Compartir
como blanquear toallas de baño

¿Te gustaría tener las claves definitivas para limpiar las toallas de baño y que siempre luzcan como nuevas? En este post te traemos los mejores consejos para cuidar tus toallas y mantenerlas suaves como el primer día.

Y si con estos trucos no consigues el resultado que esperas, y tus toallas de baño tienen un aspecto sucio y áspero, siempre puedes comprar un juego de toallas en MGI y estrenar toallas por muy poco dinero.

Cómo blanquear las toallas

Es normal que con el uso, algunas manchas de ropa resulten casi imposibles de eliminar. Si tus toallas de baño se han vuelto amarillentas o han perdido su color blanco característico, no te preocupes. Te contamos cómo blanquear toallas de manera económica.

Blanquear toallas con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de esos productos que no pueden faltar en tu casa. Uno de sus muchos usos y aplicaciones es el de quitar manchas y mantener la ropa suave.

Para blanquear las toallas del baño con bicarbonato de sodio sólo necesitas:

  • Un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, o 60 g por toalla.
  • Un litro de agua caliente por cada toalla.

Sumerge la toalla en esta mezcla durante una hora y luego introduce la toalla en la lavadora, tal y como lo haces habitualmente.

Vinagre blanco para blanquear toallas de baño

El vinagre blanco, como el bicarbonato, tiene multitud de aplicaciones de limpieza y desinfección en el hogar. Se trata de un producto natural ideal para mantener las toallas esponjosas, limpias y desinfectadas.

Necesitarás:

  • Media taza de vinagre blanco, o 125 ml
  • Un cuarto de taza de detergente, o 62 ml

Estos ingredientes deben añadirse al cajetín de la lavadora por cada toalla que se quiera blanquear. Programa el ciclo de lavado con agua fría y seca las toallas al sol.

Si la toalla tiene alguna mancha difícil, puedes aplicar vinagre blanco directamente sobre la zona de la mancha. Y deja actuar el producto media hora antes de meter la toalla en la lavadora.

resultado de blanquear toallas de baño

Cómo lavar las toallas de baño para que queden suaves

Conseguir que las toallas queden suaves, en lugar de ásperas y tiesas, es posible. Si después de lavarlas, tienes unas toallas muy ásperas y tiesas, es el momento de conocer cómo lavar las toallas de baño para que queden suaves.

Prelavado con vinagre y limón

El primer truco para lavar las toallas de baño y que queden suaves es llenar un barreño con agua fría, un chorro de limón y otro de vinagre blanco.
Deja dentro las toallas durante una hora, enjuágalas con agua fría y lávalas en la lavadora.

El detergente, mejor en pequeñas cantidades

Aunque se supone que el detergente debe dejar la ropa suave, este producto no funciona por igual en todos los tipos de tejido.

Mejor echar una pequeña cantidad en tus lavadoras de toallas, que pasarte de la cantidad recomendada buscando una mayor suavidad.

Lavar con agua fría para unas toallas suaves

Lo ideal es lavar las toallas con agua fría para mantener sus colores y suavidad del tejido. Como alternativa, puedes lavar a una temperatura máxima de 40 ºC.

Vinagre blanco o amoniaco para una mayor suavidad

El sencillo gesto de añadir un chorro de amoniaco o de vinagre al tambor de la lavadora puede conseguir un magnífico resultado. Seguro que esta forma de limpiar las toallas del baño te permitirá disfrutar de una mayor suavidad.

Esto se debe a que estos productos impiden que los detergentes químicos y la cal del agua se adhieran a los tejidos.

Lava tus toallas de baño por separado

Para asegurarte de que programas la lavadora con la temperatura adecuada y la cantidad recomendada de suavizante, intenta lavar tus toallas por separado.

Si esta no es una opción, intenta no llevar el tambor de la lavadora al máximo, para evitar que las toallas se apelmacen o no se limpien bien.

Importante secarlas antes de colocarlas

toallas secandoseAhora que conoces cómo limpiar las toallas de baño, no puedes pasar por alto la importancia de secarlas de manera adecuada.

Siguiendo con los trucos para conseguir toallas suaves, lo ideal es meter tus toallas en la secadora, e incluir dentro una pelota de tenis dentro de un calcetín, para evitar que se apelmacen las unas con las otras. En el caso de no tener secadora, agítalas con energía antes de tenderlas, para que recuperen su forma y los poros del tejido se abran.

Siempre que sea posible, evita secar las toallas al sol para no endurecerlas ni dañar el tejido.

Además de secarlas antes de colocarlas, intenta secarlas en un toallero eléctrico o al aire, después de cada uso.

¿Qué te han parecido estos consejos?, ¿Los conocías todos? En MGI podrás encontrar toallas, cestos de ropa sucia barata y todo lo que necesitas para equipar tu baño por poco dinero. Echa un vistazo a nuestros productos y déjate sorprender por nuestros precios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta