Compartir

Elegir un regalo no siempre es tarea sencilla, pero nosotros te lo ponemos muy fácil con las Barbies favoritas de nuestros clientes que te presentamos a continuación.

Y es que si hay una muñeca que después de más de 60 años de historia sigue causando la misma ilusión en los niños que el primer día, esa es Barbie. Todos los tipos de Barbie son únicos, incomparables, y ahora puedes encontrarlos al mejor precio en Tiendas MGI.

Descubre nuestra sección de barbies, elige tu favorita y acierta con un regalo que siempre gusta.

Breve historia de Barbie

La historia de Barbie comienza en el año 1959, en Alemania. Fue Ruth Handler, quien después de ver a su hija jugando con las muñecas de cartón de la época, decidió que sería mucho mejor poder fabricar una muñeca de plástico de aspecto más realista, con la que todas las niñas se identificaran.

De esta forma, el matrimonio Handler, que además era propietario de una fábrica de juguetes, decidió comprar los derechos de la primera muñeca para adultos ‘Bild Lili‘, y adecuar su aspecto hasta convertirla en un juguete que causó furor en todas las niñas de la época.

La marca de juguetes Mattel, formada por Matt Matson y el matrimonio Handler, fue la encargada de comercializar estas famosas muñecas. Aunque antes de Barbie consiguieron otra gran venta, gracias al juguete ukelele.

El nombre de Barbie se puso en honor a aquella niña llamada Bárbara, que inspiró en su madre esta idea. La muñeca salió a la venta por primera vez el 9 de marzo de 1959, fecha en la que se presentó en la Feria Internacional del Juguete de New York. Así que se estableció que este día sería a partir de entonces su cumpleaños.

El primer aspecto de Barbie recordaba fielmente a las adolescentes alemanas de los años 60, con flequillo rizado, pelo rubio y ojos que miraban hacia el lado. Su primer ‘outfit’ fue un bañador con estampado de cebra, con rallas en blanco y negro. Lo que no terminó de convencer a muchos padres fue la figura tan marcada de la muñeca, con pecho y cintura bien definidas, ya que algunos consideraban que podría ser demasiado sugerente para las niñas.

Ruth quiso siempre defender el desarrollo social de la mujer, según ella “Mi filosofía siempre ha sido que las niñas puedan llegar a ser todo lo que quieran a través de la muñeca”.

Tipos de Barbie

A lo largo de estas décadas, Barbie ha pasado por infinidad de profesiones: Abogada, arquitecta, enfermera, bombera o futbolista. Con lo que existen todo tipo de accesorios, vestidos, zapatos, y cualquier otra cosa que podría tener en su armario una mujer real. Todos estos tipos de Barbie fueron apareciendo según los momentos sociales o políticos.

Además, la apariencia de Barbie se ha cambiado muchas veces, el cambio más significativo fue en 1971, cuando se decidió cambiar la mirada recatada de la muñeca, y hacer que mirase hacia adelante.

Aunque el triunfo de esta muñeca no se queda aquí. Barbie ha sabido vencer todas las tormentas que han intentado acabar con ella, se ha adaptado a cada momento de la historia. Incluso ha protagonizado algunas películas y tiene una revista propia.

La marca de juguetes Mattel cuenta a día de hoy con tipos de Barbie;

  • 5 tipos de cuerpo
  • 22 tonos de piel
  • 94 colores de cabello
  • 76 estilos de peinado
  • 13 colores de ojos.

Todas las profesiones de Barbie, de sus amigas y los nuevos atributos físicos, han creado infinidad de tipos de Barbie, entre las que se encuentran las Barbies favoritas de nuestros clientes.

Aquí van algunas de ellas.

Barbie Sirena

Todos los veranos, nuestra Barbie Sirena se convierte en la muñeca favorita por la mayoría de clientes. Sus colores vivos, su cola y su pelo único con mechones azules, hacen que las Barbies sirenas sean ideales para disfrutar en la piscina, recrear fiestas de verano en las casas de muñecas y llevarlos consigo en todos los viajes y aventuras de estas vacaciones.

Barbie Princesa Dreamtopia

Barbie Dreamtopia es el mundo nuevo y lleno de fantasía que imagina Chelsea, la hermana pequeña de Barbie. Aquí los ríos son de arcoíris, hay sirenas y es posible volar junto a hadas entre nubes de algodón.

En nuestra sección de juguetes online encontrarás distintos tipos de Barbie Dreamtopia, como Barbie Princesa Dreamtopia.

Barbie fiesta en la piscina

Otro tipo de Barbie favorito por nuestros clientes en esta época del año es Barbie fiesta en la piscina. La compañera perfecta para nuestras Barbies sirenas. Combina trajes de baño y disfruta a lo grande de los planazos de esta temporada.

Barbie Viajera

¿Te gustan las aventuras? Nuestra Barbie Viajera cuenta con todos los accesorios necesarios para que dejes volar tu imaginación por todo el mundo. La muñeca viene también con un perrito como compañero de aventuras, que hará que los viajes sean mucho más emocionantes.

Barbie futbolera

barbie futbolista

Para los amantes del deporte, la muñeca Barbie Futbolera es ideal. Los niños y niñas se podrán divertir dirigiendo partidos y entrenamientos, con los accesorios de fútbol que trae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta