Compartir

Hoy compartimos contigo tres súper ideas para saber cómo decorar un espejo sin marco. Dile adiós a tus espejos sin gracia, y conviértelos en objetos únicos y originales, creados por tus propias manos.

Los espejos son elementos de decoración imprescindibles en cualquier hogar. Estos objetos nos permiten vernos y poder asegurarnos que damos a los demás la imagen que buscamos. Pero este no es su único acometido. Un espejo es uno de los accesorios de decoración más increíbles que existen, ya que juega con las dimensiones y la luz, para crear espacios visualmente más amplios y mejor iluminados.

Por todo esto es tan interesante saber dónde colocar los espejos decorativos para aprovechar sus cualidades, a la vez que decoramos las diferentes estancias y les damos un toque más original.

Con estas tres ideas podrás decorar un espejo sin marco y conseguir que éste combine a la perfección con tu estilo y la decoración de tu hogar. Y si ninguna opción te encaja, recuerda que en MGI Tiendas encontrarás espejos decorativos baratos, perfectos para combinar con nuestro amplio catálogo de accesorios de decoración económicos y complementos del hogar.

Cómo decorar un espejo sin marco con flores y plantas artificiales

Una gran idea para decorar un espejo rectangular sin marco (o decorar un espejo cuadrado sin marco, o incluso redondo) es utilizar flores y plantas artificiales.
Para decorar un espejo con flores artificiales tan sólo necesitarás:

A la hora de proceder a elegir las flores y pegarlas, piensa en el estilo que quieres conseguir. ¿Te gustaría algo más recargado?, ¿O mejor más sencillo y elegante? Podrás jugar con los colores, el tipo de plantas y la cantidad según prefieras, seguro que el resultado es increíble.

  1. Antes de pegar las flores de manera definitiva, coloca el espejo sobre una superficie plana y ve poniendo las flores y hojas como prefieras.
  2. Puedes decorar el marco al completo, o bien colocar las flores en sólo una de sus esquinas (o en uno de sus lados, en el caso de decorar espejos redondos sin marco)
  3. Cuando tengas listo el diseño que más te gusta, procede a ir pegando las flores, combinándolas con hojas, para conseguir un aspecto más realista.

Los espejos decorados con flores o plantas artificiales quedarán ideales y muy coquetos en cualquier lugar, pero especialmente en tocadores, vestidores, baños y dormitorios juveniles o infantiles. Ya que les darán un toque muy dulce y fresco a estos espacios en los que tanto nos gusta relajarnos y sentirnos bien.

Además, estos espejos tienen un bonito toque vintage, por lo que también resultan perfectos para la decoración de tiendas, pastelerías, librerías o cualquier otro negocio que quiera apostar por una decoración dulce y romántica.

Cómo decorar un espejo sin marco con adhesivos de azulejos

Si quieres decorar un espejo sin marco para el cuarto de baño, esta idea te encantará, y además es muy sencilla.

Tan sólo necesitarás:

  • Un espejo sin marco
  • Adhesivos de azulejos, la cantidad dependerá del tamaño del espejo
  • Tijeras

Cuando se utiliza papel decorativo adhesivo de azulejo, el trabajo es muy sencillo. Ya que bastará con ir cortando tiras en función del marco que queramos crear.

Otra opción es comprar azulejos mosaicos de gresite e ir colocándolos con ayuda de silicona. Para cubrir los espacios entre azulejos, puedes utilizar lechada hecha con cemento blanco y aplicarla con ayuda de una espátula.

Cómo decorar un espejo cuadrado sin marco con motivos marinos

El estilo marinero siempre es una buena opción para decorar un baño o una casa en la playa. Si esto es lo que buscas, puedes decorar un espejo con conchas de la playa y estrellas de mar.

Necesitarás:

  • Espejo sin marco
  • Pistola de silicona recargada
  • Conchas, caracolas y estrellas de mar
  • Cola blanca y brocha

El procedimiento es muy similar a la decoración del espejo con flores. Coloca el espejo sobre una superficie plana y ve poniendo sobre los bordes las conchas y caracolas según más te guste.

Cuando consigas el ancho o la forma que buscas, es el momento de ir pegando los distintos elementos por zonas pequeñas.

Para terminar, puedes utilizar una brocha para aplicar cola blanca por encima de las conchas ya pegadas. De esta forma ganarán brillo y estarán mejor protegidas.
Otra forma de decorar un espejo sin marco y darle un aspecto muy actual, es utilizar cuerda. Ya sabes, un poco de silicona, cuerda al gusto, y… ¡Listo!

Si quieres ahorrar en la decoración de tu hogar, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda de decoración. Alucinarás con nuestros precios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta