Compartir

La arena mágica es un juguete que encanta a los niños, y no es para menos. Imagina poder jugar siempre que quisieras con la arena húmeda de la playa, pero que además es de colores llamativos y te permite crear todo tipo de formas y construcciones. Esto es precisamente lo que ofrece a los niños la arena mágica. Así que no es de extrañar que desde hace un tiempo sea el juguete del momento.

En Tiendas MGI online encontrarás juegos con arena mágica al mejor precio, divertidos, coloridos, seguros y baratos. ¿Qué más se puede pedir? Sorprende a los peques con un juego de lo más divertido, con el que mejorarán su motricidad y desarrollarán su creatividad.

¿Qué es realmente la arena mágica?

Este material tan peculiar es un invento sueco conformado principalmente por arena (98%) y otros componentes que le hacen tener una textura similar a la arena húmeda. Al ser un juguete para niños, lo normal es que sus compuestos sean naturales e hipoalergénicos.

Gracias a este tratamiento, la arena adquiere la capacidad de repeler el agua y puede ser más suave o resistente, según la fuerza que se aplique sobre ella.

¿Para qué se usa la arena mágica?

La arena mágica es uno de los mejores juegos de manualidades que puedes comprar a los niños. Se trata de un producto que al igual que la plastilina puede moldearse, pero además tiene una textura esponjosa y se adapta a cualquier forma y molde.

Estos son algunos de los beneficios de la arena mágica para los niños:

  • Mejora la motricidad fina. Los niños amasan la arena y la presionan en los moldes para crear formas diferentes.
  • Juguete creativo. Fomenta la imaginación de los niños al poder construir todo tipo de figuras. Además, es una forma de favorecer el juego simbólico, al imaginar historias y personajes.
  • Favorece la relajación. Masajear la arena y crear formas puede resultar una actividad de lo más relajante.
  • Permite practicar la coordinación oculo-manual.
    Estímulo sensorial. La manipulación y experimentación con la arena supone un estímulo sensorial muy interesante.
  • Ayuda a aprender vocabulario. Las distintas formas de los moldes y colores de la arena son una gran excusa para aumentar el vocabulario de los niños.
  • Fomenta el juego en equipo. La arena mágica es un juguete perfecto para jugar con otros niños o hermanos.
  • La arena mágica se utiliza para sentir, para crear, para soñar y para jugar.

Además, este juego tiene la gracia de ofrecer una experiencia totalmente diferente cada vez que se juega con él, por lo que los niños se cansan menos de jugar con él.

¿Es la arena mágica un buen juguete para niños?

Si te preguntas si la arena mágica es un juguete adecuado para los niños, la respuesta es: Sí. ¿Por qué? Porque es un juguete que permite a los niños hacer uso de su imaginación y creatividad.

Con este juego no existe un fin predefinido, por lo que con él, todo es posible. Tiene grandes similitudes con la plastilina y la arcilla, con la ventaja de que no mancha y que resulta especialmente fácil de manipular y moldear.

Como ya hemos comentado antes, la arena mágica también mejora la psicomotricidad y es un estímulo sensorial diferente. Ya que al principio es como una espuma, pero al masajear y moldear se vuelve más compacta.

Incluso para los adultos, esta textura y esta actividad resultan de lo más relajantes.
Por un precio reducido, estaremos regalando un juguete con el que los niños pasarán muchas horas sin aburrirse.

Arena mágica: ¿realmente no mancha?

El miedo de algunos padres al comprar arena mágica es que manche o que resulte muy difícil de recoger y limpiar. Pero nada más lejos de la realidad, ya que su textura no es exactamente igual a la de la arena. Por lo que cuando los granos se van juntando, se crea una especie de espuma que no queda pegajosa en las superficies y que es muy fácil de limpiar. Y es que otra de sus propiedades es que se adhiere solo a ella misma. Esto es diferente a la arena de la playa, que cuando está húmeda se pega a la piel, a la comida y a cualquier cosa que tenga cerca.

Además, muchos de los juegos de arena mágica de MGI Tiendas cuentan con una propia superficie de juegos, en las que los niños podrán jugar sin esparcir la arena por otras superficies del hogar como la mesa o el suelo.

Qué pasa si la arena mágica se moja

¿Sabías que a pesar de la textura húmeda de este juguete, la arena mágica o arena cinética, nunca se moja? Esto hace que se pueda experimentar con ella y que los niños disfruten de muchas experiencias sorprendentes.

Se trata de una arena hidrofóbica, que repele el agua. Esto hace que cuando se sumerge en agua, la arena siga siendo moldeable, y no ensucia el agua ni se deshace en ella.

Conclusiones

Esperamos que después de leer este post conozcas un poco mejor las virtudes y características de la arena mágica.

Si quieres comprar arena mágica online barata, visita nuestra sección de juguetes. Aquí encontrarás todo tipo de juguetes educativos y tipos de arena mágica que puedas imaginar, con moldes y superficies para que el juego sea aún más limpio y ordenado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta