Compartir
Deporte en casa

¡Hola a todos! Bienvenidos al Blog de Tiendas MGI. ¿Ya estás pensando cuáles serán tus propósitos para año nuevo? Seguro que sí, y sabemos que uno de ellos será sin duda hacer deporte en casa. Incluir una buena rutina de ejercicios con materiales básicos es fundamental para nuestro bienestar.

¿Por qué debemos incluir el deporte en nuestra rutina?

La actividad física es uno de los requisitos más importantes para mejorar nuestra salud tanto física como mental. El sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud ya que nuestro cuerpo está hecho para estar en movimiento y los músculos necesitan la activación física para mantenerse fuertes.

Algunos de los beneficios del deporte para la salud son: mejora de la forma física y la resistencia, regula la presión arterial, ayuda a mantener una buena densidad ósea, fortalece músculos y articulaciones, reduce el riesgo de cáncer, y es bueno para la autoestima, la ansiedad y la depresión.

Deporte en casa

 

¿Cuántas veces en semana debemos hacer deporte?

Depende del cuerpo de cada persona, aunque por regla general, se recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio a la semana. Lo ideal es 30 minutos al día, cinco días a la semana. No hace falta cumplir esto a rajatabla, pueden ser quizás dos o tres días, si tu agenda está un poco más apretada.

Si ir al gimnasio te da pereza o no te sientes cómodo, practicar deporte en casa es una buena opción para activar tu cuerpo. Hoy en día, existen muchos gimnasios virtuales o plataformas donde encontrar vídeos de rutinas fitness.

Gimnasio virtual

Materiales básicos para hacer deporte en casa

A continuación, te dejamos una serie de ideas de materiales básicos de los que podrás ayudarte si tu opción es el deporte en casa.

  • Alfombra antideslizante: Para rutinas en suelo como ejercicios de piernas, glúteos o abdominales
  • Cojín masaje de yoga: Es un accesorio de apoyo y soporte, muy usado para darle soporte al cuerpo y mejorar la postura corporal
  • Bola de gimnasia: Es muy utilizada para fortalecer los abdominales o para rutinas de pilates.
  • Bicicleta estática: Mejora tu cardio y fortalece tu tren inferior
  • Rodillo yoga: Se usan para aumentar la movilidad, prevenir lesiones, mejorar el rendimiento o incluso reducir las agujetas.
  • Set de mancuernas: Son un material ideal para entrenar la fuerza, desarrollar la musculatura, perder grasa o la rehabilitación.
  • Rueda abdominal: No solo ayudan a ejercitar los abdominales, sino también los hombros y la espalda.

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que te haya gustado y te animes a hacer deporte para mejorar tu salud. ¡No hay excusas!

No hay comentarios

Dejar una respuesta