Compartir
recetas freidora con aceite

Recetas con freidora con aceite. Desde MGI, os vamos a enseñar algunas de las increíbles recetas que podéis con una freidora de aceite.

Utilizar una freidora con aceite como complemento de la elaboración de tus recetas puede tener una connotación poco sana. Si bien con las freidoras sin aceite obtendremos platos más saludables y su limpieza es más fácil, eso no significa que no puedas conseguir el toque sano que buscas si utilizas una freidora con aceite. De hecho, estas te proporcionarán platos más crujientes y un sabor mucho más intenso. Por eso, en este post vamos a demostrarte cómo puedes conseguir platos suculentos sin excesivas calorías con estas recetas con freidora con aceite.

freidora san ignacio

➡️ Cómprala aquí 

Las mejores recetas con freidora con aceite

Palitos de calabacín

Para comenzar con las recetas, te traemos un entrante o apethizer con el que podrás ir agasajando a tu familia y amigos.

Los palitos de calabacín son muy sencillos, y para ello tendrás que, en primer lugar, cortar el calabacín en palitos no demasiado finos.  En un bol aparte, mezclaremos la clara de huevo con una pizca de sal y pimienta; y en otro bol distinto mezclarás el pan rallado, el ajo en polvo y el queso. Para rebozar los palitos de calabacín, deberás pasarlo primero por el bol con la clara de huevo y después por el del pan rallado.

Una vez rebozados, podrás hornearnos a 200ºC durante 20 minutos, o incluso mejor: puedes freírlos rápidamente en tu freidora de aceite. ¡Tendrás entrantes saludables en pocos minutos!

Si además quieres que estos palitos de calabacín sean “dips” para picotear, puedes acompañarlos con una salsa aparte a tu gusto. Otra forma de presentación es cortar el calabacín en lonchas muy finas para conseguir que parezcan chips. ¡No dejarás a nadie indiferente!

palitos de calabacin fritos

Croquetas de espinaca con queso mozzarela

Las croquetas don uno de los platos más deseados y presentes en los hogares españoles, por lo que tenerlas en tu menú siempre es un acierto. Para innovar un poco y añadirle un toque más sano, hemos decidido incluir espinacas en la bechamel para evitar otros productos como el jamón o el pollo.

Para comenzar con la elaboración, calentamos en la sartén a fuego medio la cebolla picada y las espinacas, las cuales añadiremos unos minutos más tarde. Una vez que todas las espinacas se hayan integrado con la cebolla y el aceite, lo pondremos a fuego lento y espolvoreamos la mezcla con harina. Poco a poco, y sin dejar de remover suavemente, iremos añadiendo la leche, así como una pizca de sal y pimienta. Seguiremos removiendo todo lentamente hasta conseguir que la bechamel espese y no se vea ningún grumo.

Una vez finalizado, cubrimos la masa con papel transparente o un paño fino y la dejamos enfriar la masa en la nevera durante 30 minutos, como mínimo. Cuando la masa ya esté fría, podremos incorporar el queso mozzarella en trozos muy pequeños.

Por otro lado, preparamos dos platos con huevo batido y pan rallado respectivamente. Una vez preparado, solo tendremos que coger pellizcos de la masa con las manos, moldearlo en forma de croqueta y pasarlas por huevo y pan rallado.

Finalmente, calentaremos nuestra freidora con abundante aceite e introduciremos las croquetas por tandas. De esta forma, conseguirás unas croquetas deliciosas en muy poco tiempo y con un sabor intenso.

croquetas de espinaca

Nuggets de coliflor

Siguiendo en la línea de incorporación de ingredientes más sanos, seguimos con los nuggets de coliflor. La coliflor es una de las verduras que menos se consumen por su particular sabor, por lo que con los nuggets de coliflor podemos conseguir introducir este vegetal en el menú semanal de los niños. Además, no incorpora nada de carne por lo que es apto para menús vegetarianos.

En primer lugar, desmenuzaremos los floretes de coliflor y los pondremos a hervir. Una vez hervidos, podremos a colarlos para eliminar el exceso de agua de la coliflor.

A continuación, agregamos en un plato hondo la coliflor hervida, un huevo, un cuarto de taza de pan rallado, queso manchego, sal y pimiento, y lo mezclaremos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Cuando la masa haya reposado unos minutos, procedemos a dividirla en pequeñas partes iguales y les daremos forma de nuggets, aunque la forma irá a gusto propio.

Para finalizar, las pasamos por pan rallado y las introduciremos dentro de la freidora de aceite, donde se freirán en apenas unos segundos. ¡En solo media hora tendrás un plato delicioso!

nuggets de coliflor

Pollo al coco con salsa de mango al chipotle

Esta receta también es bastante sencilla, pero con la salsa de mango y el rebozado de coco puedes conseguir un toque más gourmet. ¿Quién dijo que no podías conseguir un plato sofisticado con una freidora de aceite? ¡Allá vamos!

En primer lugar, salpimenta los filetes de pollo por ambos lados, y en un bol aparte añade huevos batidos y maicena para poder rebozar los filetes de pollo una vez salpimentados. A continuación, reboza el pollo por completo con la ralladura de coco presionando con fuerza para que el coco se adhiera bien a los filetes.

Finalmente, solo tendrás que introducir con cuidado los filetes de pollo dentro de la freidora de aceite hasta conseguir que se doren por ambos lados. Cuando los retires, colócalos sobre papel absorbente para retirar el excedente de aceite.

Para la elaboración de la salga de mango, tendrás que licuar el mango con agua, chipotle, y una pizca de sal y pimienta al gusto. Si deseas darle un toque más dulce a la salsa, puedes añadirle un poco de miel. 

pollo al coco con salsa de mango

Esperamos haberos inspirado con estas cuatro recetas con freidora de aceite para que te animes a crear todo tipo de mezclas. Como ves, puedes conseguir platos rápidos, suculentos y elaborados con una freidora de aceite sin necesidad de recurrir a la sartén o al horno. No olvides echar un ojo a nuestra magnífica freidora de aceite eléctrica que ponemos a tu disposición en Tiendas MGI.

No hay comentarios

Dejar una respuesta