Compartir
donde-comprar-material-escolar-barato

¿Sabes dónde comprar material escolar barato? Descubre las novedades de material escolar que tenemos disponible en nuestra tienda online.

Aunque este curso sea muy diferente a los demás y esté marcado por la incertidumbre, ya ha arrancado. Esto supone, en la mayoría de los hogares, un desembolso económico que, en ocasiones, cuesta asumir. Por eso para las familias, de cara a cada nuevo curso, es muy importante saber dónde comprar un buen material escolar barato.

Libretas, estuches, mochilas y demás complementos se suman a la lista año tras año. Pero, ¿cómo conseguirlo sin que suponga un esfuerzo?

Cómo ahorrar en material escolar

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de ahorrar en material escolar es comprar productos de gran resistencia. De esta forma no tendremos que renovarlos con tanta asiduidad y al final lo notaremos en nuestras cuentas.

Bolígrafos, lápices y rotuladores

El lápiz, según la revista Forbes, es la cuarta herramienta más importante de la historia de la humanidad (después del cuchillo, el ábaco y el compás). Y, por supuesto, no puede faltar en la mochila de los más peques de la casa.

Los bolígrafos, por su parte, son más contaminantes que los lápices, pues su reciclado es muy difícil, además de los diferentes materiales por los que está compuesto, principalmente plástico. Es por eso que puede ser una buena idea, por el hecho de reducir el daño medioambiental además de por el ahorro, comprar bolígrafos de tinta recargable.

Lo mejor que puedes hacer para ahorrar en material de escritura es comprar packs con mayores cantidades: así la unidad te saldrá a un precio más económico.

material escolar barato

Botella de agua reutilizable para ahorrar en la vuelta al cole

Además de saber cómo ahorrar en el material escolar, es necesario que tengamos en cuenta otros aspectos.

Aunque es un gasto en el que pocas veces nos paramos a pensar, la compra de botellas de agua supone un gran desembolso para las familias españolas. Según un estudio sobre el consumo de agua en España, realizado por TAPP Water, en nuestros hogares se gasta de media 290€ en agua embotellada cada mes.

Nosotros optamos por una botella reutilizable, bien de cristal o de algún material térmico. Pudiéndola rellenar del grifo, además de ahorrar una buena cantidad de dinero al mes y evitar un consumo de plástico, si eliges una botella térmica podrás mantener el agua fresca hasta 24 horas.

botellas-reutilizables-niños

Estuches y lapiceros

Los estuches son los grandes favoritos de los peques. Lo usarán cada día y, por ello, querrán tener uno lo más bonito y práctico posible.

Existen de muchos tipos y materiales, pero a día de hoy los favoritos suelen seguir siendo los triples. Principalmente por su comodidad, porque, gracias a su amplitud, en un sólo lugar podrán guardar todo el material que necesiten: rotuladores, gomas, sacapuntas…

Y, además, podrán llevar al colegio y allá donde vayan a sus dibujos favoritos. Como, por ejemplo, con este estuche triple de princesas.

estuche-triple-princesas

Aquí te enseñamos más detalles de cómo es

Mochilas: ¿de ruedas o al hombro?

En muchas ocasiones le damos muchas vueltas para saber dónde comprar una mochila escolar barata. Al fin y al cabo es uno de los productos que, en tiendas normales, suele costar más caro.

Pero el precio no tiene nada que ver con la calidad. Esto lo hemos comprobado nosotros, que hemos conseguido bajar los precios en los productos escolares sin que éstos pierdan su fuerza y durabilidad.

Como en esta mochila con ruedas de Star Wars, que se puede encontrar por 5,00€. Un producto que, además, cuenta con asas para que se pueda usar, si se quiere, al hombro.

Para lo más mayores, que suelen llevar más peso a clase, es muy importante prestar atención a la resistencia de las mochilas y la cantidad de bolsillos, para que puedan organizar mejor sus pertenencias. Es el caso de esta mochila Origami Bagoose, con un diseño moderno y de tela impermeable para que esos días de lluvia ninguna libreta acabe mojada y emborronada.

mochila-38cm-origami-bagoose

En definitiva, es muy importante saber, además de saber comprar material escolar barato, también es muy necesario saber en qué productos debemos fijarnos para que la inversión que hagamos sea lo más duradera posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta