasa como una convencional, es mucho más sencilla de limpiar. Además, si se usa con frecuencia, será suficiente limpiarla una vez a la semana aproximadamente, por lo que ahorrarás bastante tiempo.
  6. Ahorro de aceite. Al freir en una sartén o en una freidora convencional se necesita una gran cantidad de aceite, pero, con una freidora saludable no.
  7. Fácil de usar. Una freidora saludable cuenta con un panel de control que automatiza las configuraciones de cocinado en cuanto a tiempo y temperatura.
  8. Es segura. Con una freidora saludable no existirán las salpicaduras. Además, al ser cerrada totalmente, se reduce cualquier riesgo.
  9. Evitar humo y olores. El exceso de aceite de oliva a altas temperaturas suele generar bastante humo, por lo que con una freidora saludable no habrá que preocuparse por dicho humo ni por los olores a frito al cocinar.

Después de saber cómo funciona y los múltiples beneficios que conlleva cocinar con una freidora saludable, esperamos que te atrevas a probar nuestra freidora sin aceite San Ignacio. Además, puedes echarle un vistazo a la sección de electrodomésticos de nuestra web en la que encontrarás múltiples aparatos que harán tu día a día más fácil ¡y a los mejores precios del mercado!

No hay comentarios

Dejar una respuesta