Compartir
decorar estanterías ideas

¡Hola a todos de nuevo! Estamos por aquí de nuevo y esta vez venimos a daros algunos tips de decoración, en este caso hablamos de decorar estanterías.

¿Qué poner en una estantería?

Es lo primero que debes preguntarte y la respuesta es muy amplia: libros, marcos, plantas, figuras… ¡puedes poner lo que quieras!

En nuestra tienda online tienes muchos productos de decoración desde sólo 10€. Puedes encontrar desde decoración tipo buda hasta pequeños detalles de decoración general, pasando por cajas y cestas para guardar cosas o cuadros para decorar.

Lo importante, claro está, es cómo ponerlo y qué cantidad poner de cada cosa. Sigue estos tips, y conseguirás que tus decorar estanterías como si fueras un profesional.

No todo en vertical

Poner todos tus libros en vertical hará que quede un resultado final muy monótono. Prueba a combinar con algunos en horizontal, para darle movimiento al conjunto.

decorar estanterias con mgi

Busca el equilibrio de peso

¡No tiene nada que ver con que la estantería se caiga! Nos referimos al peso visual. Poner objetos del mismo tamaño uno al lado del otro creará un efecto muy aburrido. Esto es muy importante sobre todo con los objetos más grandes.

Usa capas y superposición

Poner los objetos unos delante de otros hará que todo el conjunto se vea más natural y menos forzado. Eso sí, se trata de hacerlo parcialmente, y no tapar completamente un objeto, ¡si no, no sirve!

estanteria decorada

Usa plantas

Darle un toque verde a tu decoración siempre es positivo. Además, van bien con cualquier tipo de decoración: clásica, nórdica, industrial… Si no eres bueno cuidando plantas, siempre puedes usar plantas artificiales desde sólo 10€.

El número también importa

¿Conocías la norma del 3 en decoración? Pues ahora sí, existe y es bueno que la uses. Esta “norma” lo que nos dice es que los objetos siempre quedan mejor en grupos de 3. Si no puede ser en 3, al menos si en grupos impares de 5 o 7, pero siempre evita los grupos pares.

set de 3 velas led con mando

Cuidado con los objetos pequeños

Poner demasiados objetos pequeños juntos hará que pierda su importancia individual. Además, puede provocar sensación de desorden. Para evitarlo, lo mejor es combinarlos con elementos más grandes, o usar libros de forma horizontal o bandejas para juntar visualmente varios objetos pequeños.

¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas para decorar estanterías! Si seguís estos pasos, os quedarán unas estanterías muy chulas. Las fotos son de Pinterest, un lugar genial para coger más ideas. Por supuesto, ¡queremos foto! Compártela con nosotros en nuestras RRSS. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Dejar una respuesta