Compartir
Recetas de comida para navidad

⭐Desde MGI te damos ideas de recetas de comida para Navidad⭐ ¡Asombra a los invitados de manera fácil y rápida en tus cenas de este año! ✅

Cada año nos preguntamos qué recetas de comida para navidad preparar, tanto si uno es el anfitrión como si come o cena en casa de un anfitrión. Es por eso que este año te hemos querido echar una mano y darte nuevas ideas. ¡Elige las que más te gusten y sorprende a todos!

Recetas de Comida para Navidad 2019

Recetas de Comida para Navidad: Entrante o Postre

La primera receta de comida para navidad que queremos darte es la de cómo hacer hojaldre casero de una forma muy rápida y sencilla. Esto se debe a que el hojaldre, como entrante, tiene numerosas ventajas: fácil elaboración, sirve para hacer distintos tipos de comidas, se puede rellenar de tu comida favorita y, además, dura varios días.

Ingredientes

  • 250g de harina.
  • 125g de mantequilla.
  • 10g de sal.
  • Agua fría.

Elaboración

  1. Cortar la mantequilla en láminas y picarla para mezclarla con la harina, aunque debemos apartar un poco de ésta última ya que luego nos hará falta. Formar un montoncito alargado de la mezcla cuando la mantequilla forme pequeños tropiezos rebozados en harina. Hacerlo en una superficie bien grande donde tengamos espacio, como por ejemplo la encimera.
  2. Añadir poco a poco el agua fría con mucho cuidado de no pasarse para no crear una masa húmeda y repartiéndose por toda la masa en iguales proporciones.
  3. Juntar todos los parches de masa en un montoncito alargado y aplastamos con el rodillo estirando la masa un poco más. Ayudarse con la harina que habíamos dejado apartada para que la masa no se adhiera al rodillo ni a la encimera. Estirar hasta conseguir un rectángulo alargado de poco espesor y lo colocamos en sentido vertical.
  4. Dividir la masa imaginariamente en tres partes, la traemos la esquina izquierda sobre el centro y, posteriormente, la esquina derecha sobre el pliegue realizado anteriormente.
  5. Cubrir la masa con un papel film en un recipiente o plato y dejarla reposar en el frigorífico durante un par de hora como mínimo.
  6. Estirar el hojaldre y cortar y rellenar al gusto.

recetas de comida para navidad postres

Fuente: Freepik

Con el hojaldre casero que te hemos enseñado en este post sobre recetas de comidas para Navidad puedes hacer lo que mejor te venga o lo que más te guste. Te damos algunas ideas:

  • Solomillo Wellington.
  • Saladitos.
  • Canapés con paté.
  • Empanada o empanadillas.
  • Palmeritas dulces con chocolate, siropes varios o dulce de leche.
  • Empanada dulce de Nutella.
  • Galletas de hojaldre con azúcar.

Para todas estas recetas y muchísimas más que seguro que se están ocurriendo necesitas un buen horno que te ayude a elaborarlas con los accesorios necesarios, en Tiendas MGI contamos con Sets de bandejas de cristal para horno, Bandeja de horno con rejilla, Sets de repostería y muchos artículos más de cocina que pueden interesarte para tus recetas de comidas para Navidad. Y, si vas a rellenar tus hojaldres con embutidos o vas a servir un surtido en un plato como entrante típico, échale un vistazo a nuestro Cortafiambres San Ignacio por tan sólo 20€, ¡podrás ahorrarte mucho tiempo con él!

 

Recetas de Comida para Navidad: Principal

En segundo lugar, es este post sobre recetas de comida para Navidad hemos querido daros la receta de un plato principal para cuatro personas que es muy sencillo de hacer con una olla de cocción lenta, carrillera de cerdo al vino tinto. Esta comida necesita ser cocinada en un tiempo prolongado y a fuego lento paras que esté perfecta a la hora de ponerla  en la mesa, por esto lo ideal es cocinarla con una olla eléctrica de cocción lenta.

Ingredientes

  • 1,2 kg de carrillera de cerdo.
  • 1 cebolla.
  • 3 zanahorias.
  • ½ pimiento verde.
  • ½ pimiento rojo.
  • ½ litro de vino tinto.
  • 50 ml de caldo de carne.
  • 2 cucharadas de concentrado de tomate.
  • Sal y pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

recetas de comida para navidad principal

Fuente: Freepik

Elaboración

  1. Hervir el vino en un cazo a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad (30 minutos aproximadamente).
  2. Mientras, vamos limpiando con un cuchillo las carrilleras eliminando así las capas de grasa que suelen cubrirlas.
  3. Salpimentamos cada pieza de carrillera y las sellamos por ambos lados en una sartén con aceite a fuego fuerte.
  4. Enjuagamos las verduras y las pelamos: las zanahorias en discos y la cebolla y pimientos en tiras.
  5. Colocamos las verduras en la olla de cocción lenta y, sobre ellas, el concentrado de tomate y salpimentamos al gusto
  6. Colocamos encima las carrilleras y regamos con el vino tinto reducido y el caldo de carne.
  7. Programa la olla eléctrica de cocción lenta para 7 horas en posición de cocción baja.
  8. Una vez pasado el tiempo, retiramos las carrilleras de la olla y tritura la salsa con una batidora.

En Tiendas MGI contamos con nuestro Olla de cocción lenta eléctrica Krüner y con algunas más. ¡Entra en la web y descúbrelas!

Además de recetas de comida para Navidad, desde Tiendas MGI también hemos querido darte ideas sobre regalos para amigo invisible y sobre qué juguetes regalar para Papá Noel y para los Reyes. ¡No te pierdas nuestros posts y triunfa estas Navidades!

No hay comentarios

Dejar una respuesta