Compartir

Los padres y madres sabemos lo difícil que es mantener la casa ordenada cuando hay niños en casa. Pero que no cunda el pánico, porque hoy te traemos algunas ideas y soluciones para saber cómo organizar los juguetes de los niños en casa y decir adiós al desastre para siempre.

Una zona ‘vip’ para los juguetes

Difícilmente podemos evitar que los niños no jueguen con sus juguetes por toda la casa. Pero una forma de reducir las probabilidades de que esto ocurra es destinando un espacio a organizar los juguetes de los niños en casa.

Esto puede ser una habitación de juegos repleta de estantes muebles, cajas de almacenaje y zonas dedicadas al juego de los más peques, o bien una zona de la casa en la que sea posible colocar un mueble a medida, baúles de almacenaje o un estante lleno de cajas para almacenar juguetes.

Por ejemplo, puede ser una buena idea aprovechar el hueco de la escalera, o reservar un espacio del salón. Esta última opción te permitirá tener a los niños más vigilados y que tengan un lugar en el que divertirse mientras los adultos os encontráis en las zonas comunes de la casa.

Una forma de separar esta zona del resto de la estancia es colocar una alfombra infantil, que además evitará golpes contra el suelo y los resguardará del frío en invierno. Las alfombras de puzzle de goma eva que encontrarás en nuestra tienda de decoración online son una opción estupenda para espacios infantiles, les resultarán muy cómodas y divertidas, además de no acumular polvo como una alfombra convencional.

También puedes decorar la zona de los juguetes con un tipi indio, o una mesa y sillas para niños.

Antes de organizar los juguetes de los niños en casa, descarta

Cuando hacemos un cambio de armario, descartamos todas las prendas que ya no usamos desde hace un tiempo, o que ya no nos vienen. Para organizar los juguetes de los niños en casa, este paso también es esencial.

Coloca en una caja todos los juguetes que tu hijo ya no utiliza y dónala o guárdala para sus hermanos pequeños. Prepara otra bolsa con juguetes rotos o muy estropeados, que puedes tirar a tu punto limpio más cercano.

Este paso te permitirá deshacerte de todos esos juguetes que ocupan espacio en casa y crean desorden pero que no cumplen una función real. Así que dispondrás de un espacio extra y podrás mantener los juguetes mejor ordenados.

Clasifica y vencerás

Después de descartar los juguetes que tus hijos ya no utilicen o que están en malas condiciones, es el momento de clasificar todos los juguetes.

Te proponemos las siguientes categorías para ordenar los juguetes en casa:

  • Puzzles
  • Juguetes de piezas
  • Muñecas y muñecos
  • Figuras de animales
  • Peluches
  • Utensilios de cocinita
  • Material de dibujo y manualidades

Probablemente te encuentres con cajas llenas de manuales de instrucciones o pilas, guarda esto también en una caja y lo tendrás todo a mano cuando lo necesites.

En cuanto a los dibujos del cole, puedes seleccionar junto a ellos aquellos que más les gusten y guardarlos en una carpeta organizadora separada en años escolares.

Para que esta clasificación se mantenga, te proponemos etiquetar las cajas con el nombre de la categoría y tipo de juguetes que contienen. Si los niños son muy pequeños, en vez de palabras puedes usar imágenes más visuales de lo que deben meter en cada caja o baúl de almacenaje.

Si quieres que el espacio parezca visualmente más ordenado, lo ideal es escoger el mismo tipo de cajas, al menos para cada zona o estante.

Coloca los juguetes a su altura

Es difícil que todos los juguetes estén a la altura de tus hijos, pero procura facilitarles su acceso. Si tienes que seleccionar, coloca más cerca de ellos los juguetes con los que más juegan a diario. Deja las zonas más elevadas para almacenar juguetes con los que juegan de manera ocasional o aquellos que requieran la presencia de un adulto.

Crea una dinámica con la que los niños sepan que después de jugar, deben recoger y respetar la clasificación que habéis creado juntos.

Conclusión

Te proponemos que te tomes la tarea de organizar los juguetes de los niños en casa como una actividad divertida para pasar tiempo de calidad con tus hijos e inculcarles la importancia del orden. Seguro que así sabrán dónde tienen que colocar sus cosas para que la casa sea siempre un lugar mucho más confortable, en el que toda la familia adoréis estar.

En Tiendas MGI online encontrarás todos los artículos de orden y almacenaje que necesitas para disfrutar de espacios más ordenados y mejor organizados. Además, te ofrecemos un precio irresistible para que mantener tu casa en orden sea un auténtico gustazo para tu bolsillo.

Ahora sí, sólo te queda poner en práctica estos consejos para organizar los juguetes de los niños en casa y disfrutar de la tranquilidad de tener todo bien ordenado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta