Términos y condiciones

www.tiendasmgi.es

Términos del servicio.

Última revisión: 7 de marzo de 2017. Este acuerdo ha sido escrito en castellano (España).
En caso de existir discrepancias entre el original y una versión traducida, el original en español es el documento vinculante.

Declaración de responsabilidades y de derechos.

Esta declaración de derechos y responsabilidades regula la relación de Master Gift Import SL y sus usuarios y con todos aquellos individuos o entidades que interactúan de alguna manera con nuestros servicios. Los individuos que acceden y utilicen www.tiendasmgi.es están aceptando expresamente nuestros términos de servicio.

1. Nuestra tienda

Master Gif Import, SL tiene su domicilio fiscal en Pasaje Poeta Rafael Alberti nº 2, piso 3º en la localidad de Ronda (Málaga) España, código postal 29400 y con C.I.F. B-92.385.665 e inscrita en el registro mercantil de Málaga, tomo 3.171, libro 2.084, folio 88, sección 8, hoja nº
MA-59.451, inscripción 1ª. Es licenciataria del portal www.tiendasmgi.es y la tienda virtual que en él reside, por lo tanto, puede realizar operaciones de información y venta de los artículos que en él se exponen, con arreglo a las condiciones expresadas en los diferentes apartados de uso, sin que por ello se rechacen ni se omitan las normas y condiciones regidas por la actual Ley del Comercio de España.

Todos los artículos están dirigidos a consumidores finales rigiéndose según los usos establecidos para el comercio minorista, prohibiendo expresamente la reventa o intermediación.

2. Contacto

Puede contactar con nosotros a través de:

• El formulario de contacto (“Contacte con nosotros”) habilitado en nuestra web y también

accesible en la url: https://www.tiendasmgi.es/contactanos

• Llamando a nuestro número de teléfono de atención al cliente 957 513 681.

(Consulta el horario en www.tiendasmgi.es).

3. Formas de pago

Si nuestro departamento de seguridad sospecha de alguna anomalía o fraude, Tiendas MGI se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

Tiendas MGI pone a disposición del cliente las siguientes formas de pago:

• Tarjeta bancaria (crédito o debito). Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del cliente no se tendrá en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad “Secure Socket Layer”, que codifica sus datos bancarios cuando son tramitados vía internet. Por razones de seguridad, Tiendas MGI verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Aceptamos tarjetas Maestro y cualquier Visa y Mastercard dadas de alta en el sistema de pago seguro “Verified by Visa”.

Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por Tiendas MGI, se le pedirá al cliente el documento nacional de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o correo electrónico y que oportunamente se le indicarán.

• Transferencia bancaria o ingreso. El cliente deberá realizar la transferencia bancaria o ingreso a la cuenta que se le indicará oportunamente. Al finalizar el pedido el cliente recibirá un mail automático con los detalles de la cuenta bancaria.

IMPORTANTE: Como concepto de la transferencia deberá incluir la referencia que se le indicará al finalizar el pedido, así como su nombre y apellidos.

IMPORTANTE: Tiendas MGI se reserva el derecho de cancelar el pedido si la transferencia no se hace efectiva en 5 días naturales.

IMPORTANTE: Tiendas MGI se reserva el derecho a deshabilitar la forma de pago de transferencia o ingreso bancario en campañas especiales.

Una vez realizado el pedido, al cliente se le enviará una notificación de pago aceptado a su correo electrónico donde se le informará del pedido realizado. En el momento en el que nos conste el pago en nuestra entidad bancaria, procederemos a la preparación y envío de su pedido.

Es nuestro deber informarle que, ningún dato relativo a: cuentas bancarias, números de tarjetas o contraseñas, será guardado en nuestros servidores, ya que esa información es procesada directamente por los sistemas bancarios y no se almacena en ningún sitio ajeno a la propia entidad bancaria.

Del mismo modo, la navegación por la tienda y los pagos con tarjeta de crédito o débito se hacen a través de pasarelas de pago con protocolo encriptado de seguridad (https), con lo cual la información viaja de manera codificada.

4. Envíos, plazos de entrega y devoluciones

4.1. ENVÍOS

Los gastos de envío corren por cuenta del comprador.

Los gastos de envío son variables dependiendo del peso de los artículos.

Los gastos de envío se podrán conocer en cualquier momento desde el carrito de compra de nuestra tienda online antes de realizar la compra.

EMBALAJES. El cliente recibirá los pedidos empaquetados en cajas recicladas, papel o sobressegún el volumen del pedido y debidamente protegidos.

No realizamos envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

No se admiten pedidos con un peso superior a 100 kg.

GASTOS DE ENVÍO. CORREOS EXPRÉSS.

Peso

Precio Fijo

De 0 Kg. a 2 Kg.

3,95 €

De 2 Kg. a 5 Kg.

4,54 €

De 5 Kg. a 10 Kg.

6,02 €

De 10 Kg. a 15 Kg.

9,04 €

De 15 Kg. a 20 Kg.

10,49 €

De 20 Kg. a 25 Kg.

11,94 €

De 25 Kg. a 30 Kg.

13,39 €

De 30 Kg. a 35 Kg.

14,84 €

De 35 Kg. a 40 Kg.

16,29 €

De 40 Kg. a 50 Kg.

25,98 €

De 50 Kg. a 60 Kg.

30,77 €

De 60 Kg. a 70 Kg.

35,56 €

De 70 Kg. a 80 Kg.

40,37 €

De 80 Kg. a 90 Kg.

45,16 €

De 90 Kg. a 100 Kg.

49,95 €

4.2. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega para envíos peninsulares, será de 1 a 2 días laborables, para productos en stock, una vez confirmado el pago y haya sido recogido por nuestro servicio de mensajería Correos Express.

4.3. DEVOLUCIONES.

• Conforme a lo recogido en la normativa de consumo RDL 1/2007, de 16 de noviembre, todo cliente de Tiendas MGI tiene derecho a la devolución de los pedidos tramitados en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la compra. Una vez pasado el plazo de 14 días se considerará devolución por Garantía (seguir procedimiento descrito en el punto 5).

REQUISITOS:

• Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original y en perfecto estado para su reventa (sin daños, desgaste, roturas o suciedad) con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y documentación (siempre que los mismos la traigan consigo).

• Por motivos de higiene y protección de la salud, no serán admitidas devoluciones de prendas ni de objetos o accesorios que sean de uso personal una vez hayan sido desprecintados tras la entrega.

• Para proceder a la devolución, inicie sesión y acceda a su Área del Cliente > Mis compras, seguidamente seleccione el/los artículo(s) a devolver de su pedido y describa el motivo de la devolución. Según lo indicado anteriormente, el sistema no permitirá realizar devoluciones pasados 14 días desde la fecha de compra. Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 957 513 681.

Consulte a continuación el motivo de su devolución:

a) Devoluciones por desestimiento (cambio).

1. Procedimiento. Si quiere cambiar el/los artículo(s) por otro(s), el cliente debe acceder a su Área de cliente < Mis compras, seleccionar el pedido y el/los artículo(s) a devolver e indicar el motivo de la devolución (devolución por desestimiento). Una vez nos llegue la solicitud recibirá un email con la dirección a la que debe enviar el/los artículo(s) a cambiar, indicando siempre nombre, apellidos, dirección y nº de referencia del pedido. Para ello, contacte con su servicio de mensajería para hacernos llegar la devolución.

2. Reembolso. Una vez recibamos el/los artículo(s) a cambiar en nuestros almacenes y comprobemos que está en perfecto estado, sin uso y listo para ponerlo a la venta recibirá un mail y se le generará un cupón/bono con un valor igual al precio de compra (sin gastos de envío) del o los artículo(s) a cambiar.

b) Devoluciones POR ROTURA EN TRANSPORTE.

1. Procedimiento. En el caso de productos defectuosos (golpe, rotura o abolladura) producidos por un transporte inadecuado y si se observa que el envase presenta cualquiera de estas situaciones, el comprador deberá rechazar el envío, haciendo constar en el albarán del transportista el motivo.

Posteriormente deberá contactar con nosotros, antes de 5 días desde la fecha de compra a través de su Área de Cliente > Mis compras, seleccionando el/los artículo(s) a devolver e indicando el motivo de la devolución.

Tiendas MGI se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los artículos defectuoso(s) sin ningún coste para el cliente.

2. Reembolso. En caso de que no haya existencias del/los artículo(s), el reembolso se realizará a través de un cupón/bono con un valor igual al precio de compra del/los artículo(s) devueltos(s) incluyendo los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de los productos, o bien a través del envío de otro(s) artículo(s) del mismo importe.

c) Devoluciones POR ERROR EN EL ENVÍO.

1. Procedimiento. Si algún(os) artículo(s) no corresponde al pedido realizado por el cliente debe contactar con nosotros, antes de 14 días desde la fecha de compra, a través de su Área de Cliente > Mis compras, seleccionando el/los artículo(s) a devolver e indicando el motivo de la devolución.

Tiendas MGI se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los producto(s) enviados por error sin ningún coste para el cliente.

2. Reembolso. El reembolso se realizará a través de un cupón/bono con un valor igual al precio de compra del o los artículo(s) devueltos(s) incluyendo los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de los productos, o bien a través del envío de otro(s) artículo(s) del mismo importe.

d) Devoluciones POR ARTÍCULO DEFECTUOSO (ROTURA).

1. Procedimiento. En el caso de recibir productos defectuosos (no funciona o mal funcionamiento) el cliente deberá contactar con nosotros, antes de 14 días desde la fecha de compra, a través de su Área de Cliente > Mis compras, seleccionando el/los artículo(s) a devolver e indicando el motivo de la devolución.

Tiendas MGI se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los artículos defectuoso(s) sin ningún coste para el cliente.

2. Reembolso. En caso de que no haya existencias del/los artículo(s), el reembolso se realizará a través de un cupón/bono con un valor igual al precio de compra de los artículo(s) devueltos(s) incluyendo los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de los productos, o bien a través del envío de otro(s) artículo(s) del mismo importe.

5. Garantía

1. En caso de que el producto adquirido estuviera dañado o fuera defectuoso por causa no imputable al cliente, Tiendas MGI procederá a la reparación, sustitución o devolución a través de un bono/cupón por el mismo importe, según proceda, durante los dos años siguientes a su fecha de adquisición.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura.

3. En caso de producto(s) defectuoso(s), Tiendas MGI procederá, según corresponda, a la reparación o sustitución del/los artículo(s). Estas resoluciones serán gratuitas para el comprador. Si no pudiera ser restituido el/los artículo(s) se realizará el reembolso a través de un cupón/bono por el mismo importe de la compra.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA.

Inicie sesión y contacte con nosotros a través del formulario de contacto (“Contacte con nosotros”) habilitado en nuestra web, seleccionando en la opción el asunto Servicio técnico, indicando su nombre y apellidos, mail y teléfono de contacto, descripción de la avería y adjuntando una fotografía del/los artículo(s) a devolver. Para ello deberá contactar con su servicio de mensajería para hacernos llegar el/los artículos en cuestión.

6. Artículos

En un afán de los fabricantes por mejorar la calidad y el diseño de los artículos y si desea asegurarse de la similitud de los mismos antes de realizar su compra, puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto “Contacte con nosotros” habilitada en nuestra tienda online, en donde, a la mayor brevedad posible, le informaremos de estos datos.

Algunos artículos expuestos en nuestra tienda online (www.tiendasmgi.es) NO están disponibles en todas nuestras tiendas físicas, por lo que sólamente los podrá adquirir a través de nuestra tienda online y recibir a través de nuestra agencia de transportes, asimismo, algunos artículos de nuestras tiendas físicas no están en nuestra tienda online.

Es posible que la mayoría de los artículos muestren varias unidades en la misma imagen con el único objetivo de mostrar una mejor perspectiva del producto o los diferentes modelos de que dispone cada referencia.

7. Política de privacidad y seguridad

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LO 15/1999 de 13 de diciembre), se entiende por datos personales “cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables”. Los únicos datos personales a los que Master Gift Import, SL tendrá acceso serán aquéllos que el usuario facilite voluntariamente. También le informamos que sus datos personales serán tratados y quedarán incorporados en los ficheros de titularidad de la empresa Master Gift Import, SL con CIF B92385665, con la finalidad de prestarle los servicios solicitados a través de nuestra página web. Los citados ficheros figuran inscritos en el Registro General de la Agencia española de Protección de Datos (www.agpd.es), al que puede acceder el cliente, usuario o visitante para comprobar la situación de aquellos, y ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. Los datos personales facilitados serán tratados con el grado de protección adecuado exigido en el Reglamento de Medidas de Seguridad (RD 1720/2007 de 21 de diciembre), en este sentido la empresa ha adoptado los niveles de protección que legalmente se exigen, y ha instalado todas las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado por parte de terceros.

DERECHOS DE LOS USUARIOS. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LO 15/1999 de 13 de diciembre), podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos notificándolo a nuestro servicio de atención al cliente mediante correo postal (Tienda online MGI, Servicio de atención al Cliente, C/ Guadalquivir, 4, Pol. Ind. “El Fuerte”, 29400 Ronda (Málaga)) o por correo electrónico (atencioncliente@tiendasmgi.es).

USO DE COOKIES. Este sitio web utiliza Google Analytics para recopilar información no personal sobre sus visitantes. Esto se realiza a través de cookies y el código que está incluido en nuestra página web. Si desea rechazar los cookies en nuestro sitio web tendrá que desactivar los cookies en su navegador. Pero tenga en cuenta que si rechaza los cookies puede que algunas partes de nuestra página no funcionen correctamente ya que entre otras cosas esto se utiliza para almacenar sus preferencias de idioma y confirmar su carro de compra.

CESIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL A TERCEROS. Igualmente ha sido informado de que los datos personales facilitados a la empresa no serán cedidos a terceros. En el caso en que se considere oportuno que se cedan los datos de carácter personal a otras entidades, será informado de los datos cedidos, de la finalidad del fichero y del nombre y dirección del cesionario, para que preste su consentimiento inequívoco al respecto.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS. Master Gift Import, SL se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de forma discrecional, siempre con arreglo a la legislación española vigente en materia de protección de datos, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en
www.tiendasmgi.es. Los cambios que afecten al tratamiento de datos personales se comunicarán también a los interesados por correo electrónico.