Compartir

En un post anterior te contamos lo importante que es desinfectar la maquinilla de cortar el pelo. Hoy de nuevo nos centramos en otro aspecto de gran importancia cuando queremos conseguir el mejor afeitado o corte de pelo. Hablamos sobre cada cuánto tiempo hay que cambiar las cuchillas de una maquinilla y cómo hacerlo de la manera adecuada.

Así que si eres de los que prefiere afeitarse y cortarse el pelo en casa, toma nota. ¡Desde MGI Tiendas compartimos algunos consejos para que tu maquinilla de afeitar y cuchillas estén siempre listas para ofrecerte el resultado más profesional! Y si buscas una máquina de afeitar nueva a buen precio, echa un vistazo a la sección de baño de nuestra tienda online. ¡Te sorprenderá la relación calidad precio de todos nuestros productos!

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las cuchillas de afeitar?

Si además de maquinilla de afeitar usas cuchillas de afeitar o rasuradoras para depilarte, también te interesa saber cada cuánto hay que cambiar las cuchillas. Ya que si no haces este cambio a tiempo, podrás sufrir tirones, un apurado deficiente y lo peor, dañarás tu piel y correrás el riesgo de hacerte heridas.

Y es que las cuchillas de afeitar no duran para siempre. Y aunque el tiempo de uso puede variar, lo normal es que las cuchillas de máquinas desechables duran de cinco a siete usos, siempre que se mantengan con los consejos que te damos a continuación.

Aunque saber cada cuánto hay que cambiar las cuchillas de una maquinilla es fácil, pues basta con observar cuando la máquina de afeitar deja de funcionar con suavidad, haga tirones, no corte bien o tengas que hacer varias pasadas para conseguir el resultado esperado.

Aspectos que influyen en el deterioro de las cuchillas

Aunque el uso es lo que más daña las cuchillas de una maquinilla de afeitar, existen otros factores que influyen en su deterioro y que pueden hacer que tus cuchillas dejen de estar bien afiladas antes de tiempo.

Tipo de pelo y de afeitado

El tipo de pelo o de barba, la cantidad, la frecuencia de afeitado y la forma de afeitar puede hacer que las cuchillas duren más o menos.

Por ejemplo, el afeitado a contrapelo desgasta más la cuchilla que si se hace siguiendo el crecimiento del pelo. 

Humedad

Es un error guardar las cuchillas mojadas o húmedas en un lugar cerrado y sin ventilación, o simplemente dejarlas en la ducha en un lugar donde se mojan a diario,

La humedad hace que la hoja de afeitar se vaya oxidando y perdiendo efectividad.

Limpieza de la cuchilla

Seguro que alguna vez has tratado de limpiar tus cuchillas dándole golpecitos para que los pelos que quedan en el interior salgan. Pero este hábito hace que las cuchillas se rompan o se desplacen, cambiando así el espacio entre las cuchillas que mantiene la efectividad de estas.

De la misma manera, no es adecuado limpiar las cuchillas con una toalla, pues de la misma manera se perjudica la precisión y duración de la cuchilla.

La manera adecuada de limpiar la cuchilla de afeitar es enjuagar las hojas con abundante agua y dejar que se sequen en un lugar ventilado.

¿Cómo se cambian las cuchillas de una máquina de afeitar?

Si tu rasuradora ha dejado de ser eficaz, puedes comprar una nueva, o intentar cambiar las cuchillas por una maquina de afeitar, algo que recomendamos desde MGI.

Cambiar las cuchillas de una maquinilla es sencillo, aunque dependerá del tipo o la marca de la cuchilla, ya que como puedes ver en nuestra tienda online existe una gran variedad de maquinillas de afeitar y de marcas, de todos los precios y estilos.

Puedes seguir este paso a paso para cambiar las cuchillas de una máquina de afeitar:

  • Gira el asa de la maquinilla de afeitar a la izquierda, en dirección contraria a las agujas del reloj. Así dejarás las hojas de las cuchillas a la vista.
  • Con cuidado retira la hoja de afeitar.
  • Introduce la nueva hoja en el cabezal de la máquina de afeitar.
  • Gira el asa de la maquinilla hacia la derecha, y sigue la dirección de las agujas del reloj.

Ojo con afeitarse con una cuchilla en mal estado

Afeitarse con una cuchilla de afeitar en mal estado, o que ha dejado de ser eficaz, puede ser un verdadero peligro para la piel. Estas son algunas de las consecuencias de no cambiar a tiempo las cuchillas:

  • Sarpullidos rojos cuando se pasa una cuchilla sin filo sobre la piel.
  • Aparición de vellos encarnados.
  • Infecciones a consecuencia de las bacterias.
  • Riesgo de corte en la piel.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a saber cada cuánto hay que cambiar las cuchillas de una maquinilla.

En Tiendas MGI y MGI online encontrarás máquinas de afeitar de una gran calidad y a un súper precio que te encantará.

Estas afeitadoras eléctricas duran varios años. Por lo que cuando las cuchillas dejan de ser eficientes puedes elegir si comprar una afeitadora nueva o bien pedir recambios al fabricante para conseguir unas cuchillas nuevas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta