Compartir

Las mochilas acompañan a nuestros hijos a diario desde el primer día de colegio. Por eso, saber elegir mochilas escolares nos permitirá encontrar el modelo más adecuado a su edad y necesidades particulares.

La mochila escolar es, la mayoría de veces, el complemento de material escolar que más ilusión les hace a los niños y niñas elegir. Con todos esos colores llamativos, formas y sus personajes favoritos, elegir puede ser toda una odisea. Pero en este caso vamos a contarte qué otras cosas tener en cuenta al elegir mochilas escolares; aspectos como las medidas mochilas escolares, materiales o formatos.

En MGI Tiendas online encontrarás un gran variedad de mochilas escolares para todos los gustos y edades. Las mejores mochilas escolares y al mejor precio para que tus hijos vayan aún más felices a clase.

Medidas mochilas escolares 

Lo más importante antes de comprar mochilas es conocer el tipo de necesidades que deseamos cubrir. Es decir, tener en cuenta si el estudiante deberá llevar libros, calculadora, cuadernos, estuche y ordenador. O si sencillamente necesita la mochila para llevar la merienda al cole.

Si la mochila es demasiado grande para ellos, les resultará incómoda de llevar y será poco práctica. Mientras que si la mochila es demasiado pequeña, no será útil para llevar todo el material que necesitan. Por tanto, mejor evitar comprar una mochila más grande de lo que les corresponde para que le sirva en el futuro. Ya que de esta manera estarás añadiendo peso e incomodidad, lo que podría desencadenar en problemas de musculatura.

Para elegir mochilas escolares con el tamaño adecuado ten en cuenta lo siguiente. Una mochila con el tamaño perfecto quedará a la altura de los hombros del niño, y la parte inferior deberá terminar unos 5 centímetros por encima de la cintura.

Si la mochila cuelga demasiado, por debajo de la cintura, tirará de sus hombros hacia atrás. También es un error frecuente elegir una mochila que supere la medida horizontal de la espalda.

Para un correcto uso, evita que los niños se coloquen la mochila sólo en uno de los hombros.

Siguiendo estas indicaciones, las mochilas de 20 a 28 centímetros están pensadas para niños de educación infantil. Mientras que las mochilas de 33 a 42 cm están diseñadas para niños y adolescentes de educación primaria, la ESO o bachiller.

En MGI Tiendas disponemos de mochilas de diversos tamaños:

  • Mochilas juveniles de 42 cm
  • Mochila de 40 cm
  • Mochilas de 35 cm
  • Mochilas para niños pequeños de 20 y 24 cm

El material de las mochilas 

Cuando los niños llevan mucho peso, lo ideal es que las correas de la mochila sean anchas, acolchadas y que se puedan regular.

Si el material de la mochila es de calidad, aguantará mejor el peso y soportará su uso todo el año sin ningún problema.

Además de la calidad de los materiales, también es importante que su peso sea mínimo. Según los especialistas el peso de la mochila llena no puede superar el 10% del peso del niño.

El interior de la mochila también es otro aspecto a tener en cuenta. Las mochilas con compartimentos permiten repartir el peso de forma más uniforme y ayudará a los niños a organizarse mejor.

Para un uso más cómodo, lo ideal es colocar los libros y objetos más pesados en la zona más cercana a la izquierda y dejar la parte delantera y los compartimentos para los materiales más ligeros.

El diseño 

Aunque el color o diseño no es importante en la parte práctica, sí que puede ser un aliciente para que los niños vayan más contentos al cole los primeros días.

Además, un diseño llamativo, que les guste, permitirá a los niños más pequeños reconocer fácilmente cuál es su mochila en esos primeros días de colegio o escuela infantil.

Elegir mochilas escolares según su formato 

Después de conocer qué factores tener en cuenta antes de elegir la mejor mochila escolar para tu hijo o hija, es el momento de conocer qué tipos de mochilas existen y cuál es la más indicada para él, o ella.

  • Mochilas a la espalda. Son las más cómodas para los niños pequeños durante sus primeros años, y también cuando el peso de los libros sea elevado. Algunas mochilas para espalda también se pueden ajustar a los carritos para mochila.
  • Mochilas con ruedas. Las mochilas con ruedas cuentan con un asa ajustable que permite llevar el peso sobre este sistema de ruedas, sobre el suelo. No son las más indicadas si en el cole hay escaleras o desniveles.
  • Mochilas bandoleras. Estas mochilas cuentan con una correa más larga, para llevarla cruzada o en un hombro. Estás más indicadas cuando se traslada poco peso material o simplemente la merienda.
  • Mochilas deportivas o bolsas de deporte. El complemento perfecto para las actividades extraescolares de los niños. Estas mochilas tienen un diseño más alargado y se suelen llevar colgadas de un sólo hombro, o en bandolera.

Comprar mochilas baratas

¿Buscas una mochila escolar económica? En MGI Tiendas encontrarás la mochila que tus hijos necesitan. Compra mochilas escolares online y sorpréndete con el precio de nuestras mochilas y el resto de material escolar que encontrarás en nuestra web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta