Compartir

Si estás buscando la mejor alfombra para cada estancia y rincón de tu hogar, has llegado al lugar indicado. Vamos a contarte cómo elegir la mejor alfombra según la habitación, para que decores tu vivienda a tu estilo, y gastando muy poco. Porque en Tiendas MGI tenemos alfombras baratas de todos los tamaños y estilos. ¡Estamos seguros de que encontrarás las mejores alfombras para ti!

Las alfombras son un elemento decorativo que viste mucho cualquier espacio y habitación: Dan calidez, refuerzan el estilo decorativo de cada espacio, ayudan a separar estancias y son muy confortables. Pero, ¿cuál es la mejor alfombra según la habitación? Te contamos qué tener en cuenta.

¿Elegir alfombras lisas o estampadas?

Una de las preguntas que deberás hacerte para elegir la mejor alfombra según la habitación es si escoger un diseño de alfombra lisa o estampada. Esto dependerá principalmente de la decoración de cada estancia.

Si los demás textiles son lisos, puedes arriesgar con una alfombra estampada. Pero si en cambio ya tienes otros estampados en la zona a decorar mejor optar por una lisa. Además, las alfombras de colores claros aportan luminosidad y amplitud, mientras que los colores cálidos, marrones o beige aportan calidez y son muy acogedores. Por último, los colores fríos son relajantes y pueden quedar bien en el dormitorio o cuarto de baño.

¿De qué tamaño comprar la alfombra del salón?

El tamaño es otro factor a tener en cuenta para elegir la alfombra adecuada. Es imprescindible medir bien el lugar donde irá la alfombra, incluso poner cinta adhesiva en el suelo para simular cómo quedaría la alfombra que nos gusta.

En el salón se pueden poner alfombras grandes, que queden bajo las patas de los sofás y sillones. Aunque si tienes que elegir una alfombra mediana, mejor intentar que al menos se cubran las patas delanteras de los sofás.

Si tu salón es grande no dudes en comprar una alfombra grande, esta te ayudará a delimitar el espacio del salón. Poner una alfombra pequeña puede hacer que tu salón se vea más pequeño.

¿Pelo largo o pelo corto?

Las alfombras de pelo largo son muy confortables y mullidas, pero acumulan más polvo. Por lo que con estas alfombras se necesita una limpieza casi diaria. Por eso estas alfombras son mejor para espacios poco transitados, como para decorar espacios pequeños del salón o del dormitorio.

Cómo elegir la mejor alfombra para el comedor

Las alfombras en el comedor también te permitirán estructurar esta estancia. En cuanto a su tamaño, la alfombra debe cubrir la mesa y las sillas, sobresaliendo al menos entre 50 y 80 cm de la mesa por todos los lados.

Si la mesa de tu comedor es redonda, elige una alfombra redonda. Pero si la mesa es cuadrada o rectangular, escoge una alfombra que tenga esta misma forma para que quede más armónica.

Para el comedor es mejor escoger alfombras poco mullidas. Por otro lado, los colores oscuros te evitarán más de un quebradero de cabeza con las manchas.

Una alfombra cálida para el dormitorio

Pocas sensaciones hay mejores que andar descalzo sobre una alfombra. Por eso estos elementos son ideales para el dormitorio, un espacio dedicado al relax y al descanso.

Si no puedes comprar una alfombra gigante que sobresalga al menos 50 cm por cada lado de la cama, mejor elegir dos alfombras iguales y ponerlas a ambos lados de la cama.

La mejor alfombra para el pasillo

Si buscas la mejor alfombra según la habitación, no puedes olvidarte del pasillo. Tanto si tu pasillo es corto, como muy largo, las alfombras te ayudarán a dar color y calidez a este espacio alargado.

Una forma de acortar un pasillo largo es poner dos alfombras iguales para que se acorte visualmente. Para evitar que quede muy recargado, intenta dejar un espacio entre la pared y la alfombra.

Elige una alfombra alargada que vaya acorde con el estilo de tu vivienda y tendrás un pasillo de lo más acogedor.

Alfombras perfectas para el cuarto de los niños

Una de las estancias donde no puede faltar una alfombra es el dormitorio de los niños o la zona de juegos.

Las alfombras infantiles impedirán que los pequeños se den golpes fuertes contra el suelo. Además, en invierno no tendrás que preocuparte porque el suelo está frío o los niños anden sin zapatillas en su espacio de juego.

En MGI Tiendas tenemos alfombras antideslizantes para niños y alfombras goma eva, perfectas para niños alérgicos a los ácaros.

Si optas por una alfombra de tela, cuanto más pequeña sea, más fácil será de lavarla en la lavadora cuando sea necesario.

Conclusión

¡Esperamos haberte ayudado a elegir la mejor alfombra según la habitación! En Tiendasmgi.es encontrarás todos los modelos de alfombras baratas que necesitas para tu hogar, así como muchos otros accesorios y elementos decorativos para el hogar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta