Compartir

En el artículo de hoy te contamos cuáles son las mejores sartenes que puedes comprar en MGI Tiendas. Aprovecha nuestros precios económicos y descubre nuestras sartenes baratas.

Saber en qué fijarte para conocer cuáles son las mejores sartenes es el primer paso para hacer la elección más adecuada al comprar sartenes. Sabemos que no hay nada como estrenar sartenes y decir adiós a tu menaje de cocina antiguo y estropeado, que ya ha perdido sus propiedades anti adherentes. Por eso disponemos de una gran selección de sartenes al mejor precio, ahora puedes comprar una sartén nueva cada vez que lo necesites, sin tener que hacer una gran inversión en ella.

Cómo elegir las sartenes

¿Cuáles son las mejores sartenes? Para responder a esta pregunta y saber cómo elegir sartenes es fundamental conocer los distintos tipos de sartenes y cuáles son sus características. De esta forma podrás elegir sartenes de calidad que se adecuen a tus necesidades y te permitan disfrutar de tu cocina al máximo, durante el mayor tiempo posible y cuidando tu bolsillo.

Comprar una buena sartén puede ser complicado, especialmente si no tienes experiencias previas con la marca o un tipo concreto de sartén.

Valora el diámetro de tu sartén

El primer aspecto a tener en cuenta para elegir una sartén es su diámetro. Las sartenes más vendidas tienen un diámetro de 24 cm, ya que esta medida es perfecta para dar todo tipo de usos a la sartén.

No obstante, siempre viene bien tener una sartén más grande para hacer platos que requieren mayores cantidades, así como una más pequeña para cuando sólo necesitamos freír un huevo o hacer una tortilla.

El peso de la sartén

El peso de la sartén es otro aspecto a valorar antes de comprar una sartén. Si visitas las tiendas MGI física anímate a levantar la sartén por el mango y moverla de un lado a otro para ver si te parece cómoda y está bien equilibrada. Si la sartén es muy pesada puede no ser práctica. Pero las más ligeras tampoco son la mejor opción, pues puede ser menos estable.

Apuesta por el equilibrio de estos factores y nunca fallarás.

Su mango

Elige una sartén cuyo mango se adapte bien a tus manos. Los mangos muy cortos pueden hacer que nos acerquemos demasiado a la zona caliente y nos quememos. Pero las sartenes con mangos muy largos pueden ser inestables. Por lo que de nuevo te animamos a elegir un término medio que a ti te parezca cómodo.

Ten en cuenta que el material del mango sea resistente al calor y que sea ergonómico.

La base de la sartén, otro aspecto a tener en cuenta

La base de la sartén deberá ser resistente, y no demasiado fina para que no se deforme con el uso. Las capas de aluminio en la base de la sartén permiten que el calor se distribuya mejor, lo que es muy importante a la hora de cocinar.

Otro factor importante es que la base sea totalmente lisa. Ya que si está ligeramente abombada hacia afuera, hará que balancee y no tenga un buen contacto con la placa.

Las mejores sartenes para gas

¿Cuáles son las mejores sartenes para gas? Si tu cocina es de gas podrás usar una gran variedad de sartenes. Ya que al regular el fuego puedes hacer que el calor se reparta de manera uniforme.

  • Sartenes de acero. Estas sartenes son robustas, duraderas y resistentes al tiempo y la corrosión. Además, tienen la ventaja de ser ligeras. Las sartenes de acero distribuyen muy bien el calor en cocinas de gas, permitiendo preparar los alimentos en menos tiempo. Tienen la desventaja de ser sartenes susceptibles a rayones.
  • Sartenes de piedra. Son duraderas y más saludables y ecológicas que otros tipos de sartenes.
  • Sartenes de barro y arcilla. Estas sartenes están especialmente indicadas para la preparación de cocciones lentas, como caldos, estofados y guisos. Son una opción más frágil, y lo ideal es elegirlas con esmaltados.
  • Sartenes de titanio. Las sartenes de titanio cuentan con una capa protectora del antiadherente, por lo que su vida útil es más larga.
  • Sartenes de hierro. Las sartenes de hierro son las sartenes más vendidas para la elaboración de guisos, frituras, confituras y estofados. Estas permiten que la temperatura vaya aumentando de manera gradual. Mantienen el calor muy bien, por lo que son ideales para cocinar cualquier tipo de plato.

Las mejores sartenes de MGI para inducción

Las ventajas de las cocinas de inducción hacen que cada vez se apueste más por ellas.

Las mejores sartenes para inducción, disponibles en MGI, cuentan con revestimientos adecuados y libres de tóxicos. Todas ellas están etiquetadas como sartenes aptas para inducción.

Y lo mejor de todo es que las mejores sartenes de MGI para inducción tienen un precio económico, perfecto si buscas sartenes baratas y de calidad.

Las sartenes que son las mejores para la vitrocerámica

Las sartenes para vitrocerámica funcionan igual que las sartenes tradicionales para fuegos a gas. Así que si buscas sartenes para vitrocerámica, puedes tener en cuenta los consejos que hemos mencionado antes para saber cuáles son las mejores sartenes para gas.

Todas las sartenes son aptas para vitrocerámica, lo único que debes tener en cuenta es que si la sartén es también para inducción, o simplemente vitrocerámica.

¡Echa un vistazo a la tienda online de tiendas MGI y encuentra las sartenes perfectas para ti!

No hay comentarios

Dejar una respuesta