Compartir

En el post de hoy te hablamos de la diferencia entre funda y protector de colchón, dos accesorios imprescindibles para alargar la vida útil de tu colchón.

Si acabas de comprar un colchón, te proponemos que lo protejas con una funda y protector de colchón. Entra en MGI Tiendas online y descubre los distintos modelos de protectores y fundas de colchón económicas que tenemos para ti. Tenemos los mejores precios del mercado.

Qué es un protector de colchón

Los protectores de colchón se colocan como si de una sábana bajera se tratara, encima de la funda del colchón.

Este elemento se utiliza para proteger el colchón de agentes externos y líquidos como son el sudor o la orina. Además, el protector de colchón evita cualquier otro tipo de manchas que puedan estropear el colchón o echarlo a perder.

Existen protectores de colchón específicos para cada necesidad. Por ejemplo, encontramos modelos impermeables, transpirables, antibacterias o con aloe vera. Así que antes de comprar un protector de colchón es importante pensar cuáles son las necesidades que se quieren cubrir. De esta forma obtendrás el producto más indicado y más útil para ti.

Por otra parte, también encontramos cubrecolchones que al igual que los protectores se ajustan como bajera y aportan mayor confort al colchón, alargando su vida útil. Los cubrecolchones acolchados son productos que mejoran notablemente la comodidad gracias a su relleno interior, que aporta un extra de confort. De esta manera el colchón queda más protegido frente a líquidos, y se puede disfrutar de un descanso sin sudor.

¿Y una funda?

La funda de colchón se utiliza para proteger y cubrir el colchón de forma integral. Este producto cubre el colchón por arriba, por abajo y por sus cuatro laterales. Además dispone de una cremallera en forma de U o L, para facilitar su colocación y ajuste.

La funda del colchón es la mejor opción para proteger el colchón de la suciedad y de la humedad de la estancia. Resulta especialmente útil en somier de láminas, ya que evita que entre el polvo por la parte inferior de este.

A la hora de comprar una funda de colchón hay que tener en cuenta que este producto no es impermeable ni transpirable, únicamente sirve para cubrir el colchón. Por lo que lo ideal es complementar la funda de colchón con un cubrecolchón.

Existen fundas con propiedades específicas para satisfacer necesidades concretas, como las fundas antichinches o fundas antialérgicas. Además, es conveniente elegir fundas de colchón sanitarias impermeables y transpirables.

Características comunes de ambos

Además de la diferencia entre funda y protector de colchón, existen características comunes en ambos productos.

Ambos productos protectores pueden quitarse fácilmente y lavarse, y los dos protegen contra la suciedad. De esta forma es posible mantener el colchón limpio más cómodamente. Ya que limpiar el colchón sucio es mucho más complicado.

Conclusión. ¿Cuál es la diferencia entre funda y protector de colchón?

Ahora que ya conocemos las características de cada producto, es el momento de centrarnos en la diferencia entre funda y protector de colchón.

  • La funda de colchón cubre el colchón por completo, ofrece protección frente a la humedad y el polvo en sus seis lados.
  • Si tienes un somier de láminas, las fundas de colchón te ayudarán a evitar que el polvo entre por la parte inferior del colchón.
  • Gracias a la incorporación de una cremallera, la funda resulta fácil y cómoda de poner.

Por otro lado:

  • El protector de colchón protege el colchón por cinco de sus seis lados: Por la parte superior y los laterales.
  • Esta protección es ideal cuando la base de la cama es un canapé o una base tapizada, ya que cubre los lados del colchón que se quedan expuestos a las manchas, líquidos y polvo.
  • Otra diferencia entre funda y protector de colchón es que este último se ajusta bajo el colchón con una goma elástica y no con una cremallera, como ocurre con la funda.
  • Si necesitas comodidad o un apoyo adicional, escoge cubrecolchones, ya que cuentan con acolchado y pueden mejorar el descanso si el colchón es muy duro.

En Tiendas MGI puedes comprar fundas y protectores de colchón económicos. Invierte en tu colchón y ahorra al máximo con nuestras fundas y protectores, para que puedas disfrutar de tu equipo de descanso durante mucho, mucho tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta