Compartir

Hoy te traemos un artículo de lo más completo sobre los diferentes tipos de tiendas de campaña que existen y de qué tener en cuenta para comprar una tienda de campaña que se ajuste totalmente a tus necesidades.

Una de las actividades más enriquecedoras que se pueden hacer cuando el tiempo acompaña es acampar y disfrutar al máximo del entorno natural tan extraordinario que nos rodea. Pero no es lo mismo acampar en moto, que irse unos días a un camping en familia o pernoctar practicando bushcraft en plena naturaleza. Por eso, para ir bien equipado, es importante conocer los distintos tipos de tiendas de campaña que existen y saber cuál se adapta más al tipo de acampada que quieras hacer.

En tienda MGI online encontrarás tiendas de campaña de 15€ y 20€, y muchos otros productos económicos para que no te falte de nada en tus acampadas y salidas al campo.

Tienda Iglú

La tienda iglú es uno de los tipos de tiendas de campaña más utilizado para uso ocasional, por su versatilidad y facilidad de uso.

Este nombre se debe a que la tienda iglú tiene una forma similar a los iglús de los esquimales. Son los tipos de tiendas de campaña con forma de media esfera, lo que hace que resista muy bien al viento y a la lluvia.

Según el tipo de acampada que quieras hacer, la tienda iglú tiene interesantes ventajas, como un peso muy ligero, el poco espacio que ocupan, facilidad de transporte y lo rápido y sencillo que resulta su montaje. Muchas de estas ventajas están motivadas por los materiales ligeros con los que están fabricadas estas tiendas de campaña.

Tienda canadiense

Los tipos de tienda de campaña canadiense son las más clásicas, y se diferencian por su forma triangular. Estas tiendas tienen un diseño muy cómodo, con una altura superior a la tienda iglú, por lo que es una tienda de campaña más apta para personas mayores o que por problemas de espalda se sientan más cómodos en un espacio más alto.

Para hacer la entrada más amplia, puede colocarse un avance supletorio.

Otras de las ventajas de las tiendas canadienses es que permiten un gran aprovechamiento del espacio, son muy fáciles y cómodas de montar, y también muy resistentes.

Su principal inconveniente es que existen tiendas de campaña más prácticas y con más prestaciones, principalmente las tiendas tipo iglú, que también resultan más cómodas de transportar.

Tienda de campaña estructural

La tienda de campaña estructural está pensada para acampadas de varias noches, ya que su montaje y desmontaje es más complicado y lento que otros tipos de tiendas de campaña. Además, a diferencia de las tiendas de campaña tipo iglú, una tienda de campaña estructural no podrá llevarse cómodamente en una mochila, o en el baúl de una moto. Por lo que es una opción más bien pensada para escapadas con coche.

Su estructura es más similar a la de una casa, pues suele ser rectangular, con una altura bastante cómoda y muy espaciosa.

Una tienda de campaña estructural está dividida en diferentes estancias, a modo de habitaciones. Esto hace que sea una tienda de campaña muy cómoda cuando se viaja con varias personas, o para familias de más de cuatro miembros.

Estas son las tiendas de campaña más caras, y también las de mayor tamaño. Existen diferentes opciones en función de las personas que vayan a dormir en ella, el espacio necesario o el tipo de material con el que está fabricada.

Tienda isotérmica

Las tiendas isotérmicas son menos frecuentes, ya que se suelen utilizar normalmente para acampar en la montaña.

La estructura de la tienda isotérmica puede recordar ligeramente a la tienda iglú, ya que una de sus ventajas es que es más resistente al viento. La principal diferencia respecto a otros tipos de tiendas de campaña son los materiales con los que están fabricadas, pensados para aguantar mejor temperaturas extremas y conseguir un mayor aislamiento del frío en zonas con temperaturas bajo cero.

Tipos de tiendas de campaña según su peso

Según el peso de la tienda, podemos diferenciar tres tipos de tiendas de campaña:

  • Ligeras: Son tiendas de campaña con un peso inferior a un kilo, perfectas para llevarlas en la moto o en la mochila.
  • El peso de este tipo de tienda de campaña está entre un kilo y dos.
  • Son las tiendas de campaña con un peso superior a 2.5 kilos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta