Compartir
Tipos de ventiladores

¡Hola a todos! Hoy desde Tiendas MGI, tu tienda con precios bajos os mostraremos los diferentes tipos de ventiladores que hay y todas las ventajas que tienen. Siempre hay uno perfecto para ti, ¡no te quedes sin él!.

Llega el verano y la necesidad de un ventilador

Ya se va notando la calor para todos y empiezan las primeras dudas sobre cómo mantenernos a una temperatura correcta en casa. ¿Aire acondicionado?, ¿Ventiladores?, ¿Dormir con las ventanas completamente abiertas?, etc. Nos habremos planteado mil opciones pero hoy os queremos mostrar la más ventajosa.

Obviamente si barajamos la última opción las desventajas son infinitas. Al dormir con la ventana abierta pierdes privacidad y disminuye el aislamiento acústico. Pueden entrar insectos voladores como mosquitos y fastidiarnos el descanso. Si tienes mosquitera en un tu ventana evitarás esto pero entrará menos aire.

Ventilador vs aire acondicionado

Si hacemos una lista con las ventajas de los ventiladores respecto a los aires acondicionados podemos ver que son muchas:

  • Precio de compra más bajo
  • Mayor ahorro de energía (generalmente consumo máximo entre 40-60 W)
  • Instalación simple y rápida
  • Crea una brisa agradable
  • No requiere mantenimiento
  • Diseños elegantes que pueden combinar con la decoración

Llegados a este punto, podemos apuntar la gran diferencia: el ambiente frío que consigue el aire acondicionado no lo consigue el ventilador. Pero cuidado, esto no siempre es bueno.

El aire acondicionado cambia el ambiente y por lo tanto, hace que tu cuerpo se tenga que adaptar a otra temperatura rápidamente. La exposición continua a estos aparatos no es recomendable ya que puede causar problemas de salud, como resfriados o resequedad en la garganta.

Por el contrario, un ventilador solo disminuye la sensación térmica porque mueve el propio aire y provoca esa brisa fresca tan agradable. No existe una alteración del medio, por lo tanto, no es un perjuicio para tu salud.

¿Qué tipos de ventiladores hay?

Nos centraremos en ventiladores domésticos. Hay una infinidad de tipos de ventiladores pero os presentamos los más usuales:

Ventilador de mesa

Normalmente su uso es en espacios con amplia ventilación, cerca de ventanas. Nuestro ventilador sobremesa de 45W y 3 velocidades es el ejemplo perfecto.

Tipos de ventiladores. Sobremesa
Ventilador Sobremesa MGI

Ventilador de pie

Los puedes poner donde quieras ya que tienen su propio soporte, es ajustable a diferentes alturas. Con este ventilador consigues tener frío cualquier espacio de tu hogar.

En nuestra tienda online puedes encontrar este ventilador de pie con mando. Puedes regular su altura e inclinar su cabezal. Se adapta a todas las posiciones. Además, con su mando a distancia olvídate de levantarte del sitio y da la bienvenida a la comodidad.

Tipos de ventiladores. De pie
Ventilador de pie MGI

Ventiladores sin aspas

Aquí llega la novedad, los ventiladores sin aspas. Así es, permite enfriar el aire de tu habitación a través de un sistema de pequeñas ranuras.

Un ejemplo es este maravilloso ventilador de columna. Su diseño vertical lo hace bonito y práctico, se puede colocar en todas partes. Tiene tres velocidades y una potencia de 60 W. ¿Lo mejor? ¡Es silencioso!.

Tipos de ventiladores. Columna
Ventilador columna MGI

Climatizador

Por último, nos adaptamos a las nuevas tendencias. Los climatizadores que respetan el medio ambiente y son una alternativa ecológica.

Este climatizador evaporativo con mando funciona con una bomba de agua, tiene una capacidad de hasta 24 litros. Por lo tanto, mucha autonomía. Además, tiene función de control de humedad, 3 velocidades y ruedas para que lo puedas mover fácilmente.

climatizador evaporativo con mando

Como habéis podido comprobar hay muchos tipos de ventiladores. Siempre hay uno que se adapta a ti. Visítanos en Tiendas MGI y podrá elegir el idóneo para que enfríe tus días de verano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta