Compartir
bicicleta estática

¡Buenos días a todos! Hoy en el blog de MGI, tienda de juguetes, electrónica, decoración y mucho más, te traemos algunas rutina de bicicleta estática para que aproveches la bici que tienes en casa.

Rutinas para entrenar con bicicleta estática

Te dejamos tres rutinas para bicicleta estática de @joecalata para el blog de Trendencias.

Rutina EMOM con sprints

Con la rutina EMOM (Every Minute On the Minute) conseguirás quemar grasa y mejorar la salud cardiovascular y la condición física. Para empezar debes asegurarte de que la bicicleta está colocada a la altura correcta (compruébalo poniéndote de pie junto a la bici y colocándote el sillín a la altura de tu cintura).

A continuación, siéntate en tu bici y comienza a pedalear a velocidad normal durante unos 5 minutos hasta que llegues a un ritmo que te resulte cómodo y estable. Después haz 20 segundos de sprint pedaleando lo más rápido posible seguidos de 40 segundos a ritmo de recuperación a una velocidad normal. Repite esta secuencia por unos 20 minutos. ✓ Bicicleta Estática y de Spinning - Prueba Completa 2020

Rutina 20-10

Con la rutina 20-10 conseguirás aumentar la resistencia y quemar grasa corporal gracias a sus repetidos ataques con descansos cortos. Para empezar haz un calentamiento de 5 minutos pedaleando más bien rápido pero con baja resistencia. A continuación, realiza un ciclo de 20 segundos con resistencia media y luego 10 segundos de resistencia baja. Repite este ciclo 8 veces para completar este ejercicio. Luego haz 60 segundos de ciclo de recuperación con una resistencia baja, y después tienes que repetir el ejercicio 3-4 veces más. Termina con el mismo calentamiento de 5 minutos.

Rutina de una hora

Para conseguir cumplir este difícil desafío comienza pedaleando 20 minutos al 80% de tu frecuencia cardíaca máxima. Cada vez que entrenes ve agregando 5 minutos. De esta forma, conseguirás desarrollar la fuerza y la resistencia en tus piernas y mejorar la capacidad de tus músculos al trabajar más y por más tiempo.

bicicleta estática

Si no tienes bicicleta estática, pero te gustaría ponerte en marcha con estas rutinas, ahora es el momento perfecto de conseguir una. En tiendas MGI puedes conseguir esta Bicicleta estática KRHÜNER.

bicicleta estáticaBICICLETA ESTÁTICA KRHÜNER

Dudas frecuentes sobre las bicicletas estáticas

En primer lugar resolveremos algunas de las dudas que suelen surgir a la hora de hablar sobre la bici estática.

¿Cuántas veces a la semana se debe hacer bicicleta estática?

Según el experto de Radical Trainer es aconsejable que los entrenamientos sean combinados, mezclando sesiones de bici estática con otras rutinas de entrenamiento para trabajar con nuestro propio cuerpo unas 3 veces por semana.

bicicleta estática

¿Qué beneficios tiene hacer bicicleta estática?

Estos son algunos de los muchos beneficios que puedes obtener al usar la bici estática.

  • Mejorar el ritmo cardiovascular.
  • Quemar calorías rápidamente.
  • Se puede realizar desde casa.
  • Mejora la salud física.
  • Hace que la digestión sea más rápida.

¿Qué parte del cuerpo se adelgaza con la bicicleta estática?

La bicicleta estática es un ejercicio que ayuda a quemar calorías de todo el cuerpo, incluyendo el estómago, ya que los abdominales se tienen que contraer para mantener una buena alineación.

Ahora que sabes todos los beneficios de utilizar la bicicleta estática, ¿a qué esperas para darle uso a la bici estática que tienes en casa? Y si no tienes pero te gustaría beneficiarte de sus ventajas hazte ya con la tuya en Tiendas MGI.

Si tenéis cualquier preguntar, no dudéis en contactar con nosotros, nuestro equipo estará encantado de ayudaros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta