Compartir

¡Buenos días a todos! Dentro de nada llega la época de vacaciones, ya sea de los más pequeños o las de tu propio trabajo. En Tiendas MGI pensamos que este periodo es para evadirte, descansar e, incluso, conectar más con uno mismo o con el resto de la familia. Por esta razón, queremos fomentar los juegos de habilidad y paciencia como son los puzzles. Te aportarán tantos beneficios que serán como tu propia terapia de descanso.

¿Qué es un puzzle?

Esta pregunta es muy obvia y seguro que todos sabemos la respuesta. Pero es importante recalcar algunas cosas.

La definición como tal es “juego que consiste armar un figura que esta divida en trozos. Cada una de estos trozos contiene una parte de la figura y hay que colocar cada pieza en su lugar para conseguir armar la figura“.

Se originó como tal en 1900 con piezas de madera que a día de hoy están expuestos en grandes museos. La evolución ha sido tal que algunos se contemplan como grandes obras de arte en la actualidad.

Puzzle 33600 piezas
Puzzle de 33600 piezas. Museo de la Biodiversidad.

Beneficios de hacer puzzles

Como dijimos al principio, los puzzles pueden realizarse solos o en familia ya que los beneficios son para adultos y niños. Los comentaremos a continuación.

Beneficios en niños

  • Mejora la memoria visual: Implica reforzar el recuerdo de una imagen previa y memorizarla para luego montarla.
  • Desarrolla la concentración: Deben estar enfocados en encajar esa pieza en el lugar correcto.
  • Estimula la inteligencia espacial y lógico-matemática: Forman una figura bidimensional y, además, se puede relacionar con conceptos como figuras geométricas o números.
  • Mejora la psicomotricidad: Los más pequeños manipulan las piezas y las encajan, esto conlleva un desarrollo posterior que ayudará a mejorar la escritura.
  • Permite el ensayo-error: permite equivocarse y seguir provando.
  • Potencia la relajación y la gestión del estrés: con lo anterior vemos como equivocarse no es algo malo y se debe gestionar bien y de forma relajada.

No obstante, estos no son los únicos ya que si lo hacen con familiares o compañeros fomentan la empatía y el trabajo el grupo, entre otros.

puzzle niños

Beneficios en adultos

  • Incrementa la concentración. Aumenta la capacidad de enfocarnos en una tarea.
  • Desarrolla la paciencia. El simple hecho de tener que separar las piezas por zonas o colores desarrollan nuestra paciencia y nos ayudarán a incrementarla en otras situaciones.
  • Disminuye el estrés. Al estar concentrados el cuerpo se regula, la respiración también. Por lo tanto, cuanto más centrado estemos más disfrutaremos.
  • Ejercita la memoria. El hecho de trabajar la memoria visual en adultos es imprescindible ya que es uno de los problemas de salud más importantes.
  • Permite resolver problemas cotidianos. Podemos trasladar el desarrollo de realizar un puzzle al resto de problemas diarios. Para hacer frente a cualquier dificultad es preciso observar, identificar el problema, comparar y encontrar una solución.

Es importante destacar el beneficio de hacer puzzles en la tercera edad. Mejoran la memoria visual, ocupan su tiempo libre en tareas recreativas y asumen mayor capacidad de concentración y comparación. Se aconseja mucho para prevenir enfermedades como el alzheimer.

puzzle en persona mayor

Puzzles MGI para todas las edades

Nosotros nos preocupamos por vuestra salud, y en estos tiempos que corren la salud mental, sobretodo, hay que cuidarla.

Con nuestros puzzles podréis mejora el desarrollo de vuestros pequeños y, por otro lado, crear un ambiente más relajado y trabajar la memoria en los más adultos.

Puzzles para niños

Si deseas fomentar la imaginación, creatividad y el desarrollo de tus hijos te recomendamos este puzzle de 24 piezas. Su diseño es de animales, es simple lo que permite que sea para niños. Lo mejor es que trae rotuladores para colorear el dibujo a su gusto.

PUZZLE INFANTIL INSECTOS PARA COLOREAR

Puzzle infantil MGI

Si, además, quieres personalizar aún más la experiencia de tu pequeño y que disfrute por dos contigo. Este puzzle 4 en 1 con su personaje animado favorito es idóneo. Hay varios diseños.

PUZZLES 4 EN 1 FROZEN Y PRINCESAS

puzzle 4 en 1 Frozen

Puzzles para adultos

Y es que, como también nos importa el diseño, nuestros puzzles de adultos están inspirados en obras de arte y paisajes famosos.

Están formados por 1000 piezas que te permitirán evadirte y conseguir nuevas metas.

Nuestra recomendación es que tras formarlo enmarques tus logros y lo cuelgues en la pared de tu hogar. ¿Hay mejor forma de aportar originalidad a tu decoración?

PUZZLE 1000 PIEZAS LONDRES

puzzle adulto MGI

PUZZLE 1000 PIEZAS LA CREACIÓN DE ADÁN

Puzzle adulto MGI

Si después de todo esto aún no tienes ganas de hacer un puzzle, revisa nuestra sección de puzzles y alguno seguro que te gustará.

No hay comentarios

Dejar una respuesta