Compartir

La Navidad es un momento ideal para disfrutar de almuerzos y cenas especiales con nuestra familia y amigos. Así que si estás buscando ideas de decoración de mesa navideña, este post es perfecto para ti. Desde Tiendas MGI online te contamos cómo decorar la mesa de Navidad con poco dinero, de manera sencilla y original. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Utiliza centros de Navidad

Los centros de mesa son la decoración de mesa navideña perfecta para acompañar los eventos más importantes de estas fechas tan señaladas.

A la hora de elegir un centro para una mesa de Navidad elegante, es importante valorar que éste sea proporcionado a las dimensiones de la superficie donde se vaya a colocar. Si vas a dejar el centro durante las comidas, debes intentar que no entorpezca la visión entre los comensales y que no ocupe demasiado sitio. Procura que el centro no sea ni muy grande, ni muy pequeño.

Otro aspecto a tener en cuenta es el estilo de mesa que quieres decorar. ¿Te gusta la decoración de mesa navideña elegante, minimalista, rústica o tradicional? Elige elementos que combinen bien entre sí y transmitan armonía.

La gama de colores también es algo a valorar al hacer un centro de mesa. Como ocurre con los adornos del árbol, o la decoración del salón, lo recomendable para la decoración de una mesa de Navidad es optar por dos o tres tonos; un tono base, uno secundario y otro que aporte un color de acento.

Elige la decoración de la mesa de Navidad en función del color y tipo de mantel que vayas a utilizar. Si tu mantel es oscuro, le sentará genial un centro de Navidad lleno de luz, con grandes velas y elementos brillantes, como las bolas de Navidad y otros adornos de decoración navideña barata que puedes encontrar en tiendas MGI. En el caso de que el color del mantel sea claro, será genial optar por centros de mesa tradicionales, a base de verde y rojo.

Añade portavelas

No es necesario que gastes mucho dinero en la decoración de una mesa de Navidad para que quede ideal.

Existen muchas formas de hacer centros de mesa navideños baratos, perfectos para dar a tu mesa un toque elegante y diferente. Aquí van algunas ideas para hacer centros de Navidad con velas y portavelas que podrás utilizar no sólo para vestir tu mesa de fiesta, sino también para decorar un aparador o cómoda.

Una forma muy sencilla de hacer decoración de mesa navideña por poco dinero es hacer tu propio centro de mesa con portavelas de cristal o palmatorias. Si compras velas de centro grandes, puedes colocarlas directamente sobre una pequeña base para no manchar el mantel. Para completar el centro, añade unas ramas de abeto, pino y piñas entre las velas y las ramas. Si quieres que tu centro de mesa sea más fácil de mover y permanezca siempre perfecto, puedes recortar una base de cartón con la forma que quieres darle e ir pegando las ramas, las piñas y las velas.

Otra idea para hacer un centro de mesa en casa por poco dinero con portavelas es comprar calabazas pequeñas y pintarlas con spray dorado. En la base coloca de forma estratégica muérdago y otras variedades verdes de ramitas y hojas. Coloca las velas entre las calabazas.

Utiliza tu imaginación

Otra forma de dar un toque original y luminoso a la decoración de mesa navideña es incorporar guirnaldas de luces entre las decoraciones del centro de mesa. Intenta ocultar el cable o elegir guirnaldas de luces LED con cable fino, para que pase desapercibido.
También puedes hacer tu propio centro de Navidad con bolas de Navidad. Para ello, elige bolas de Navidad de un mismo tono e introducelas una a una en un alambre, hasta dar con la forma que más te guste. Si haces una corona con bolas de Navidad puedes introducir velas en su interior. También puedes usar una pistola de silicona para pegar la decoración de una mesa de Navidad a una superficie de poliespán, madera, plástico o cartón.

Estas son algunos objetos y decoraciones que puedes usar para decorar la mesa de Navidad con poco dinero y conseguir el mejor resultado :

  • Bandejas doradas o plateadas sobre las que colocar la decoración.
  • Láminas de troncos de madera como base.
  • Ramas de pino, abetos, muérdago…
  • Piñas de diferentes tamaños.
  • Velas, portavelas y candelabros.
  • Rodajas de naranja seca.
  • Nieve artificial.
  • Granadas.
  • Bolas de Navidad.
  • Luces led a pilas.

Todo esto lo puedes adquirir en MGI

En Tiendas MGI y en nuestra tienda online de decoración barata puedes encontrar todo lo que necesitas para decorar tu casa por Navidad con poco dinero.

Echa un vistazo a nuestra web y deja tu imaginación volar. Esperamos que estas ideas para decorar una mesa de Navidad elegante te hayan gustado y que puedas disfrutar al máximo tus eventos de Navidad.

¡Todo el equipo de MGI te deseamos unas felices fiestas!

No hay comentarios

Dejar una respuesta