Compartir
mejores-recetas-con-cocedor-de-verduras

Las mejores recetas con un cocedor de verduras al vapor. Desde MGI, te enseñamos las mejores recetas de cocina sana y ligera que podrás hacer con nuestro cocedor de verduras al vapor.

Sabemos que las verduras al vapor son una guarnición perfecta para cualquier tipo de plato: carne, pescado, pollo, etc. Esto es, las verduras te ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada sin que tengas que pasar hambre en ningún momento. Aun así, hay mucha gente que la considera una guarnición aburrida y poco vistosa, y acaban por echarla a un lado desperdiciando así su gran potencial.

¡Pero eso se ha terminado! En este artículo te vamos a enseñar cómo con ayuda de nuestro cocedor de verduras al vapor puedes tener unas increíbles verduras al vapor sin que pierdan su sabor y conseguir que acaben robando el protagonismo a tu plato principal.

cocedor-verduras-vapor-chef

➡️ Cómpralo aquí ✅

Recetas de verduras al vapor como guarnición

Si lo que buscas es conseguir una guarnición para la que no tengas que hacer demasiadas elaboraciones, aquí te vamos a dar tres ideas. Para ninguna de las tres vas a necesitar mucho tiempo y obtendrás un punto muy sabroso. Como verás, van de la más sencilla a la más elaborada, para que puedas alternar según te apetezca. ¡A probar!

Verduras al vapor con mantequilla

Cocer tus verduras y añadirles aceite forma parte de la guarnición más sencilla. Por lo tanto, si quieres mantener la sencillez pero darle un toque más suave a tus verduras, te proponemos que utilices mantequilla o margarina.

Para ello, lo único que tienes que hacer es cocer tus verduras al vapor, y dejarlas reposar una vez finalizado. Por otro lado, deshaces la mantequilla en un sartén alrededor de 5 minutos junto con una pizca de sal y pimienta, y añades las verduras a la sartén. En menos de 10 minutos tendrás una guarnición sencilla pero con un toque muy suave.

recetas-verduras-vapor

Verduras al vapor con sal maldon y vinagre de módena

Con esta receta pretendemos que vayas un poco más allá en cuanto a la condimentación de tus verduras. Por eso, te proponemos que tras cocer tus verduras al vapor, las coloques en el centro del plato y añadas sal Maldon (o sal de escamas) y un poco de aceite de oliva. Y si quieres darle aún más sabor, no dudes en añadirle crema de vinagre de Módena y tendrás un plato elegante y suculento.

verduras-al-vapor

Verduras al vapor con pesto a la genovesa

Con el pesto a la genovesa nos encontramos con una de las joyas de la cocina italiana. Se trata de una salsa muy extendida, por lo que tiene numerosas versiones. No obstante, los ingredientes para conseguir una buena versión son los siguientes: hojas de albahaca, ajo, piñones, queso pecorino, queso parmesano, aceite de oliva, mantequilla y pimienta blanca.

Lo ideal es preparar el pesto a la forma tradicional con un mortero, pero como se trata de una tarea ardua, puedes optar por la batidora.

Una vez que tengas el pesto, solo lo tendrás verter sobre tus verduras recién vaporizadas y conseguir un plato con un sabor potente.

verduras-al-vapor-con-pesto

Recetas de verduras al vapor como plato principal

En los últimos años, el protagonismo de las verduras ha ido en aumento gracias a la popularidad que ha ganado la dieta mediterránea. Tener verduras al vapor como guarnición siempre es un acierto, pero no tienes por qué frenarte ahí. Por eso, a continuación te vamos a mostrar algunas recetas en las que las verduras son las protagonistas del plato. ¡Anímate a crear con nuestro cocedor de verduras al vapor!

Brócoli, calabaza y patata al vapor con crujiente de jamón

Para crear el crujiente de jamón, sólo tienes que extender las lonchas de jamón sobre la placa del horno y hornearlas a 200ºC durante 10-12 minutos.

A la hora de cocinar las verduras al vapor, te proponemos que el brócoli lo introduzcas entero, pero que optes por sacar bolitas de las patatas y de la calabaza. Así conseguirás dar un toque diferente a tus verduras y tener una presentación más sofisticada.

Y si quieres ir más allá, puedes elaborar en la sartén una salsa a base de cebolleta, calabacín, puerro y una pizca de sal. Trituras la salsa, y la viertes por encima de las verduras una vez que estén cocinadas. Encima de todas ellas, sólo tendrás que colocar el crujiente de jamón para darle un toque más ibérico a tu plato. ¡Tendrás un plato fácil e ingenioso en pocos minutos!

verduras-al-vapor-con-crujiente-de-jamon

Ensalada templada de pescado

Nuestro cocedor no tiene por qué servir únicamente para verduras, y su versatilidad te va a ayudar a crear platos magníficos.

Para esta receta, te proponemos que introduzcas en la vaporera tanto las verduras limpias como los trozos de pescado que quieras añadir a la ensalada. Nosotros recomendamos que sea lenguado, pero puede ser cualquier otro. Además, puedes introducirle una rama de romero para que el pescado coja su esencia gracias al cocedor.

Para completar tu ensalada con una salsa ligera, sólo tendrás que cocinar cabezas de ajo en el horno a 180ºC durante 20 minutos y picarla junto con un tomate escaldado, aceite, vinagre y unas hojas de albahaca.

Esta ensalada es perfecta como plato principal por su bajo contenido en grasas, su fácil cocinado y los colores vivos que ofrece. ¡No dudes en arriesgar con las verduras que quieras!

verduras-al-vapor-con-pescado

Judías verdes con espaldilla y patatas

Si buscabas una receta de verduras que incluyera carne, esta es la tuya. Se trata de una receta con mayor contenido calórico, por lo que es ideal como plato único.

Para hacerla, tendrás que realizar varias elaboraciones sencillas: deberás cocer las judías verdes en el cocedor alrededor de 12 minutos, saltear los filetes de espaldilla con sal y pimienta en la sartén, y freír las patatas cortadas en cuadrados también en la sartén. Una vez que estén todas las elaboraciones, sólo tendrás que mezclar en el plato las judías verdes, la carne y las patatas y aderezar con un poco de pimentón.

Si te apetece darle un toque más sabroso, te proponemos que realices una mayonesa casera, ya que irá muy bien con los filetes de espaldilla.

receta-verduras-vapor-espaldilla

Esperamos que os hayan gustados estas recetas con las que podéis sacar el máximo partido gracias al cocedor de verduras al vapor que tenemos disponible en la tienda de MGI. No dudéis en arriesgaros con las distintas elaboraciones y conseguiréis platos muy sabrosos. ¡Manos a la obra!

No hay comentarios

Dejar una respuesta