Compartir

Hoy vamos a contarte cómo ablandar la plastilina. Así que si has descubierto que la plastilina de tus hijos se ha quedado dura y no sabes si tiene solución o tiene que ir directa al cubo de la basura, sigue leyendo. ¡Esto te interesa!

La plastilina es, junto a la arena mágica uno de los juguetes favoritos de los niños. ¿Quién no se ha pasado horas y horas creando todo tipo de figuras con plastilina? El problema es que algunos tipos de plastilina se endurecen si se quedan mucho tiempo al aire, por lo que nunca está de más saber cómo ablandar la plastilina y poder disfrutar de ella más tiempo.

En Tiendas MGI online disponemos de todo tipo de juguetes con plastilina al mejor precio. ¿Aún no le has echado un vistazo? Te encantará descubrir todos los juguetes económicos que tenemos para los peques de la casa.

Ablandar la plastilina con agua

Aunque estemos mucho tiempo sin usar la plastilina y esta se ponga dura, existen algunas formas de suavizarla para volver a jugar con ella.

Una de las soluciones para ablandar la plastilina es con agua. Lo más importante en este caso es no abusar de este líquido y añadirlo con precaución para que la plastilina no pierda esa consistencia que permite a los niños jugar con ella y darle forma sin que se manchen los dedos o la plastilina se deshaga.

Para saber cómo ablandar la plastilina con agua sigue este paso a paso:

  • Pon la plastilina en un tazón y agrega unas gotas de agua. Evita empaparla, sólo hay que humedecerla. Así que mejor echa las gotas una a una, para mojar la plastilina de forma superficial, sin que se llene de agua. Aunque si quieres saber cómo ablandar plastilina en cantidades muy grandes, puedes ir agregando el agua a cucharadas.
  • Amasa la plastilina poco a poco, para que el agua se vaya introduciendo en ella.
  • Forma una bola, estira la plastilina y vuelve a unirla.

Si la plastilina se mantiene dura intenta volver a echar unas gotas más y vuelve a amasarla. Y en el caso de que esto no funcione, puedes envolver la plastilina con una toalla mojada y meterla en un recipiente cerrado para que el agua de la toalla no se evapore. Con esta técnica la plastilina tendrá que volverse más suave.

Pero en el caso de que ninguno de los procedimientos anteriores dé buen resultado, prueba la siguiente forma de ablandar la plastilina con agua:

  • Separa la plastilina en varios trozos y guárdalos en una bolsa de plástico hermética.
  • Agrega varias gotas de agua y cierra la bolsa. Ahora empiece a masar la plastilina dentro de la bolsa. Si no se vuelve más suave suave, puedes añadir más agua.
  • Deja reposar la plastilina dentro de la bolsa herméticamente cerrada durante toda la noche.

Usa el microondas para ablandar la plastilina

Si te sigues preguntando cómo ablandar la plastilina, a continuación te damos una idea que puede ser la solución a tus problemas de plastilina dura.

En este caso lo único que necesitarás es un microondas y un recipiente de vidrio donde colocar la plastilina.

  • Coloca la plastilina dura en un recipiente de vidrio o plástico.
  • Mete la plastilina en el microondas durante 20 segundos. Respeta este tiempo para que la masa de la plastilina no se sobrecaliente y no elimine vapores contaminantes.
  • Saca el plato con la plastilina fuera del microondas y deja que esta repose a temperatura ambiente antes de manejarla.

Si quieres probar esta técnica de calentar la plastilina para ablandarla, pero no tienes un microondas a mano, puedes dejar la plastilina bajo el sol durante una o dos horas, o hacer la prueba con un horno. En cualquiera de ella tendrás que echar unas gotas de agua a la plastilina para que no se reseque ni pierda sus propiedades.

Para ablandar la plastilina con un horno sigue este paso a paso:

  • Pon la plastilina en una bandeja de horno, sobre un papel de horno o bandeja de galletas.
  • Precalienta el horno a 150 grados, e introduce la plastilina diez minutos.
  • Retira la masa con ayuda de guantes o un trapo para evitar quemarte.
  • Deja enfriar dos o tres minutos antes de manipularla.

El vapor ayuda a ablandar la plastilina

¿Sigues buscando cómo ablandar la plastilina? En este último caso emplearemos vapor de agua.

  • Aplana la plastilina sobre las paredes interiores de una olla de vapor, sin que cubra todo el espacio.
  • Coloca un poco de agua en la olla y enciende el fuego para que el vapor actúe en la plastilina durante unos 5 o 10 minutos.
  • Amasa un trozo de plastilina antes de despegarla entera para comprobar si ya está lista o es necesario volver a repetir el proceso con el vapor.

Conclusiones

A veces ablandar la plastilina puede ser complicado o necesitar de un poco de tiempo y paciencia. Incluso si la plastilina lleva mucho tiempo abierta, es posible que sea imposible recuperar su suavidad y que vuelva a ser útil para jugar con ella. En este caso no te preocupes, porque en Tiendas MGI online puedes comprar plastilina barata en todos los formatos y juegos que te puedas imaginar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta