Compartir

Si te encuentras en una urgencia, y necesitas saber cómo inflar un colchón inflable sin bomba, estás en el lugar adecuado.

Sabemos lo complicado y tedioso que puede llegar a ser inflar un colchón inflable sin bomba. Por eso hemos recopilado algunos trucos que pueden serte de gran utilidad si no dispones de un inflador. Probablemente estos objetos no sean tan rápidos y eficaces como una bomba de inflado, pero seguro que tus pulmones te agradecerán cualquier ayuda extra que puedas ofrecerles.

Utiliza una aspiradora para inflar un colchón inflable sin bomba

Aunque este truco para inflar un colchón puede ser muy obvio, lo cierto es que no es algo en lo que solemos pensar cuando nos encontramos en esta situación.

Este aparato se convertirá en el perfecto sustituto de la bomba infladora, y la mejor solución para inflar el colchón rápido, y sin tener que acabar cansado y sin aire.

¿Cómo utilizar una aspiradora para inflar un colchón?

  1. Quita cualquier accesorio que pueda tener la manguera de la aspiradora. Tendremos que usar el extremo de esta manguera, o bien un accesorio que se ajuste bien en la válvula del colchón. Si nuestra aspiradora no dispone de un accesorio del tamaño de la válvula, puedes fabricarlo con un cilindro de cartón del rollo de servilletas y unirlo con cinta adhesiva.
  2. Une este extremo a la válvula del colchón con cinta adhesiva si es necesario.
  3. Enciende la aspiradora a una velocidad media, para controlar la entrada de aire y el estado que va teniendo el colchón.
  4. Puedes probar modular la velocidad y fuerza de la aspiradora en función del tamaño del colchón o de la rapidez que quieras conseguir.
  5. Cuando compruebes que el colchón se ha inflado por completo, y está lleno y sin arrugas, es el momento de apagar la aspiradora y cerrar la válvula del colchón.

Si estamos fuera de casa, pueden resultar muy útiles las aspiradoras de coche portátiles. En Tiendas MGI encontrarás modelos de aspiradoras baratas portátiles por sólo 15 euros.

El secador en modo frío

Como puedes ver, cualquier máquina o aparato que emita aire puede serte útil para inflar un colchón inflable sin bomba. Lo bueno del secador de pelo es que muy probablemente tengas uno en casa, por lo que no tendrás que hacer ningún gasto extra. Y si no es así, en Tiendas MGI puedes comprar secadores de pelo económicos, por 10, 15 y 20 euros.
Lo único que necesitarás es que el secador de pelo tenga modo frío, para no dañar el material del colchón.

¿Cómo usar un secador en modo frío para inflar un colchón sin bomba?

  1. En primer lugar, antes de proceder a inflar tu colchón con el secador de pelo, procura asegurarte de que está en modo frío. Utilizar aire caliente puede deformar o dañar seriamente los materiales plásticos de los colchones y colchonetas inflables.
  2. Acerca la salida de aire del secador a la válvula del colchón, tratando que entre la mayor cantidad de aire posible. Probablemente este método será más lento que el de la aspiradora, ya que parte del aire que emita el secado se escapará de la entrada del colchón, pero igualmente te resultará de gran ayuda si no tienes bomba de aire para tu colchón.

Cómo saber si un colchón inflable está pinchado

De poco te servirá buscar alternativas a la bomba de inflado si tu colchón está pinchado y tiene fugas de aire.

Si sospechas que llevas un rato soplando o dándole que te pego a la bomba, sin obtener el resultado que te gustaría, comprueba que tu colchón no está pinchado.

Paso a paso para saber si un colchón inflable está pinchado

  1. Retira las sábanas o cualquier objeto que te impida valorar el estado del colchón.
  2. Pon el colchón en un espacio bien iluminado y amplio, en el que puedas moverlo y darle la vuelta para encontrar el posible pinchazo.
  3. Infla el colchón lo máximo posible, pero con cuidado de no ponerlo en peligro o inflarlo de más.
  4. Revisa la válvula del colchón. Ya que muchas veces es aquí donde reside el problema. Comprueba que el tapón está bien insertado dentro de la válvula y que el vástago de la válvula está completamente presionando contra el tope que hay detrás de este.
  5. Existen muchos trucos para saber si el colchón está pinchado, uno de ellos es utilizar una botella rociador, con agua tibia y jabón.
  6. Rocía este líquido sobre la válvula en primer lugar, y si no observas que salgan pompas, prosigue con el resto del colchón.
  7. Deberás echar agua con jabón sobre todo el colchón. En el caso de haber un pinchazo, podrás verlo porque saldrán pompas de él.
  8. Cuando localices la fuga, seca la zona y haz una marca con un rotulador permanente.

Cómo conservar un colchón inflable

Para que tu colchón inflable se mantenga como nuevo y sin pinchazos, es importante saber cómo conservar un colchón inflable y guardarlo de la forma adecuada.

Tips para mantener un colchón inflable

  • Recuerda secar bien el colchón antes de desinflarlo y más aún antes de guardarlo. De esta forma evitarás moho y humedades.
  • Utiliza una funda de colchón para evitar posibles pinchazos mientras se usa.
  • Una vez limpio y seco, guarda tu colchón siempre en una bolsa o caja, a salvo de insectos y de suciedad.
  • Busca un espacio fresco y seco, donde poder conservar un colchón inflable hasta el siguiente uso.

Conclusiones

Como puedes ver, inflar un colchón inflable sin bomba puede ser realmente sencillo, al igual que su mantenimiento y conservación. Además, puedes usar estos trucos para inflar tus colchonetas de piscina y otros productos de playa baratos que encontrarás en MGI.

En Tiendas MGI queremos seguir facilitándote las cosas. Por eso en nuestra tienda online encontrarás todo tipo de artículos para el hogar a precio de escándalo. Echa un vistazo a nuestra web y encuentra todo lo que necesitas, a precios de 10, 15 y 20 euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta