Compartir

Aprende cómo hacer hielo rápido y fácil con los mejores trucos para hacer hielo para una nevera portátil.

Los mejores días del año ya están aquí. Es el momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones y nada como hacerlo huyendo del calor, en la playa o la piscina. Pero cuando empiezas a preparar toallas, bañadores y todo lo que necesitas para pasar un día de lo más divertido en remojo, te das cuenta de que no tienes hielo para tu nevera portátil. ¿Te suena? ¿Y ahora qué? No te preocupes, que a tus bebidas y alimentos refrescantes no les faltará frío. Te contamos algunos trucos para congelar agua rápido y hacer hielo para las neveras de playa baratas que encontrarás en la tienda online de MGI Tiendas.

Cómo hacer hielo rápido y fácil

Existen algunos trucos para hacer hielo rápido y fácil, técnicas muy sencillas con cosas que todos tenemos en casa para conseguir congelar agua rápido y enfriar todo tipo de bebidas y comidas.

Hacer hielo con agua caliente para agilizar el proceso

Por ejemplo, ¿sabías que el agua caliente se congela más rápido que el agua a temperatura ambiente? Por eso, si quieres saber cómo hacer hielo rápido, llena tus cubiteras con agua caliente e introduce las cubiteras en el congelador. Además, los cubitos de hielo que se hacen con agua caliente son totalmente transparentes. En cambio, si se utiliza agua a temperatura ambiente para hacer hielo, verás que su aspecto es blanquecino. Así que con el agua caliente no sólo podrás hacer hielo rápido y fácil, también conseguirás una mejor presentación de tus bebidas.

Este proceso se produce porque al hervir el agua disminuyen las burbujas y se compacta antes.

Un golpe en el momento adecuado

Aquí va otro truco para hacer hielo rápido y poder utilizarlo en la nevera portátil, que funciona muy bien.

Para congelar agua rápido haremos lo siguiente:

  1. Rellenamos una botella de agua grande, de 1’5 litros y la metemos en el congelador.
  2. Esperamos a que comience el proceso de congelación. Esto suele ocurrir tras una hora y media, o dos horas y media, desde que introducimos la botella en el congelador.
  3. Saca la botella del congelador y dale un golpe seco en la parte del culo de la botella.
  4. Verás en vivo cómo se produce el proceso de hacer hielo rápido. El agua de la botella se congelará mucho más rápido tras este golpe y estará lista para su uso como hielo para nevera portátil.

La razón por la que se produce hielo con este truco, es que en la parte superior de la botella se forman burbujas finas. Cuando estas burbujas entran en contacto con las moléculas de agua, generan microcristales que van creciendo y se van propagando por toda la botella.

Qué le hace la sal gruesa al hielo

Cuando queremos que el hielo dure más, o enfriar bebidas en una nevera portátil, podemos aprovechar el efecto de la sal gruesa al hielo. ¿Lo conoces?

Resulta que si mezclas en un recipiente hielo, agua y sal gorda, y después remueves y esperas unos minutos, todas las bebidas que deposites en dicho recipiente, se enfriarán mucho más rápido.

La explicación de este fenómeno es pura química. Cuando se mezcla agua y sal, se produce una reacción endotérmica. Para que la sal se pueda disolver en el líquido necesita calor, que lo cogerá de la lata o botella que contiene los líquidos de la bebida. De esta forma, el frío del hielo pasará mucho más rápido al recipiente y lo enfriará de forma veloz. En cuestión de minutos tendrás lista tu bebida, para llevar un poco mejor el calor del verano.

Por lo que si quieres hacer hielo rápido para tu nevera portátil, no dudes en rellenar la nevera con esta mezcla infalible y disfrutar de tus bebidas mucho más fresquitas.

Trucos para hacer hielo para una nevera portátil

Ahora que ya sabes cómo hacer hielo para tu nevera portátil, vamos a contarte algunos trucos para que el hielo aguante mucho más tiempo en tu nevera de la playa.

Utiliza una cubitera más grande

Lo ideal para mantener el interior de la nevera portátil fría es usar hielo, o mezcla de hielo, agua y sal. Pero para que el hielo dure más, lo ideal es usar cubiteras grandes, o usar botellas de agua de plástico, que luego se cortarán para extraer el hielo de su interior.

Cuanto mayor sea el bloque de hielo, más tardará en derretirse.

Papel de aluminio para evitar que entre calor

Otro truco para mantener la nevera de playa fría por más tiempo es cubrir el interior con papel de aluminio. Este material impide que el calor entre y mantendrá el hielo sólido durante más tiempo.

También nos puede ayudar a mantener bebidas frías, forrando la botella o lata con papel de aluminio.

Neveras de playa baratas y equipación de verano al mejor precio

Con MGI tiendas ya no tienes excusas para vivir un verano a lo grande. Encuentra en nuestra tienda online todo lo que necesitas para disfrutar de escapadas al aire libre.

Además de disponer de neveras portátiles económicas, en MGI disponemos de todo tipo de artículos para disfrutar al aire libre: Material de acampada económico, artículos de playa, jardín y piscina, y productos para viajar al mejor precio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta