Compartir

Hoy te traemos los mejores juegos y manualidades con plastilina para niños de 3 a 5 años. Podrás divertirte con ellos y sacar su lado más creativo. Aunque existen muchos otros motivos por los que realizar todos estos juegos y actividades con plastilinas para niños de 3 años. Jugar con plastilina tiene grandes beneficios para los niños. ¡Te los contamos a continuación!

Si quieres hacer un regalo, o buscas plastilina barata, en MGI puedes comprar plastilina, así como todo tipo de juegos para hacer actividades con plastilinas y que tus hijos o alumnos se lo pasen en grande.

Por qué es importante que los pequeños jueguen con plastilina

Las manualidades con plastilina para niños de 3 a 5 años son actividades perfectas para desarrollar la imaginación de los niños. Y ahora que llega el verano, las actividades con plastilinas permiten mantener a los peques entretenidos mientras se divierten y crean mundos fantásticos, en los que todo es posible. Pero estas son sólo dos de las muchas razones que existen para fomentar el juego con plastilina entre los niños.

La plastilina estimula la creatividad

La plastilina es uno de los mejores juguetes que podemos regalar a un niño en edad preescolar. Ya que permite que los más pequeños dejen volar su imaginación y desarrollen su faceta más creativa al combinar formas y colores a su manera.

Favorecen la relajación

Cuando los niños están amasando la plastilina, su estrés y tensiones bajan considerablemente. Lo que supone un aspecto muy positivo para los niños nerviosos o que tienden a la ansiedad.

Según un estudio realizado en la Universidad de Azad, los juegos con plastilina reducen los síntomas ansiosos de los niños y ayudan a consolidar su autoestima.

Jugar con plastilina mejora la concentración

Con todos los estímulos que reciben los niños, muchas veces los padres no sabemos qué hacer para que trabajen la concentración. Pues bien, las actividades con plastilinas preescolar, amasar la plastilina, unir las piezas y formar figuras es una forma de mejorar la concentración en los niños.

Otro estudio, esta vez realizado por la Universidad de Guilán, concluyó que jugar con plastilina reduce los niveles de agresividad de los niños con déficit de atención e hiperactividad.

La plastilina fomenta el desarrollo de la personalidad

Cada vez cuesta más que los niños mantengan su propia personalidad y no se dejen llevar fácilmente por los demás. Dejar que los niños jueguen libremente con la plastilina les ayuda precisamente a desarrollar su propia personalidad. Ya que pueden expresas sus gustos y reafirmar su identidad. Pueden elegir formar cualquier tipo de forma y mezcla de color.

5 actividades con plastilina para los más pequeños

Cuando los niños cumplen 3 años, ya han adquirido la suficiente destreza manual para jugar libremente con la plastilina.

Una forma de aprovechar todos los beneficios de la plastilina es a través de los siguientes juegos y manualidades con plastilina para niños de 3 a 5 años. Con estos sets de plastilina, los niños podrán empezar a crear todo tipo de figuras.

Juego de Plastilina dentista

¿Preparado para convertirte en el dentista de un hipopótamo? Con el juego de plastilina Hipodentista, los niños se lo pasarán en grande quitando caries, poniendo ortodoncias y sacando muelas con los utensilios que incluye.

Además, este juguete educativo también es ideal para fomentar la higiene bucal de los más pequeños.

Cocinitas con plastilina

A todos los niños les entusiasma hacer sus primeros platos con sus propias manos. En MGI Tiendas descubrirán todo tipo de juegos y manualidades con plastilina con los que elaborar sus comidas favoritas.

Podrán hacer carne a la parrilla con este grill infantil de plastilina con accesorios, hamburguesas, tostadas y postres para todos los gustos. .

Animales de plastilina para los más aventureros

Si a tus hijos les encantan los animales, se lo pasarán genial creando sus propias mascotas de plastilina. Con el set Plastilina Safari Fisher Price podrán crear y jugar con coloridos amigos animales en el oasis tropical escondido.

Podrán tirarse por la cascada como si fuese un tobogán o bañarse en la piscina natural de este pequeño safari.

Juegos de mesa con plastilina

La plastilina puede usarse en todo tipo de juegos, incluidos los de mesa. El divertido juego de mesa Pilla Plasti consiste en adivinar lo que tu compañero acaba de modelar con plastilina. Al equipo perdedor se le quita un poco de plastilina con la herramienta de robar. Por lo que el juego se va complicando.

Contiene 200 tarjetas de preguntas y es perfecto para jugar 4 jugadores.

Set de actividades para niños

El Set de actividades Play-Doh es perfecto para que los más pequeños de la casa puedan hacer todo tipo de obras de arte con pintura y modelando con plastilina.

Desde MGI Tiendas te lo ponemos muy fácil, con la gran variedad de juegos de plastilina y otras muchas manualidades para niños que encontrarás en nuestra tienda online. ¡Lo más difícil será elegir con cuál te quedas!

No hay comentarios

Dejar una respuesta