¡Bienvenidos un día más al Blog de Tiendas MGI! Sabemos que planificar las comidas de la semana se hace cada vez más difícil y, aún más, cocinar cuando tenemos la agenda apretada. Por ello, hoy os traemos las recetas de tres de guisos exquisitos con robot de cocina para amenizar la estancia entre fogones.
Riquísimas recetas con robot de cocina
Carne guisada
Ingredientes:
- 100 g de aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 500 g Carne de guisar
- 60 g Tomate frito
- 150 g Vino blanco
- 450 g Agua
- 1/2 Pastilla de caldo de carne
- 1 pizca de sal
- 210 g Guisantes
- 210 g Zanahoria
- 1 c/c de Pimiento choricero
Elaboración: Calentamos en la jarra 100 g de aceite de oliva durante 1 min a 120º a velocidad 1. Troceamos la cebolla a gusto, la añadimos y dejamos que se poche unos 5 minutos para luego agregar la carne salpimentada y pasada un poco por harina. La dejamos 8 minutos a velocidad 2 y, a continuación, añadimos vino blanco y esperamos 5 minutos.
Luego, incorporamos tomate frito, agua, 1/2 pastilla de caldo de carne, sal y el pimiento. Dejamos que se cocine unos 20 minutos siempre a velocidad 2. Por último, añadimos los guisantes y la zanahoria y lo dejamos 1 minutito más. ¡Y listo!
Judías blancas estofadas
Ingredientes:
- 50 g Aceite de oliva
- 100 g Pimiento verde
- 1 Diente de ajo
- 100 g Cebolla
- 100 g Zanahoria
- 2 c/s Tomate triturado
- 750 g Agua
- 1/2 c/c Pimentón dulce
- 1 pizca de sal
- 100 g Vino blanco
- 1 Pastilla de caldo Avecrem
- 1 Hoja de Laurel
- 200 g de Patata troceada
- 400 g Judías blancas (de bote)
Elaboración: Ponemos a calentar el aceite de oliva a 100º y velocidad 2. Seguidamente, añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento verde y la zanahoria y damos un par de golpes de turbo. Añadimos el tomate y sofreímos durante unos 5 minutos para luego incorporar media cucharadita de pimentón y aumentar la velocidad a 4 durante 5 segundos.
A continuación, añadimos el agua, el vino, la sal, el Avecrem, la hojita de laurel y en el accesorio del cestito ponemos las patatas troceadas. Lo dejamos cocinando 10 minutos a 120º y velocidad 2. Finalmente, introducimos las judías en el cestito con la patata y las dejamos 15 minutos a la misma velocidad y temperatura. ¡Ojo! Dependiendo de la clase de judía y la marca que usemos quizás necesitaremos más o menos tiempo de cocción.
Patatas guisadas con conejo
Ingredientes:
- 50 g Aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 3 Dientes de ajo
- 900 g de Patata
- 700 g Agua
- 1 pizca de sal y pimienta molida
- Colorante alimentario (a gusto)
- 300 g Conejo troceado
Elaboración: Introducimos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo en la jarra y lo troceamos a velocidad 5. Cuando esté troceado, añadimos aceite y sofreímos durante unos 4 minutos a 120º. A continuación, añadimos el conejo troceado y lo dejamos 4 minutos. Una vez lo tengamos listo, incorporamos patata, agua, sal y pimienta y colorante al gusto. Lo dejamos cocinar durante 15 minutos a velocidad 2 y, ¡listo para servir!
¡Hasta aquí el blog de hoy! Esperamos haberos abierto el apetito y que os animéis a elaborar estos deliciosos platos. No olvides echarle un ojo a nuestros magníficos robots de cocina que ponemos a tu disposición en Tiendas MGI.