Compartir

¡Hola a todos! Bienvenidos de nuevo al blog de Tiendas MGI. Si aún estáis perdidos en cuanto a los regalos de Reyes para los más pequeños, no os preocupéis. Hoy os traemos la idea perfecta: los juegos de construcción y sus múltiples beneficios.

¿Qué son los juegos de construcción?

Los juegos de construcción son un conjunto de piezas de diferentes formas y colores, con las que pueden hacerse múltiples combinaciones creando distintas estructuras. Además, este tipo de juego tiene una gran funcionalidad ya que ayuda a los niños en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos y en el manejo de nuevos conceptos

No hay mejor forma de aprender que jugando y, con la construcción la diversión está asegurada. Los niños podrán construir numerosas figuras como edificios, medios de transportes, granjas, etc., e inventar historias para dar vida a sus construcciones. Esto fomenta la creatividad y contribuye al desarrollo cognitivo y la socialización del pequeño.

niños y juegos de construccion

¿Cuáles son los beneficios de los juegos de construcción para niños?

Los juegos de construir, proporcionan numerosos beneficios a los niños. Entre los principales efectos positivos de estos juegos tenemos:

  1. Fomentan el aprendizaje de conceptos geométricos y matemáticos.
  2. Mejoran la motricidad y la destreza de las manos. Esto contribuye a la coordinación ya que el uso de las manos favorece el trabajo motor.
  3. Potencian la imaginación y el desarrollo creativo a la vez que se divierten. Además, el niño ejercita la mente a través del binomio prueba – error. Esto ayuda a los pequeños a que comprendan el funcionamiento del mundo exterior y se vayan adaptando a ello a la vez que crecen.
  4. Estimulan la concentración y la atención:  obliga a los niños a concentrarse en su objetivo, prestar atención y coordinar los diferentes movimientos.
  5. Desarrollan el pensamiento lógico y cerebral. La experimentación con las piezas de distintas formas, colores y tamaños estimula el pensamiento lógico. El niño será capaz de relacionar estos mecanismos con otros similares como son el funcionamiento de los engranajes o de las articulaciones.
  6. Refuerzan la inteligencia y visión espacial, necesarias para el proceso de montaje y creación del propio juego.
  7. Mejoran la autoestima de los niños ya que se dan cuenta de sus propios logros y de que son capaces de construir aquellas figuras que ellos imaginan.

juegos para niños

Ideas de juegos de construcción

Los juegos de construcción permiten ir adaptándose a la edad de los niños, con diferentes formas, colores y complejidad. Desde los más pequeños que apilan o amontonan, hasta los más grandes realizan proyectos de gran complejidad. 

Carro con 76 tacos

carro de construccion para niños

Los más peques de la casa aprenderán y crearán usando su imaginación con éste Set de Mesa Taller y Carrito lleno de bloques. Se convierte en mesa y podrán crear un gran circuito.

Multipin Bloques 95 piezas

juego de construccion para niños

Inserta y combina los bloques para crear tus propios objetos en diferentes colores y tamaños. ¡Hay miles de posibilidades!

Camión de bomberos aeropuerto

juego de construccion camion de bomberos

Construye tu camión Bomberos de Aeropuerto con y deja volar tu imaginación. Este juego es recomendado para niños a partir de 6 años.

¡Hasta aquí esta nueva entrada! Desde Tiendas MGI, esperamos que os haya gustado y que le encarguéis algunas de nuestras recomendaciones a los Reyes Magos. Podéis encontrar muchas más posibilidades en Tiendas MGI  ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Dejar una respuesta