Compartir
Deportes acuáticos

Desde Tiendas MGI os traemos cuatro deportes acuáticos de playa para practicar este verano con sus respectivos producto, al mejor precio, para llevarlo a cabo.

¡Empecemos!

¿Qué son los deportes acuáticos?

Con esto nos referimos al deporte o actividad física que se desarrolla en el agua. Así son los cuatro deportes que os vamos a explicar a continuación: El surf, el buceo, el remo y la natación.

 

Buceo

deportes acuáticos

El buceo es un deporte durante el cual una persona se sumerge y desplaza debajo del agua. Puede ser tanto en el mar como en la piscina, ríos, lagos etc.

Dependiendo del tipo de buceo, los deportistas utilizan un  equipamiento u otro como pueden ser las aletas, una máscara, tubos de respiración etc. También se usan equipamientos especiales para bucear en profundidad los cuales son el reloj, profundímetro o manómetro.

 

Natación

deportes acuáticos

La natación es uno de los principales deportes lúdicos y de competición. La conocemos como el movimiento y desplazamiento a través del agua gracias al uso de las extremidades corporales. Esto sin que la persona toque el suelo.

Es el deporte más popular en nuestro país. Tiene un 33% de practicantes de los cuales solo el 0,8% lo practica en competición.

 

Surf

deportes acuáticos

Conocemos el surf como un deporte acuático que consiste en deslizarse encima de una tabla sobre las olas, haciendo amplios giros y maniobras aprovechando la fuerza de estas.

No es un deporte sencillo. Hay que ser constante y practicarlo mucho para llegar a dominarlo, desde la ola más pequeña a la ola más alta.

 

Remo

deportes acuáticos

El último deporte de esta lista es el Remo. Es una práctica acuática que tiene el objetivo de llevar una embarcación hacia un punto propulsándola mediante la fuerza muscular con remos. Requiere de una buena capacidad física ya que cansa bastante.

En este deporte, los remos permanecen fijos sobre el cuerpo de la embarcación, cosa que no ocurre en el Piragüismo otros deportes con remos.

Esperamos que os haya gustado y servido este artículo. Puedes encontrar equipamiento para estos deportes en nuestra tienda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta