Compartir
como-hacer-figuras-de-plastilina-faciles-para-ninos

Descubre cómo hacer figuras de plastilina fáciles para niños. En el artículo de hoy te lo explicamos paso a paso.

Amasar, diseñar, modelar… La plastilina nos ofrece miles y miles de posibilidades cuando nos ponemos manos a la obra para trabajar con ellas. Sin duda, es uno de los materiales favoritos de los niños y niñas a la hora de hacer manualidades, además de los más económicos.

Con ellos y un poco de maña podemos conseguir resultados alucinantes. Pequeñas figuritas que luego, por supuesto, servirán para decorar cualquier rincón. Pero, sobre todo… ¡el proceso será divertidísimo! En MGI tenemos diferentes juegos de plastilina para niños, como este set creativo de plastilina, con más de 29 piezas para que aprendan a jugar con plastilina.

Hoy te explicamos cómo hacer figuras de plastilina fáciles para niños, ¡consiguiendo resultados asombrosos!

como-hacer-figuras-de-plastilina

Cómo hacer figuras de plastilina de animales del mar

Imagínate tener una pecera repleta de animales. Y con animales no nos referimos solo a pececillos de colores. Imagínate una pecera repleta de pulsos, caballitos de mar… ¡o incluso tiburones! Para hacer estas figuras, te recomendamos este set de actividades Play-Doh por tan solo 10€.

No, no nos hemos vuelto loco. Ya te podrás imaginar a qué nos estamos refiriendo, ¿no? ¡A animales de plastilina!

Hacer un pulpo de plastilina

Quizás una de las figuras más sencilla, y por la que podemos empezar, es por el pulpo.

¿Qué tenemos que hacer?

  1. Elige el color de la plastilina que quieras utilizar… Y recuerda, ¡tu pulpo puede ser de cualquier color!
  2. Haz una pelota más o menos grande de plastilina y redondéala, dándole un aspecto un poco ovalado. Esta será la cabeza.
  3. En la cabeza, y con ayuda de un punzón o similar, dibújale los ojos y la boca. Si está sonriendo o tiene cara de enfado, ¡esa es decisión tuya! Si quieres darle un aspecto más trabajado, también puedes hacer los ojos con dos pequeños trozos de plastilina: con blanco para el fondo y negro para la pupila.
  4. Ahora coge otra pelota de plastilina. Amásala y dale una forma alargada, de pajita. Esto serán los tentáculos de nuestro pulpo. Ahora, con ayuda de una paleta, haz diferentes cortes a lo largo de la pajita para ir separando los tentáculos.
  5. Ve pegándolos a la parte inferior de la cabeza. Redondea las puntas para que no quede la forma del corte. Para darle una mayor sensación de realidad, también puedes curvar algunos de los tentáculos, como si estuvieran en movimiento.

¡Ya tienes tu propio pulpo!

como-hacer-figuras-plastilina

Hacer un pez de plastilina

Por supuesto, un pez no puede faltar en cualquier pecera. ¿Cómo puedes crear el tuyo?

  1. Amasa una pelota de mayor tamaño para el cuerpo central del pez.
  2. Del mismo color que el cuerpo, has otras 4 pelotas, que serán las diferentes extensiones y aletas: 2 medianas y 2 pequeñas.
  3. Con la primera mediana, dale la forma triangular de aleta superior o cresta, que colocaremos en la parte superior del cuerpo.
  4. Con la segunda mediana, dándole también una forma triangular, haremos la cola del pez y la colocaremos en la parte posterior del cuerpo.
  5. Aplastando las 2 pelotas más pequeñas, conseguiremos las aletas. Colocaremos una a cada lado del cuerpo.
  6. Ahora sólo nos quedan los ojos. Para ellos, haremos 2 bolas pequeñitas de color blanco y las aplastaremos.
  7. Haremos otras 2 bolas aún más pequeñitas de color negro, que también aplastaremos y colocaremos sobre el blanco, a modo de iris.

¡Nuestro pez ya está listo para empezar a nadar!

como-hacer-figuras-plastilina-faciles-ninos

Cómo conservar figuras de plastilina

Saber cómo hacer figuras de plastilina fáciles es cuestión de probar, imaginar y crear. Pero, una vez ya tengamos nuestro resultado, ¿Qué podemos hacer con ellas?

Si las colocamos en cualquier rincón, lo más normal es que con el paso del tiempo cojan una capa de polvo que sea casi imposible de eliminar. Así que allá va un secreto para evitarlo: una vez tengas tu figura de plastilina, cúbrela por completo con una capa de pegamento blanco líquido con ayuda de un pincel.

Al secarse, el pegamento se hará invisible y creará una capa que impedirá que el polvo se adhiera a la figura. Si, además, quieres conseguir un resultado brillante, puedes echar una capa de esmalte o barniz acrílico transparente.

Después, solo tendremos que retirar el polvo cada vez que lo necesite con un pincel o incluso una toallita húmeda.

hacer-figuras-de-plastilina-faciles-para-ninos

Ahora que ya sabes cómo hacer figuras de plastilina fáciles para niños y cómo conservarlas… ¡Lánzate a crear! En MGI creemos que, sin duda, el mayor poder es el de la imaginación.

Si prefieres hacer figuras de animales como tigres o jirafas, también tenemos disponible este set de plastilina safari Fisher Price por 15€.

No hay comentarios

Dejar una respuesta