Compartir

Si te preguntas cómo desinfectar maquinilla de cortar el pelo para evitar la tiña, o cualquier otro tipo de infección, este post es todo lo que necesitas. 

Te contamos el paso a paso para desinfectar maquinilla de cortar el pelo en casa o en tu negocio, de una manera sencilla y eficaz. Ya que limpiar la maquinilla cortadora de pelo entre cliente y cliente, o en casa cada cierto tiempo, es esencial para evitar la propagación de enfermedades de contacto y asegurar un buen mantenimiento del equipo cortador. 

Recuerda que si crees que ha llegado el momento de comprar una maquinilla de cortar el pelo, con una buena relación calidad precio, en Tiendas MGI y tiendasmgi.es encontrarás la mejor selección de cortapelos y afeitadoras por menos de 20 euros

Cómo desinfectar maquinilla de cortar el pelo paso a paso

Desinfectar la maquinilla es siempre importante, pero si además sueles utilizar este utensilio con diferentes personas, es fundamental que después de cada uso sigas este paso a paso. 

Limpiar el pelo de la maquinilla

Para que la maquinilla siempre esté lista para su uso, lo mejor es que después de utilizarla dediques unos minutos a su limpieza. 

El primer paso para desinfectar maquinilla de cortar el pelo es eliminar los posibles pelos que se hayan quedado en el aparato. Para ello puedes emplear un cepillo de cerdas suaves, ya que con él podrás llegar a todos los recovecos que queden entre las cuchillas y otros utensilios de la máquina. 

Existen cepillos pequeños especiales que puedes comprar en tiendas de materiales para peluquería y barbería. 

Desinfectar las cuchillas

La zona de las cuchillas deberá desinfectarse siempre, ya que esta parte de la máquina entra en contacto directo con la piel. 

Para llevar a cabo esta desinfección existen productos específicos, que son muy fáciles de utilizar y de aplicar, para conseguir el mejor el resultado. Estos, principalmente, son sprays que además de limpiar, desinfectan, bactericidas y también favorecen el mantenimiento del material de los cortapelos, pues son respetuosos con los materiales de estas máquinas. 

Seguir las indicaciones de cada producto desinfectante

Sea cual sea el producto que utilices para limpiar una cortadora de pelo es importante que sigas las instrucciones que se indican en el modo de uso. Para obtener el mejor resultado también es importante respetar el tiempo que se debe esperar con el producto sobre las cuchillas. En algunos casos este tiempo es de 10 minutos. Y si lo retiramos antes de tiempo es posible que no obtengamos el resultado adecuado. 

Una vez que pase este tiempo, el producto se debe retirar con ayuda de un trapo o bayeta limpia. 

Lo ideal es hacer estos pasos de desinfección de la máquina de cortar pelo siempre delante del cliente, aunque si no hay tiempo puede hacerse justo cuando este se vaya. 

Productos y equipos para esterilizar instrumentos de peluquería

Además de desinfectar la maquinilla de pelo, también existen distintos artículos para esterilizar todos los instrumentos de peluquería y barbería. Algunos de ellos se utilizan por inmersión en líquido de tijeras, cepillos, peines, etc. 

Usar cuchillas de un sólo uso

Las cuchillas de las afeitadoras y cortapelos deben ser de un solo uso. También hay que tener en cuenta que no pueden tirarse a la basura normal. Sino que deben llevarse a un punto limpio autorizado para deshacerse de estos utensilios. 

Cómo limpiar máquina de cortar el pelo en casa

Si sólo utilizas tú la máquina de afeitar o la cortapelos, puede bastar con una desinfección de maquinilla más sencilla. 

Limpieza de cortapelo rápida

Después de usar estos equipos de afeitar o cortar el pelo puedes frotar la cuchilla con agua y jabón. Para ello, aplica una cucharada de jabón de lavavajillas por la cuchilla y pásala bajo un chorro de agua tibia. Luego frota con un trapo.

Desinfectar maquinilla de cortar el pelo en casa con alcohol

Otra manera de desinfectar la maquinilla en casa es con alcohol isopropílico al 70 %. Para ello, llena un recipiente con alcohol y sumerge las cuchillas en él durante al menos un minuto. 

Para terminar enjuaga las cuchillas. 

Desinfectar las cuchillas con vinagre

Otra forma de desinfectar y limpiar la máquina de cortar pelo en casa es con vinagre blanco. 

Para este caso, llena un recipiente con vinagre blanco y sumerge las cuchillas un minuto. Después de enjuagarlas con agua, sécalas con un trapo y listo. 

Conclusión

¡Esperamos haberte dado algunas ideas para desinfectar la maquinilla de cortar el pelo! Estos días se está hablando mucho de este tema por el incremento de contagios de tiña en peluquerías, pero lo cierto es que siempre es importante desinfectar correctamente cualquier equipo que entre en contacto con la piel y que compartamos con otras personas. 

En Tiendas MGI puedes encontrar cortapelos y afeitadoras baratas y de la mejor calidad. 

Entra en nuestra tienda online y descubre todos los productos de aseo personal, peluquería y barbería, para hombres y mujeres, que tenemos disponibles para ti.

¡En MGI Tiendas tenemos los mejores precios! 

No hay comentarios

Dejar una respuesta